C5 110 cv vs 406 90 cv vs C4 90 cv.
MensajePublicado:09 Feb 2011, 13:26
Hace unas semanas estuve usando el Peugeot 406 HDi 90 cv de mi suegro durante una semana, mientras el mío y el C4 estaban en taller reparandose y pasando la revisión, respectivamente.
De siempre he notado que el Peugeot tiene un brio a la hora de acelerar desde abajo, que nunca ha tenido mi C5 HDi 110 cv. Los dos son de 2000 c.c. y siempre he notado eso, que el Peugeot anda más alegre, el mío es más como un caballo percherón, va a donde sea, pero a su estilo.
Por ejemplo, a 3000 rpm mi C5 va un poco más rapido que el 406, pero no mucho, y sin embargo, en salidas desde parado y en recuperaciones en marchas largas, es mucho más lento.
En broma siempre le he dicho a mi suegro que su coche tiene algo más de 90 cv y el mío algunos menos de 110 cv, porque la diferencia de comportamiento, con pesos similares, es grande.
Y ya comparandolos con el C4 1600 HDi de 90 cv, pues más de lo mismo, pero en el C4 si que se nota que la zona buena del motor es más estrecha y se acaba antes, sale mucho mejor que los otros dos, pero después va como más forzado.
En fin, por comodidad me quedo con el mío (en el C4 me doy con el marco cada vez que entro), pero no me vendrian nada mal 30 caballitos más... quizás para el próximo, ya sea motor o coche entero, jejejejeje.
De siempre he notado que el Peugeot tiene un brio a la hora de acelerar desde abajo, que nunca ha tenido mi C5 HDi 110 cv. Los dos son de 2000 c.c. y siempre he notado eso, que el Peugeot anda más alegre, el mío es más como un caballo percherón, va a donde sea, pero a su estilo.
Por ejemplo, a 3000 rpm mi C5 va un poco más rapido que el 406, pero no mucho, y sin embargo, en salidas desde parado y en recuperaciones en marchas largas, es mucho más lento.
En broma siempre le he dicho a mi suegro que su coche tiene algo más de 90 cv y el mío algunos menos de 110 cv, porque la diferencia de comportamiento, con pesos similares, es grande.
Y ya comparandolos con el C4 1600 HDi de 90 cv, pues más de lo mismo, pero en el C4 si que se nota que la zona buena del motor es más estrecha y se acaba antes, sale mucho mejor que los otros dos, pero después va como más forzado.
En fin, por comodidad me quedo con el mío (en el C4 me doy con el marco cada vez que entro), pero no me vendrian nada mal 30 caballitos más... quizás para el próximo, ya sea motor o coche entero, jejejejeje.