• El C5 I con faros de Xenon, ¿lleva antinieblas delanteros?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #12831  por juanma
 
Hola.
Esta mañana he estado viendo un coche que probablemente sea mío dentro de poco, y me gustaría comentaros varias cosas.
El modelo es un C5 I EXCLUSIVE, 2003.

1º-¿es normal, que para que se activen los lavafaros, moviendo la palanca del limpia, la luz de carretera deba estar encendida?

2º-Al arrancarlo le salia el aviso de "presión ruedas baja", o algo así, el coche lleva sin moverse mucho tiempo y las ruedas a simple vista, si que les falataba aire, pero ¿ puede que sea que tenga algún sensor roto ?

3º-¿ Los faros de xenon tienen antiniebla delantero ?...es que cuando he activado el mando, solo se le encendía el trasero, y su chivato en el cuadro, pero delante no se enciende nada, y además creo que el mismo mando de las luces, solo indicaba la luz trasera.
A mí me extraña mucho, por eso lo pregunto.

4º-Al abrir el capot, me he dado cuenta que tenía un manguito, que iba de la parte derecha,venía como del fondo, hacia más o menos, donde está el alternador, era muy visible y estaba lleno como de grasa, como si sudara algún líquido ¿ que es este manguito ?( el motor no estaba petroleado )

5º-Al poner la marcha atrás, ha sonado un "Gong" y al acercarme al coche trasero ha empezado a pitar, hasta ahí, correcto, pero no me ha salido nada en la pantalla ¿ esto es así ? Yo creía que te indicaba la distancia.

Por lo demás el coche está casi impecable, y es del año 2003 con 110.000kms y su libro de revisiones al día.
Os mantendré informados, de lo que vaya haciendo, aunque me parece que me voy a quedar con él, casi seguro, ya que llevo más de 2 meses, y tengo que decidirme YA.
Saludos.
 #12834  por gringof
 
juanma escribió:Hola.
Esta mañana he estado viendo un coche que probablemente sea mío dentro de poco, y me gustaría comentaros varias cosas.
El modelo es un C5 I EXCLUSIVE, 2003.

1º-¿es normal, que para que se activen los lavafaros, moviendo la palanca del limpia, la luz de carretera deba estar encendida?

Esto es así, si no están las luces dadas los lavafaron no funcionan o sea NORMAL
2º-Al arrancarlo le salia el aviso de "presión ruedas baja", o algo así, el coche lleva sin moverse mucho tiempo y las ruedas a simple vista, si que les falataba aire, pero ¿ puede que sea que tenga algún sensor roto ?

Échales aire . Pues a simple vista la presión excepto que esté casi desinflada es difícil de ver. Si llevaba tiempo parado a lo mejor están un poco bajas
3º-¿ Los faros de xenon tienen antiniebla delantero ?...es que cuando he activado el mando, solo se le encendía el trasero, y su chivato en el cuadro, pero delante no se enciende nada, y además creo que el mismo mando de las luces, solo indicaba la luz trasera.
A mí me extraña mucho, por eso lo pregunto.

Los coche que llevan Xenon de serie no tienen antinieblas delanteros excepto ñapa o brico

4º-Al abrir el capot, me he dado cuenta que tenía un manguito, que iba de la parte derecha,venía como del fondo, hacia más o menos, donde está el alternador, era muy visible y estaba lleno como de grasa, como si sudara algún líquido ¿ que es este manguito ?( el motor no estaba petroleado )

Pon foto y señálanos qué manguito es algo te diremos al respecto

5º-Al poner la marcha atrás, ha sonado un "Gong" y al acercarme al coche trasero ha empezado a pitar, hasta ahí, correcto, pero no me ha salido nada en la pantalla ¿ esto es así ? Yo creía que te indicaba la distancia.

El mío no lleva de serie este invento pero me parece que los sí lo llevan que el funcionamiento que te ha realizado tu coche es el correcto que alguien lo confirms.

Por lo demás el coche está casi impecable, y es del año 2003 con 110.000kms y su libro de revisiones al día.
Os mantendré informados, de lo que vaya haciendo, aunque me parece que me voy a quedar con él, casi seguro, ya que llevo más de 2 meses, y tengo que decidirme YA.
Saludos.
Última edición por gringof el 17 Feb 2008, 13:15, editado 1 vez en total.

