• [Todos los motores] - Eliminar olor muy fuerte del maletero

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #97172  por miulins
 
Buenas noches compañeros!

Hace muchas semanas ( meses? ) que no publico nada, y leo muy poco. Veo que la familia sigue creciendo y esto me gusta!

Ya se que no sirve de disculpa, pero en septiembre fui padre por primera vez...y la verdad ando un poco corto de tiempo!!! ( supongo que los que habéis vivido esta experiencia sabeis de que va.... ).

Bien, al grano!

REsulta que un día de estos entre el "stress" del lloriqueo del niño, y una cosa y la otra se nos "olvidó" en el maletero del pobre C5 una bolsa pequeña con pescado congelado. Nos "dimos" cuenta 2 días después :ico12: :ico12: :ico12: cuando del maletero empezó a emanar una olor muy, pero que muy desagradable.

Hemos probado con todo. Sprais, productos anti olor, etc,etc....y nada de nada. Lo que ha resultado mas efectivo ha sido una limpieza a mano con "Fairy" con una mopa escurrida y luego secar de toda la tapizeria interior y plasticos que tuvieron contacto con el bacalao. Ha desaparecido bastante pero queda un "fondo" bastante molesto.

He oído hablar de unos quita-olores biològicos en spray ( suena muy, muy, mal )..pero no se que hacer.

algún consejo? Tirar el coche no me sirve.....Aunque cuando llegue el verano con el calor...el hedor puede ser INSUPORTABLE!!

Gracias!!!!

A ver si me reincorporo lentamente a leer de nuevo...y a postear un poquito...



birras:
 #97181  por KAKE
 
Hola, yo no soy muy experto en lo del foro, pero me dedico a la venta de productos quimicos en general, incluidos los de limpieza. Para eso lo tienes complicado de limpiar y desodorizar con quimica no excesivamente agresiva. Lo mejor son los generadores de ozono para el coche. Son unos aparatos que se conectan al enchufe y desodoriza todo, mata germens y acaros, es el futuro de la limpieza. Hay de varios precios pero los que son baratos no funcionan. Uno buene ronda los 90 €. Si no lo localizas dimelo que yo te lo puedo mandar. Un saludo
 #97192  por Ahngel
 
KAKE escribió:Hola, yo no soy muy experto en lo del foro, pero me dedico a la venta de productos quimicos en general, incluidos los de limpieza. Para eso lo tienes complicado de limpiar y desodorizar con quimica no excesivamente agresiva. Lo mejor son los generadores de ozono para el coche. Son unos aparatos que se conectan al enchufe y desodoriza todo, mata germens y acaros, es el futuro de la limpieza. Hay de varios precios pero los que son baratos no funcionan. Uno buene ronda los 90 €. Si no lo localizas dimelo que yo te lo puedo mandar. Un saludo
Hola, ¿como son esos generadores de ozono, son muy voluminosos, necesitan voltaje para funcionar?.
Saludos.
 #97194  por KAKE
 
Funcionan con 12 V conectados al mechero, son del tamaño de un paquete de tabaco. Desinfectan los conductos de aire acondicionado y el olor de tabaco lo elimina en 10 minutos. Si no lo compruebas no te lo puedes creer, yo soy fumador empedernido y mi coche no huele a tabaco. El olor a ozono es peculiar, en algunos bares y hoteles ya lo usan.
 #97195  por Swhannibal
 
Yo me acuerdo de las tipicas cajas marrones de King-Ozono, en algunos bares ya vi alguna, y si daban un olor particular, ya que creo que lo que hacen es ionizar el aire ¿no?

Salu2
 #97196  por KAKE
 
En equipos grandes como los de bar, puedes aparte de regular la produccion de ozono, regular la ionizacion del aire, va parejo, pero no es lo mismo. Los de coche funcionan a una velocidad en ambos modos, producen alrededor de 4 gr/min de ozono. Al fin de al cabo el ozono es oxigeno ionizado por corriente electrica. Un saludo
 #97197  por KAKE
 
Se me olvidaba, hay que usarlo el tiempo justo, porque el ozono es un oxidante muy fuerte y en grandes dosis puede ser perjudicial, muy grandes dosis pero que lo sepais.
 #97198  por Swhannibal
 
Pues esperemos que esa sea una buena solucion para el amigo miulins, porque si no va a desgastar la moqueta tanto frotar, y según parece sin obtener buenos resultados, a pesar de haber probado multitud de productos.
Si hechas cuentas, entre los productos de limpieza, y las horas que te pasas dandole al trapo, que también valen dinero, me parece que sale a cuenta el aparatito.

Salu2
 #97199  por KAKE
 
Yo por desgracia tardare en ir a alguna quedada porque tengo dos enanos de 1 y 3 años pero allí os lo podia enseñar, si montais en taxi algunos lo llevan por eso de los olores a humanidad. Aqui en Zaragoza hay varios y los que no lo llevan es porque en su día compraron aparatos economicos que no funcionan demasiado bien.
 #97257  por miulins
 
Gracias por las respuestas...

Ains, Ains, ains....


Tocará rascarme el bolsillo....porque la moqueta y mi espalda ya están bastante limadas. Ya miraré en alguna tienda de recambios de mi zona. alguna marca de aparatito algo fiable?


Muchas gracias!