• [ 2.0 HDi SX 110cv ] Anomalía Anticontaminación[SOLUCIONADO]

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #95705  por naveda
 
Bueno pues ayer me apareció un mensaje indicando "Anomalía Anticontaminación" y perdí potencia súbitamente, hoy he llevado el coche al SO y me acaban de decir que al parecer se debe a que el tubo del Intercooler se había rajado...

De todas formas, el técnico me ha comentado que no esta 100% seguro de que sea el único problema y que tendrán que comprobarlo una vez cambiada la pieza...

¿Debería preocuparme? He leído que este es un problema bastante genérico y puede deberse a muchas cosas... no se.

Un saludoo!
Última edición por naveda el 20 Feb 2011, 15:48, editado 2 veces en total.
 #95745  por enrie
 
hay por el foro varios temas de la anomalía contaminación y como dices pueden ser varias causas ,creo recordar que alguien tenía la avería que te han dicho en el taller y cambiando los tubos se le arreglo ,a ver si hay suerte y no es nada grave
 #95749  por Swhannibal
 
Puede ser perfectamente que se te haya rajado algún tubo del turbo, por lo de perdida repentina de potencia, no deberia ser una reparacion costosa.

Salu2
 #95871  por naveda
 
gracias por la respuestas!!
Swhannibal escribió:Puede ser perfectamente que se te haya rajado algún tubo del turbo, por lo de perdida repentina de potencia, no deberia ser una reparacion costosa.
Por lo que me comentaron ayer, la broma quedará entre 250-300€...
 #95885  por Javibi
 
En los gasolina, suele ser la bobina de encendido, por lo menos son las que me dan la lata a mi de vez en cuando.
Un saludo.
 #96208  por naveda
 
Bueno ya tengo mi C5 y el total han sido 388€.

He levantado el capó y se ve claramente el tubo que han sustituido y he podido notar la diferencia, y al parecer ha dejado de hacer un ruido cuando estaba al ralentí (no se si tendrá algo que ver).

Me ha subido el total porque, al parecer, la batería estaba en las últimas y yo ni me había dado cuenta.
 #96238  por Swhannibal
 
¿que te han cambiado?¿el tubo que se ve a la izquierda del filtro de aire?

Imagen

Salu2
 #96248  por naveda
 
Para no equivocarme, te lo indico mejor en la imagen.

Me han cambiado el tubo que he marcado en rojo:
Imagen

además de la batería.
 #96253  por Swhannibal
 
Ese tubo sale del intercooler hacia la trampilla de admision, y si tiene alguna fisura o raja, pierde la presión del turbo. Mejor que sea eso y no el turbo :mrgreen:

Salu2
 #96379  por toyo
 
En mi caso fue la EGR y la bomba de alta+inyectores, suerte...