• frenos traseros

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #97769  por javiermorcuende
 
hola ..tengo un problemilla con las pastillas de los discos traseros,mas concretamente con los del disco derecho....se desgasta la pastilla interior...y las otras quedan a medio uso....mi pregunta es...sera del piston???????????
agradecería sugerencias...
un saludo...
gracias....
 #97771  por enrie
 
hola javiermorcuende normalmente se gasta mas la pastilla que es empujada por el piston ,suelen ser las interiores pasa en las delanteras y las traseras .también se suelen gastar las pastilla delantera izquierda mas que las derecha, no me preguntes el porque ,pero suele ser así
 #97777  por javiermorcuende
 
bueno...eso si es verdad...pero en mi caso es muy exagerado....esa pastilla queda en la chapa y las demas quedan a medio uso...
van 2 juegos que tiro así...a medio uso...a ver si mañana lo desmonto y le hago unas foto para que me deis opinion a ver si eso es normal...
un saludo
gracias...
 #97778  por enrie
 
Pues si es muy exagerado puede ser que reciba mas presión que las otras pastillas ,a modo de chapuza podrías realizar un purgado del circuito de frenos ,por si hubiera aire y presionara menos en la otra rueda ,todo son conjeturas ,porque a ciencia cierta no se que mas puede ser
 #98922  por javiermorcuende
 
bueno lo prometido es deuda y aqui os dejo unas fotos para ver si alguien tiene una explicacion a lo que me pasa con las pastillas traseras de la rueda derecha....si alguien me aportara alguna idea de como solucionarlo , seria de agradecer...
un saludo
gracias.
Imagen
Imagen
 #99023  por enrie
 
Ese desgaste si que es anormal ,puede ser que el soporte de las pastillas no se mueva y solo frene la que tiene el pistón
has mirado al desmontarlas si el soporte de las pastillas se movía ,lateralmente con facilidad ,es posible que este algo gripado y por eso no frena la otra pastilla. No se si me he explicado bien ,haber si encuentro por hay algún dibujo y lo pongo
 #99025  por enrie
 
javiermorcuende como veras te contesto a tu mp, el tema esta abierto porque si no, no se podría responder, lo de tema cerrado suele estar por defecto
 #99026  por Eloyf1
 
javiermorcuende escribió:bueno lo prometido es deuda y aquí os dejo unas fotos para ver si alguien tiene una explicacion a lo que me pasa con las pastillas traseras de la rueda derecha....si alguien me aportara alguna idea de como solucionarlo , seria de agradecer...
un saludo
gracias.
Hola javiermorcuende, tu coche tiene una pinza de freno fija con dos pistones (uno por pastilla) por lo que el problema puede estar en dos sitios: uno en el soporte de la plaqueta (la misma pinza), observa que la pastilla se desplace libremente entre el piston y el disco, si es así, lo lógico es que el prolema esté en el pistón. Habría que desmontar la pinza, los pistones y sust. el juego de juntas para solucionar el problema.
Un saludo, Eloyf1
 #99177  por javiermorcuende
 
bueno...os doy las gracias a todos x vuestras aportaciones....tendre que volver a desmontar para ver como lo soluciono...he cambiado las pastillas de esa rueda....pero estoy dudando si cambiar las de la rueda izkierda x que están enteras...la verdad es que es una pena rirar las pastillas así....
cuando lo desmonte le sacare unas fotos...para que me deis opinion...he tardado en poner estas x que he estado de medicos estos días...
un saludo
gracias
 #99248  por Abelin
 
Hola
si las pinzas son de dos pistones, el problema aparente puede ser que el pistón que te empuja a la pastilla que se desgasta creo que lo tienes bien.
En cambio el pistón que no te hace ningún desgaste es el que lo tienes bloqueado.
Como comprobación, quitada la rueda y con la pinza aun puesta, pisa el freno, así comprovaras que el piston no se mueve o no llega a tocar el disco.
Saludos