• Fotos de mi C5 accidentado (Enero 2006).

• Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #12878  por MALLUS

Pues eso: como he comentado alguna otra que otra vez, hace cosa de un par de años (enero 2006) tuve un fuerte accidente con mi taxi, cuya reparación me costó unos 13.000 euros, siendo además bastante chapuceros (aún tuve que reparar alguna cosa más, a posteriori).

¿ Qué como fue ? Pues saliendo de un semáforo, en un cruce de calles. Yo salía de parado, y el otro circulaba. Al no haber acuerdo sobre quién se saltó el semáforo, fui considerado culpable y "me comí el marrón", pues por aquel entonces no tenía asegurados los daños propios (ahora sí).

En fin....un pequeño recordatorio de una "galería de los horrores" que ninguno quisiera ver para sí.

Imagen

Imagen

#12884  por estrella_de_galicia

Dioooosssss eso me ha hecho muuuucho daaaañoooo

Eso es peor que ver un cadaver... menos mal que el coche funciona como el primer día y lo más importante, aún sigues vivo!!!

Saludos!!

#12894  por Devil-C5

jooooo que dolor , pienso lo mismo que estrella_de_galicia, saludos :lol:

#12895  por MALLUS

La verdad, no me hice ni un rasguño (llevaba el cinturón puesto, eso sí). Y el coche, aunque me ha costado un poco de tiempo y dinero dejarlo en condiciones...pues va bien.

Añado: pese a lo aparatoso del accidente, no saltó ni un airbag.

#12896  por Swhannibal

Dolooooooorrrrrrr, menos mal que no te paso nada

#12912  por Sabu

estrella_de_galicia escribió:Dioooosssss eso me ha hecho muuuucho daaaañoooo

Eso es peor que ver un cadaver... menos mal que el coche funciona como el primer día y lo más importante, aún sigues vivo!!!
Saludos!!
Hombre....

No debió ni saltar ni un airbag....

El impacto se lo tragó todo el morro cuando se deformó....

Imagen

Como se puede observas, no tocó ni el motor...asique fue suave...solo que en estos coches, impacta demasiado....

Te diría que si le sacas la defensa a tu C5, lloras....parece que le dieron un ostiazo...cuando en realidad...solo le falta "el traje".

Saludos!

#12913  por Sabu

MALLUS escribió:La verdad, no me hice ni un rasguño (llevaba el cinturón puesto, eso sí). Y el coche, aunque me ha costado un poco de tiempo y dinero dejarlo en condiciones...pues va bien.

Añado: pese a lo aparatoso del accidente, no saltó ni un airbag.
Como comento, no irías muy rápido, ya que la deformación que sufrió es totalmente normal....el morro de "rompe" solito para que notes muuuy poca cosa, y si no llegó al bloque motor, normal que no saltase el airbag :wink:

Saludos!

#12919  por anjeroya

Lo que no puede creer son los de los 13000 €. El golpe es considerable pero ¿para tanto dinero?

Saludos

#12925  por elc5

ufff que dolor, prefiero que se rompa todo el coche a que se rompa un poco de conductor, que mal rollo veer tu coche así

#12934  por MALLUS

Hombre, los 13.000 euros (IVA incluído), se componen, entre otras cosas, de los dos faros (a 1146+IVA cada uno), el alternador (514 euros+IVA) , intercooler, compresor de aire acondicionado, sensores de aparcamiento, sensores de cambio de carril, antinieblas, parachoques, capó, dos aletas...y un travesaño (el otro se pudo reparar), amén de otras piezas más pequeñas y que ahora mismo no recuerdo. Con posterioridad, por la chapuza de reparación que me hicieron (no era taller oficial, pero sí un taller bastante importante, acostumbrado a grandes siniestros), tuve que sustituir el ventilador (tenía un aspa rota y se terminó quemando) y la bomba que controla la suspensión (un plástico que recubre parte del mecanismo electrónico se rajó, y por ahí entró la corrosión). En fin...lo importante es que al final el coche quedó bien y yo no sufrí daño alguno. Son las cosas de la vida...y de la vida y de sus golpes también se aprende. :oops:

Y no, no iba rápido. Recién salía de un semáforo. Lo que pasa es que era de noche, había llovido, y el otro vehículo circulaba por el lateral de la Ronda, en un tramo que hace bajada (exactamente el cruce de Pablo Iglesias con Via Favencia) por lo que bajaba bastante rápido.

En ocho años que llevo de taxista nunca he tenido un golpe así de grande. Lo más grave que me había sucedido fue un "emparedado" en la Ronda Litoral, donde fui el tercer implicado en un accidente múltiple de cuatro vehículos, pero no me pasó ni la mitad de lo que me pasó ese fatídico día, la noche del 6 al 7 de enero de 2006.

Pero si nos ponemos con "galerías horrorosas", en el otro Foro de Itaxista hubo un hilo abierto con diversas fotos de esta fea aparición llamada "accidente" que siempre anda al acecho, esperando la mínima ocasión para actuar.

En concreto, recuerdo el caso de un vehículo, ese cuyo nombre coincide con el de la patrona de Barcelona, que estaba estacionado en la parada del Hospital de Sant Pau (una parada que se encuentra situada en un chaflán). Un borrachuzo, armado con una furgoneta Peugeot del Jurásico, se empotró directamente contra el taxi allí aparcado, y luego se dio a la fuga. Por supuesto, al estar el vehículo con el motor apagado, no saltó ni un airbag.

Por fortuna, la Guàrdia Urbana consiguió detener al infractor...que por supuesto dio positivo en el control de alcoholemia.

El resultado: 13.000 euros de reparación, el coche dos meses en el taller...y luego problemas para cobrar (juicios y todas estas monsergas). :cry: Para postre, al cabo de poco tiempo, el mismo taxista tuvo otro accidente: esta vez fue embestido por detrás. Vamos..."pa cagarse". :cry: