• nueva junta capot C5(x7)hasta 2010,de serie 2011

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #101579  por JAVIV6
 
javiv6.
hola a todos Hydractives,comentaros que puse en mi C5 v6,la nueva junta que sale en la serie C5 201,pedida con antelacion,pues tardo en llegar 20 días,pues todabia no estaba a la venta en repuestos para el C5,ahora mismo ya en venta,pienso que hace mucha utilidad pues no entra suciedad en el frontal del capot entre los dos chebrones frontales,quiero pensarlo así,pues anteriormente,tenía suciedad en la carcasa del motor,donde en mi caso pone v6 HDi,y todo el resto del motor,tapa centralita,etc.
sabeis que detrás de un vehiculo con agua y suciedad de la carretera,se quedaba con barrillo seco,espero que ahora no sea así,con la nueva junta del modelo 2011.
os preguntareis el precio de la junta,a mi parecer un poco cara,pero si hace esa funcion,que quita bastante suciedad,merece la pena,deciros que el cpo en si,trae 7 agujeros para la junta,pero en el caso nuestro(modelos hasta 2010)el agujero central viene tapado por la chapa,pero sin mas un taladro con cuidado y solucionado todo,después apretar las grapas y puesta sin mas.
la junta cuando la reserve,me dijo en repuestos que unos 20 euros saldria,pero como costumbre lo dicen sin iva,con el iva,unos 23 euros mas o menos,si merece la pena el ponerla,es cuestion de cada uno,para mi me parece que si,aunque un poco cara,la suciedad es lo que en si interesa al abrir el capot y ver los resultados,verlo limpio sin mas.
os pongo unas fotos,y ya comentareis,que os parece,y la referencia de dicha junta,joder que tocho perdonad,pero va con relato incluido,un saludo a todos,ah y falta poquito para la KDD de castilla y leon,animaros,y nos vemos.
Imagen
esta es la junta como veis lleva siete grapas,la del centro es el taladro nuevo
Imagen
esa es su referencia en repuestos,la nueva junta modelo 2011,23 eurazos con iva
Imagen
taladro para hacer,viene marcado,solo taladrar una segunda chapa del mismo diametro
Imagen
este es el resultado,como queda,igual al C5 2011,merece la pena,que os parece?
Imagen
la junta casi al cierre del capot,la zona del centro,se ve como se fija la junta.saludos
Imagen
vista general de todo el capot,con la junta en mi C5 v6,para evitar la suciedad al motor.
 #101581  por Kini
 
El día 4 de Noviembre del año pasado, javierpaez me encargó estas juntas y estaban disponibles en fábrica:

http://www.Hydractives.com/viewtopic.ph ... 285#p83256

Es de los primeros modelos de C5, no de la última serie, al igual que las tapas de los faros.
 #101599  por JAVIV6
 
Kini escribió:El día 4 de Noviembre del año pasado, javierpaez me encargó estas juntas y estaban disponibles en fábrica:

http://www.Hydractives.com/viewtopic.ph ... 285#p83256

Es de los primeros modelos de C5, no de la última serie, al igual que las tapas de los faros.
javiv6.
hola kini,comentarte que eso fue lo que me dijeron en repuestos,y lógicamente no las tenian,me comento que todabia no estaban a la venta y las recibian en quince o veinte días,por otro lado no vi,o no me di cuenta como comentas y en esa fecha las juntas,pero aun así,lo que me comento en repuestos y ver que las trae el modelo 2011
y aqui decirte,que no habian salido a la venta,según ellos,pero gracias por la aclaracion,y como dice anhgel,en ese momento,a el tres agujeros tapados,a mi el central solamente,osea no venian para montarlas,si no vendrian limpios los agujeros,otra cosa es que las Tendrían en fabrica,pero por este concesionario no,gracias por tu aclaracion,saludos.
 #101608  por Abelin
 
Hola
Yo también con ayuda de Javierpaez conseguí que trajeran estas piezas ( Tapas de faros y batería y la junta ) esta junta me tardaron como 20 días).
Saludos
 #101613  por Ahngel
 
Pregunta del millon, ¿hace algo la junta? porque creo haber leído a Javier que se ensucia igual el motor.
Saludos.
 #101615  por Abelin
 
Hola
Quien te a hecho ese comentario Javier tiene toda la razón.
A mi la verdad que si me cierra un poco mas la entrada de porquería, sobre todo cuando llueve aunque podría cerrar mas, también creo que si la junta estaría al revés (con la zona curva hacia adelante creo que cerraría mas) también si fuese mas alta.
Saludos
 #101648  por Pulso112
 
Yo también la llevo, es exactamente igual y efectivamente sigue entrando la suciedad, menos, pero sigue entrando.
Quedan unos 6 dedos por ambos lados hasta llegar a los faros sin cubrir, es decir, es más corta de lo que debería ser.

Por otro lado como al cerrar se dobla hacia el interior, con la velocidad se levanta porque se ven chorritones de agua que entran por debajo de ella.

Una tontería vamos.
 #117290  por Satellite
 
Alguien que la haya puesto y que no tuviera ningún agujero hecho?