• un ruido nuevo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #98387  por hgm
 
Hola de nuevo a todos, pues bien hoy al sacar el bólido e notado como un ruido nuevo, os explico al estar en relenti se oye como en un ciclo de unos 6 o 7 segundos, un ggrrrr, e abierto el capo y se oye mejor cada 6 o 7 segundos lo hace, ggrrrr, alguien me puede dar su opinión o sabe que puede ser, justo ahora que e cambiado el aceite, filtros ruedas, etc.…, va y me sale un ruidito, bueno también e de decir que soy bastante triquis miquis, con lo de los ruidos que no son habituales.
 #98411  por Swhannibal
 
¿No sera la bomba de suspensión trabajando, no?
Con el capot abierto, prueba a hundir el coche con el peso de tu cuerpo y haber si lo hace.

Salu2
 #98449  por hgm
 
No, no creo que sea la bomba de la suspensión, la bomba suena distinto, es como un ruido metálico como de roce o algo así y suena por la parte de atrás del motor o eso me parece a mí, el motor suena redondo pero cada 5 o 6 segundos hace el ggrrr.
 #98461  por Swhannibal
 
Seria bueno grabarlo y subirlo a algún servidor, ya que con lo de "ggrrrr" pues como que muy difícil adivinar algo :mrgreen:

Salu2
 #99341  por hgm
 
Pues bien, me parece que ya se de donde viene el ruido, ayer cuando saque el coche lo hacia mas, sobre todo cuando piso el pedal del embrague, ahora también me hace como un silbido y como si algo girara en vació , pero no e notado que patine el embrague, pues acelera bien y no me suben las revoluciones como cuando patinan los embragues, como me a pasado en otros coches, mañana intentare llevarlo al taller haber lo que me dicen, si tengo que cambiarlo, alguien me puede decir en cuanto me puede estar, y si es conveniente cambiar alguna cosa mas, ya que se desmonta el embrague, también quisiera saber si mi coche lleva el embrague bimasa, y otra cosa yo siempre he llevado mis coches a un taller que conozco de siempre es un taller Cecauto, no se si llevarlo allí, por lo del embrague o será mejor llevarlo a un SO.
 #99351  por Swhannibal
 
Si te pasa al pisar el pedal del embrague, lo que tendras mal, es el cojinete, si tienes que cambiarlo aprobecha a cambiar el disco de embrague. El volante motor es bimasa.

Salu2
 #99381  por hgm
 
¿Como puede ser que con 68000 Km., se estropee el embrague?, ¿es esto normal?, o es que cuando compre el coche estaba tocado el cuentakilómetros, y el coche tiene mas de los que marca.
Swhannibal, me dices que aproveche para cambiar el disco de embrague, aunque me digan que esta bastante bien, ¿lo debo cambiar?
 #99383  por Abelin
 
Hola
Como te ha comentado Swhannibal y el comentario de cambiar todo el conjunto es porque en la actualidad tienes 68.000Km. por lo cual ya lo tendrías que tener a medio pelo, como para cambiar el rodamiento de empuje tienen que desmontar todo el conjunto de embrague y verán como lo tienes, y posiblemente te recomienden el cambio del conjunto de embrague.
Saludos
 #99435  por Swhannibal
 
Como te ha comentado Abelin, ya que hay que acceder al cojunto del embrague para hacer la operacion, lo mejor es cambiarlo, ya que lo que encarece la operacion son las horas de mano de obra, el embrague seguramente lo tengas a medio uso, pero ya que se suelta es mejor hacer esa operacion. Es igual si por ejemplo con esos kilometros, se te estropea un rodamiento tensor de la distribucion, como hay que acceder a la misma, aunque a la correa le queden todabia unos cuantos miles de kilometros, ya aprovechas a hacer la sustitucion.

Salu2
 #99891  por hgm
 
Hoy he ido al taller, y el mecánico me dice, que con los kilómetros que llevo le parecen pocos para que se haya estropeado el rodamiento, también me dice que si quiero lo mejor será que ya que se desmonta, a no ser que se vea muy bien es cambiar también el disco.
Bueno le he dicho que me pase una valoración, de lo que me puede costar la reparación, pues por lo que me dice, también tendrá que desmontar el cambio, para acceder al embrague.
Ya os cuento cuando sepa algo.