• [2.2 HDi 136cv][SOLUCIONADO] Anomalía antipolución.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #100706  por deorcruz
 
Hola como contaba en mi presentación cuando venía de recoger el coche, oigo un pitido miro la pantalla y "anomalía antipolución", se enciende la luz de motor y service, el motor se pone en modo degradado y me hago casi todo el viaje a 110 (tampoco es que fuera a ir mucho más) pero sobre todo en las subidas no pasaba de 80, bueno como ya había leído bastante sobre el famoso falló no me acojoné demasiado, de hecho ese fallo ya me dió un día en el picasso y a los dos días cuando lo iba a llevar a la citroen a que lo miraran desapareció y hasta hoy. El caso es que el principal miedo no era el coche si la bronca de mi mujer :wink: ("¡para que cambias el xantia si no nos había dado ningún problema!"), pero bueno el caso es que llamo a la citroen y quedo con ellos a los dos días, ya le había cambiado filtro de aire, gasoil y limpiado el caudalímetro por si acaso, el caso es que el día que voy a llevarlo, por la mañana se apaga el mensaje, con la alegría contenida ya que no me fiaba, me voy de todas forma a la citroen (por cierto que los de aquí de Argamasilla de Calatrava en Ciudad Real si que son buenos mecánicos), y efectivamente una vez en autovía en el momento que llegué a 120km/h error al canto, continuo hasta la citroen y les cuento la película, me lo meten en el Lexia y el error es concretamente exceso de presión de turbo, me comenta el mecánico que en estos casos suele ser un problema de vació y que lo normal es que sea algún tubo de goma de los muchos que lleva rajado o agrietado, la egr (que no habría problema ya que en este motor me comenta se puede desactivar sin problemas, en caso de que no quiera cambiarla) o el depresor, esto sería lo peor ya que según me cuenta las piezas en ningún caso son caras pero si era el depresor había que desmontar bastante y la avería subiría por tema de mano de obra.

Al final ha sido lo menos grave, se le han cambiado una tubos finos que lleva arriba en la parte derecha, entre el motor y la parte batería y ya no ha vuelto a dar el error, toquemos madera.
 #101085  por cajamor
 
sto es parecido a lo que me pasaba a mi http://www.Hydractives.com/viewtopic.php?f=66&t=4516 y me lo solucionaron limpiando la egr