• "Clonk" al arrancar

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #97097  por cjrios

Salu2 a tod@s de nuevo

Hace tiempo que no escribo por aquí pero suelo estar al día de vuestros hilos ;)

Os comento una cosilla para ver si la veis normal y si os ha ocurrido: Pues es que a veces, cuando arranco el coche, el primer ruído que le escucho es un leve clonk que me hace el motor y acto seguido arranca sin problemas. Si lo paro y lo vuelvo a arrancar no se escucha nada. Esta mañana he hecho 100 km con él y después de 2 horas parado, lo vuelvo a arrancar y escucho ese ruído. No es siempre, sólo de vez en cuando.

¿A alguien le pasa? ¿alguna idea de lo que puede ser?

Gracias a tod@s

Salu2...3...4...
 #97104  por Ahngel

Hola Cj, cuanto tiempo sin verte por estas tierras, la verdad es que lo que comentas es extraño, yo no he notado ese sonido al arrancar el motor, pueden ser muchas cosas, desde algún taco del motor que este defectuoso y al arrancar con el cabeceo que realiza el motor haga el ruido o alguna pijada del estilo de que se te haya soltado del enganche la tapa de la bateria y al arrancar esta golpea contra el capot, a mi me sucedio que se me solto del enganche que lleva delante la tapita de marras y al circular como entra el aire en esa misma dirección la tapa dentro del motor tendia a levantarse y golpeaba contra el capot, generando unos ruidos que apunto estubieron de hacerme pasar por el taller.
Saludos.
 #97105  por cjrios

Hola Anghel, me alegra saludarte de nuevo ;)

Pensé en el tema del taco, pero pongo el freno de mano e intento salir en primera y no oigo nada, así que dudo que sea un taco. Como ya comento, no es siempre. Me da más la impresión que es algún elemento que está en cierta posición y cuando arranca hace este ruído... pero no tengo ni remota idea.

De todas formas, si veo que se repite me pasaré por el taller, a ver qué me dicen

Muchas gracias

Salu2...3...4...
 #97119  por Abelin

Hola
Pudiera ser que al echar el freno de mano se te quede un poco enganchado(Pegado al disco) y al soltar realiza ese golpe.
saludos
 #97120  por cjrios

No es al salir, Abelín, es al accionar el arranque. El freno de mano aún no lo he quitado.
Acabo de arrancarlo varias veces, lo he calado en tercera con el freno de mano echado, he acelerado en primera con el freno echado y no hace nada de nada, sólo que muy de vez en cuando, cuando lo arranco me hace ese 'clonk', pero justo cuando arranca, no cuando salgo. Por eso pienso que no es un taco

Salu2...3...4...
 #97122  por Abelin

Perdona, Me había imaginado que al arrancar era al comenzar el movimiento.
Si es al dar el contacto, puede ser que el piñón del motor de arranque no se posiciona bien con el volante motor.
Saludos
 #97123  por cjrios

Algo así creo que debe ser (desde mi ignorancia mecánica), ya que no es siempre sólo muy de vez en cuando y no noto ni vibraciones y nunca me lo hace en marcha

Gracias por vuestras respuestas :ico2:

Salu2...3...4...
 #97124  por Abelin

Pásate por el SO ya que parece que te vence la garantía,
Saludos
 #97126  por cjrios

Se la he ampliado otros 2 añitos ;)

Muchas gracias
 #97144  por cjrios

No sé si tendrá algo que ver con este hilo también pero, ¿cibrea vuestro coche un poco al arrancar? El mío lo hace unas veces más y otras menos. Entiendo que es normal, pero ya no lo hace como cuando lo saqué del conce, que no vibraba en absoluto.

Salu2...3...4...