Hombre, es un anuncio que llama la atención. Yo he visto campañas publicitarias muy raras...aunque lo raro es que esta venga justamente de IKEA,
una empresa sueca, lugar donde la protección a la mujer llega al extremo de castigar a los clientes que utilizan servicios sexuales de pago.
De tomas maneras, más allá del buen o mal gusto de la imagen, lo importante es la sensación que quiere transmitir: los muebles de IKEA son tan confortables que más que
habitar en tu casa, vives en ella (o sea, estás más que a gusto). Y tanto vives en ella que
formas parte de ella: vamos...que
eres un "mueble" más (recordemos que una "cosa mueble" es susceptible de moverse, por contraposición al "inmueble"). Es en este sentido que yo entiendo el anuncio.
Por cierto, hablando de IKEA, un par de curiosidades:
A) El nombre IKEA es un
acrónimo del nombre del fundador de la compañía,
Ingvar
Kamprad
Elmtaryd y el lugar donde creció, o sea
Agunnaryd.
B) Aunque
IKEA significa lo que he dicho anteriormente, en algunos países han encontrado otros significados más "curiosos".
Ik
koop
echt
alles (lo compro realmente todo) en los Países Bajos.
Idioten
kaufen
einfach
alles o
Idioten
kaufen
eben
alles (Idiotas compran realmente de todo) en los países de habla alemana.
C5 II 2.0 HDi 16 válvulas, cambio manual de 6 velocidades, 138 Cv, acabado Exclusive + Pack Navidrive-Hifi (junio 2005), con la capa negra cual negra noche.