 #12843  por juanma
 
Muchísimas gracias gringof.
Lo de la foto va a ser muy difícil, pero el tubo en cuestión es uno que se ve por la parte delantera y es muy visible.
Voy a ver si encuentro una foto, por ahí y os lo señalo.
Gracias.
 #12848  por MALLUS
 
juanma escribió: Hola.
Esta mañana he estado viendo un coche que probablemente sea mío dentro de poco, y me gustaría comentaros varias cosas.
El modelo es un C5 I EXCLUSIVE, 2003.

1º-¿es normal, que para que se activen los lavafaros, moviendo la palanca del limpia, la luz de carretera deba estar encendida?
Eso ya te lo han contestado correctamente. Es la luz de cruce la que debe estar encendida.
juanma escribió: 2º-Al arrancarlo le salia el aviso de "presión ruedas baja", o algo así, el coche lleva sin moverse mucho tiempo y las ruedas a simple vista, si que les falataba aire, pero ¿ puede que sea que tenga algún sensor roto ?
Tal y como te han dicho, es perfectamente normal que se enciendan estos sensores. Diría más: si la presión de la rueda es inferior a 2 bar (algo que no es muy bajo y que no se aprecia a simple vista), se encenderán siempre.
juanma escribió: 3º-¿ Los faros de xenon tienen antiniebla delantero ?...es que cuando he activado el mando, solo se le encendía el trasero, y su chivato en el cuadro, pero delante no se enciende nada, y además creo que el mismo mando de las luces, solo indicaba la luz trasera.
A mí me extraña mucho, por eso lo pregunto.
El serie II lleva los antinieblas separados, como se puede apreciar en esta foto:

Imagen

Y por lo demás, lleva dos testigos diferentes en el cuadro de mandos: uno para los antinieblas delanteros y otro para los traseros.

juanma escribió: 4º-Al abrir el capot, me he dado cuenta que tenía un manguito, que iba de la parte derecha,venía como del fondo, hacia más o menos, donde está el alternador, era muy visible y estaba lleno como de grasa, como si sudara algún líquido ¿ que es este manguito ?( el motor no estaba petroleado )
Pues eso, como te han dicho, foto al canto y veremos qué puede ser.
juanma escribió: 5º-Al poner la marcha atrás, ha sonado un "Gong" y al acercarme al coche trasero ha empezado a pitar, hasta ahí, correcto, pero no me ha salido nada en la pantalla ¿ esto es así ? Yo creía que te indicaba la distancia.
En el Serie II, al menos en la versión que yo tengo (con pantalla de Navi-Drive), aparece un cuadrado negro en medio, con un dibujo del coche, unido a unas indicaciones luminosas, que te ayudan a identificar a qué distancia está el obstáculo en cuestión.
Última edición por MALLUS el 16 Feb 2008, 22:05, editado 2 veces en total.

 #12849  por pakonexus
 
el mío es un c5II con xenon y lleva antiniebla delantero de serie

 #12851  por juanma
 
Gracias a todos, cada vez me gusta más mi futuro coche.
Saludos.

 #12860  por Hidrorreumatico
 
Por cierto, una duda sobre el C5 I que me tiene en ascuas...En el modelo normal sin xenon ¿cómo van los antinieblas delanteros? Tiene doble óptica y si está arriba... ¿Es que son entonces las cortas y largas en H4?

 #13095  por scordoba
 
Hola Juanma. Yo llevo un C5 I Con Xeon delante y tampoco lleva antinieblas delanteros.


Es idéntico a lo que comentas

Un saludo

 #13098  por juanma
 
scordoba escribió:Hola Juanma. Yo llevo un C5 I Con Xeon delante y tampoco lleva antinieblas delanteros.


Es idéntico a lo que comentas

Un saludo

Gracias scordoba.
El otro día estuve viendo un C5, y me parecio muy raro que no llevara antinieblas delante, pero ya sé por todos vosotros, que es así.
gracias.

 #13144  por iongolf
 
Sobre el tubo, ¿es uno que cuelga? Puede ser el de purga del filtro de gasoil. Pero claro, es una suposición, si cuelgas una foto lo veremos mejor.
saludos