• subwoofer,o altavoces????????

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #100260  por carboni

Hola compañeros,tengo un dilema ,a ver quien me puede orientar un poco,quiero mejorar el sonido del cacharro,
Eh estado mirando subwoofer ALPINE SWE-1000,de150w.y ponerlo en el maletero pegedo e la bandeja,y haciendo coincidir con los huecos que trae para los altavoces origina....o bien pongo en la bandeja"tendria que cortar,y acoplarlos"unos jbl p6452,de 150w,con un ampli jbl-gto,de 2canales,350w."que tengo en el trastero.
Bien la primera opcion,es la que menos obra necesitaria,y la segunda a parte de ser mas economica(ya que el almpli,lo tengo)creo que seria con la que mas ganaria el sonido,solo que hay que currarselo mas.
En mi otro coche,tengo montado un ampli igual(jbl)y unos 6x9alpine sps69c3.y suena muy bien.(no es para ir a competir al botellon)pero bueno.lo que me para un poco es que los jblp6452,4x6.se queden pequeños,me gustaria poner unos 6x9,pero no hay mucho espacio,ya que los montaria por arriba cortando la chapa,para que sobresalgan al maletero lo menos posible.
perdón por el tocho.
 #100315  por gre2

Pues yo ni idea oiga, pero seguro que Calvo te pone las pilas al respecto, que el si que esta puesto en estos menesteres.

Ya nos dirás que haces al final y que tal queda. :wink:

birras:
 #100503  por Satellite

Vaya ganas de andar haciendo chapuzas... No cortes la chapa!
 #100506  por carboni

Satellite escribió:Vaya ganas de andar haciendo chapuzas... No cortes la chapa!
Y por que tiene que ser una chapuza??????? :ico12:
 #100613  por calvo

gre2 escribió:Pues yo ni idea oiga, pero seguro que Calvo te pone las pilas al respecto, que el si que esta puesto en estos menesteres.

birras:
Pues acabo de encontrar el hilo de casualidad :mrgreen:
Te comento:
De las dos opciones te recomiendo montar el subwoofer ya que es donde vas a notar más mejora de sonido ya que la música va a tener mas contundencia, más pegada.
No sé que altavoces trae el C5 X7 de serie pero me imagino que tampoco irán tan mal, no???
Pongamonos al tema. El ampli que tienes es de 350 w maximos o rms??? si son rms te recomiendo que montes el sub ya que entregaria potencia suficiente como para moverlo. Lo único que tienes que hacer es puentear las salidas y así lo utilizas como monocanal.
Aun así, si el ampli no tiene entrada de altavoz (o entrada de alta), tendrias que pillarte un conversor de alta a baja, es decir, un adaptador que convierte los cables de altavoz a RCA que necesitarias para cualquiera de las dos opciones.
Otra cosa, como el maletero de tu coche es sellado te recomiendo un sub con algo de potencia por que si no va a ser prácticamente como no llevar, así que para el subwoofer usa un ampli de unos 250-300 w RMS y un altavoz de máso menos la misma potencia. Según te quieras dejar pasta o no yo te diria que lo montes todo y andando pero rollo baratito y bueno:
usa tu etapa para poner en los altavoces
La etapa es esta???
Imagen
y los altavoces puedes encajarle unos 6,5" de vias separadas en las puertas delanteras como estos
JBL P6550C
Imagen
Estos los tengo yo montados en las puertas de atrás y se te cae la baba si los oyes :shock:
así además también pasas de agujerear la bandeja que no es para nada necesario ya que si montas altavoces coaxiales poco vas a mejorar el sonido (te lo digo por experiencia), vas a tener más volumen y más agudos, pero más calidad... noentender:
y ahora pasamos a la parte del subwoofer
Etapa: KENWOOD KAC 6104D
Imagen
y subwoofer MONACOR CARPOWER CRB-12TC
Imagen
En un principio puede parecer caro (300€ más o menos) pero te aseguro que montas esto y solo vas a querer escuchar música cuando vayas en el coche :wink:
Cualquier duda que te surja no dudes en preguntar que "pa eso estamos"

Un salido!!!
Última edición por calvo el 14 Mar 2011, 22:49, editado 1 vez en total.
 #100614  por calvo

Satellite escribió:Vaya ganas de andar haciendo chapuzas... No cortes la chapa!
Y eso lo dice el que lleva desguazado ya medio coche
:ico13: :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:

sin ánimo de ofender
 #100721  por carboni

calvo escribió:
gre2 escribió:Pues yo ni idea oiga, pero seguro que Calvo te pone las pilas al respecto, que el si que esta puesto en estos menesteres.

