• 2º coche

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #12577  por Mikoyan

Buenas,

Pues Quería pediros algo de consejo para la compra de un segundo vehiculo.
Necesito que sea pequeño, 3 puertas,no mas grande que un Ibiza. Gasolina o diesel, da igual. El uso al que estara destinado es simplemente que me lleve a trabajar (80km diarios entre ida y vuelta, entre autopista y carretera, la ciudad poco la va a tocar) y encontrar hueco para aparcar en la ciudad.
El equipamineto, me da igual también, yo lo que quiero es que sea pequeño y consuma poco.

Necesito este segundo coche, porque se me hace cada vez mas difícil aparcar en mi lugar de trabajo y ya he tenido unos cuantos incidentes en algún Carrefour por culpa de alguien que no sabe maniobrar y no solo me ha dado el golpe sino que me ha dejado su "tarjeta de visita" de color granate en todo el morro :evil:
Suerte que con pulimento lo he quitado, peo me ha quedado una pequeña raya que ahí es que me ha saltado la pintura y el único remedio es pintar de nuevo. Lo mismo le pasa a los retrovisores que también están tocados por "descuidos" similares.

La idea que tengo es de un Saxo, 106 o similares. La oferta que tengo ahora es de un Ibiza 1.4 de 75 cv del 96 con ciento y pico mil de kilometros por 400 €. No se que hacer, aun tengo que verlo haber como esta, pero lo sigo viendo algo grande. Cual me recomendais?

Un saludo

#12583  por estrella_de_galicia

mi respuesta:

2CV Reformado 1.4 HDi 70cv Furio (primera o segunda series)

Motivos:
:arrow: Pequeño
:arrow: Amplio maletero (para ser pequeño esta muy bien)
:arrow: Mínimo consumo 3 litros a los 100 por rondas de barcelona (80kms/h)
:arrow: Tiene 5 puertas quieras o no las puertas de atrás ayudan y mucho a la hora de meter paquetes o incluso la simple chaqueta (yo no me acostumbro al 106 de mi madre...)
:arrow: Lo he puteado durante más de 63.000 kms por ciudad y ni un solo problema.
:arrow: Facil de aparcar (una dirección asistida que todabia no he encontrado en otros coches, ni en el C5)
:arrow: Lo he tenido y le he cogi mucho cariño, y lo encuentro muchas veces a faltar...
:arrow: Motro diesel pequeñito y robusto.
:arrow: Da la sensación de ser un coche grande, ya que el interior da un aspecto enorme... que os voy a contar...

Te dejo algunas foticos...
Imagen

Imagen

Imagen

y me dejo el mejor motivo...

ES CITROEN

#12597  por Devil-C5

Hola, yo tengo un R.clio 1.9 diesel ,para el curro , pekeño no consume na pero na y andar anda muy bien , YO pillaria el ibiza que para ir al currelo es mas que suficiente no te va a consumir nada y es pekeño y por 400 e no esta mal, saludos :lol:

#12623  por odex_c2

Y si no te gusta un C3 te recomiendo un C2 que entra en cualkier lado y tiene motor duro (el 70HDi claro)

SALUDOSS

#12644  por Mikoyan

El C3 y el C2 me gustan (tiraria mas por el C2), pero creo que se me escapan de presupuesto.
Lo que quiero mas bien es un "callejero", es decir que por fuera sea lo mas "discreto" posible, sin parachoques ni retrovisores pintados en color carroceria, etc. Vamos que si le dan un "toquecito", estando aparcado no le daria tanta importancia como al C5.
Otra opcion seria el Smart, pero también son caros.
A ver si estos días veo algo que me interese mas.

Gracias y un saludo

#12695  por fear

Así empecé yo, y acabé con un Activa.. lo que son las cosas jejejeje.

Esto, ya, como apreciación personal. Estás pensando en un coche de 400€ para meterle 2000km al mes? no se, yo no me fiaría mucho de la seguridad de un coche así...

#12697  por Mikoyan

fear escribió: Esto, ya, como apreciación personal. Estás pensando en un coche de 400€ para meterle 2000km al mes? no se, yo no me fiaría mucho de la seguridad de un coche así...
Pues nose, pero yo lo veo algo mas seguro que una moto, ya que es otra posibilidad que estoy tratando, pero no me decido. Sobre todo me interesa que sea pequeño, ya que el lugar donde va a estar aparcado, escasean los sitios y a día de hoy me veo negro para meter el C5.

Saludos

#12719  por elc5

hombre depende de la moto, ahorras o no a mi me sale mejor ir a trabajar con el AStra que con la moto (600 cc 98cv)
Lo de la moto esta muy bien en verano pero te puedo asegurar que en invierno no la vas a coger para ir por autovia, hace mucho frio, te lo digo yo

#12733  por fear

La moto está muy bien para ciudad, pero no para meterse 80 km de autovía todos los días del año. Aunque yo hacía eso y mucho más en mis tiempos jóvenes, los años no pasan el balde :D :D Eso sí, lo que está claro es que para aparcar en ciudad, es cojonuda.

Y digo yo... crees que te va a solucionar el problema del aparcamiento 80 cm menos de coche?

#12747  por MALLUS

¿ Qué tal un FIAT Seicento ? Aunque para pequeñín, sin moverte de la "casa", tienes el Citroën C1. O bien el Dacia Logan, que no es tan pequeño, pero sí económico, sin parachoques ni espejos pintados.

Yo he sido muy motero...y antes que taxista fui "mensaka". Tenía una Yamaha XJ 600 Diversion, con la que me fui a no sé cuantos lugares. En fin, ahora en tema de motos hay bastantes alternativas económicas. Pero claro, cuando llueve, te mojas, y cuando hace frío se te mete en las entrañas. Eso sí, aparcar, aparcas en cualquier lado...al menos hasta que el Ayuntamiento de Barcelona imponga la zona azul a las motos (que lo va a hacer).