birras:
Pues acabo de encontrar el hilo de casualidad :mrgreen:
Te comento:
De las dos opciones te recomiendo montar el subwoofer ya que es donde vas a notar más mejora de sonido ya que la música va a tener mas contundencia, más pegada.
No sé que altavoces trae el C5 X7 de serie pero me imagino que tampoco irán tan mal, no???
Pongamonos al tema. El ampli que tienes es de 350 w maximos o rms??? si son rms te recomiendo que montes el sub ya que entregaria potencia suficiente como para moverlo. Lo único que tienes que hacer es puentear las salidas y así lo utilizas como monocanal.
Aun así, si el ampli no tiene entrada de altavoz (o entrada de alta), tendrias que pillarte un conversor de alta a baja, es decir, un adaptador que convierte los cables de altavoz a RCA que necesitarias para cualquiera de las dos opciones.
Otra cosa, como el maletero de tu coche es sellado te recomiendo un sub con algo de potencia por que si no va a ser prácticamente como no llevar, así que para el subwoofer usa un ampli de unos 250-300 w RMS y un altavoz de máso menos la misma potencia. Según te quieras dejar pasta o no yo te diria que lo montes todo y andando pero rollo baratito y bueno:
usa tu etapa para poner en los altavoces
La etapa es esta???
Imagen
y los altavoces puedes encajarle unos 6,5" de vias separadas en las puertas delanteras como estos
JBL P6550C
Imagen
Estos los tengo yo montados en las puertas de atrás y se te cae la baba si los oyes :shock:
así además también pasas de agujerear la bandeja que no es para nada necesario ya que si montas altavoces coaxiales poco vas a mejorar el sonido (te lo digo por experiencia), vas a tener más volumen y más agudos, pero más calidad... noentender:
y ahora pasamos a la parte del subwoofer
Etapa: KENWOOD KAC 6104D
Imagen
y subwoofer MONACOR CARPOWER CRB-12TC
Imagen
En un principio puede parecer caro (300€ más o menos) pero te aseguro que montas esto y solo vas a querer escuchar música cuando vayas en el coche :wink:
Cualquier duda que te surja no dudes en preguntar que "pa eso estamos"

Un salido!!!
Hola Calvo,creo que no me eh explicado bien,el ampli que tengo ronda los 350max.no estoy seguro ,por que ya hace muchos años que me lo compre,pero va de lujo.el subwoofer que pondria el alpine SWE-1000,es autoamplificado,150w.max,y los jbl,son de 150w.max.
Lo que yo quiero montar,es algo,para ayudar un poco al equipo de serie."mi coche no trae altavoces en la bandeja"pero si trae los huecos.por eso es la duda que tengo,no quiero montar un equipo,para ir al botellon,"mis años de botellon,quedaron atrás.con el ampli.jbl,de 2 canales puenteable a 3,puedo poner los altavoces en la bandeja,y el día de mañana,la posibilidad,de pones un subwoofer.(cosa que creo que va a ser que no),y con el alpine autoamplificado,la unica bentaja que tendria,es que la instalacion es mas limpia,y tiene un pequeño mando(con cable)para,regular desde la cabina de pilotaje.mi duda es,cual de las dos opciones os parece mejor.
 #100788  por calvo

Si quieres sonar mejor (no más alto, no confundir) ponte el subwoofer
He visto esl subwoofer que pones y no está mal pero me parece un poco carillo.
Imagen
por ese precio (si es que aun no lo has comprado casi que rinde más y mejor este
Imagen
PYLE PLB-S8A
* Subwoofer Autoamplificado de 8"
* Potencia Max: 600 Watts
* Potencia RMS: 300 Watts
* Woofer ultra plano
* Impedancia: 4 Ohm
* Freq.Resp: 30-1.5kHz
* Dimensiones:5514x234x203mm

o si lo quieres más pequeño, para poner debajo de tu asiento este:
Imagen
Innovate INV31463
* Subwoofer Autoamplificado de 8"
* Woofer ultra plano
* Impedancia: 4 Ohm
* Freq.Resp: 30-200Hz
* Peso: 4 Kg
* Potencia Max: 200 Watts
* Potencia RMS: 60 Watts

Que conste que el alpine no es malo, pero por ese precio hay cosas mejores :mrgreen:
Ahora ya es cosa tuya. De todas formas vas a tener que pasar cable y fusible desde la bateria y hasta masa pongas lo que pongas como ya sabrás.
De hecho hace poco un colega se montó el sub innovate en su coche (BMW 320 E46) y solo con eso a mayores ganó en calidad una barbaridad, no hay color con como era antes.

Si no me he explicado bien o no me aclaro del todo ya sabes donde seguir preguntando :wink:

Un salido!!!
 #100791  por Abelin

Hola
:ico13: :ico13: :mrgreen:
Última edición por Abelin el 15 Mar 2011, 22:51, editado 1 vez en total.
 #100792  por Abelin

Hola
Claro que lo quiere mas pequeño, donde mete ese de 5.5mts. :ico13: :ico13: :ico13: :ico13:
Saludos