• C5 v6 240 cv,michelin pilot sport 245/40-19¨adriatique

• ¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
¿Qué neumático le pongo? ¿Cómo se porta?... Hablemos de seguridad.
 #101591  por JAVIV6

javiv6.
haber comentaros,que son una cubiertas de lo mas seguras que se pueden poner,en mi caso con un v6 de 240 cv,es la que requiere y lógicamente acertada,deciros que con el precio que tienen,me toca,por lo menos una de 4,en la primitiva,pero es así,lo requiere,ya con 21000 km que llevo con mi v6,le he rodado bastante y no me quejo,pues es una delicia el ir devorando km,y sin ningun problema hasta ahora,pero ya le veo el testigo en las delanteras muy cerca del aviso,y con esos km,no se algo que tengo que consultar,ya que no las hago castigo alguno,solo rodarlas bien,aunque pienso que lleguen hacer al menos hasta cerca de los 25000 a 30000 máximo,mas no creo,y consultando hace unos días,en mi pucela,en taller de michelin,casi en exclusiva,me dieron precios de las delanteras de cerca de 900euros,con todo,y claro,quitar las valvulas que como sabeis que las ponen,si o si.
y como noto van bien,y son de sensor para consultar la presión,ya vere.
las traseras como es lógico,están muy bien con mucho testigo en la goma,pero las delanteras,a rascarme el bolsillo,que por cierto las tienen ecologicas,así llamadas en mi medida por michelin,también,vere la posibilidad de un conocido,para ver si se hace con ellas,si no a pasar por caja.
pero como os digo,haber cuanto aguantas mas,la seguridad,es lo que vale,y no lo dudare y mas con este bicho de v6,aunque dicen que por su compuesto seguro y fiable duran menos que las demas,en otras medidas muy cercanas.
perdonadme,por este tocho tan gordo,me gusta comentarlo,y que lo entendais,saludos a todos,nos vemos en KDD.
 #101605  por julioarranz

JAVIV6 escribió: consultando hace unos días,en mi pucela,en taller de Michelin ©,casi en exclusiva,me dieron precios de las delanteras de cerca de 900euros,con todo,
Aquí tienes las michelin en tu medida por 292,50€ cada una. dos te saldrían por 585€ el montaje y equilibrado suele costar unos 15€ X2 neumáticos 30€, vamos que dos montadas te saldrán por 615€, me parece que en ese sitio que comentas por caso 900€ se están pasando tres pueblos.

http://ssl.delti.com/cgi-bin/rshop.pl?d ... sowigan=So

Un saludo Julio
 #102472  por gre2

Pues creo también que se pasan los 3 pueblos que dice Julio.

Yo cambié las dos delanteras en un SO de aquí de Rivas y me salieron por 600 lereles redondos. Y te hablo de las michelín las mismas que trae montadas de fábrica.

Y si te sirve de algo, también las encontré en un servicio de neumáticos del barrio, y me salían en 35-40 € más cada una con montaje y equilibrado incluidos claro.

Mira precios en más sitios que seguro que las encuentras a mejor precio.

birras:
 #102564  por JAVIV6

javiv6.
la verdad,que cuando me dijeron precios,me parecieron un poco fuera de precio,pero lógicamente,llegado el caso mirare con lupa el tema de las cubiertas,es bastante dinero,y tener los precios que comentais,es ya razonable,aunque pueda ser como dije,que me las consigan,aqui en michelin,por mediacion de amistad,ya vere.
gracias julio y gre2,por vuestras opiniones,las tendre en cuenta,saludos a todos.
 #105338  por luisgre

Hola. Yo también estoy empeando a mirar las rudes delanteras porque ya tengo 25000 kilometros y el taco del centro ya marca el cambio en los extremos le falta un pelin asique are el cambio no tardando mucho.
900 Euros me parece que se han columpiao un poco yo en mi S.O. Talleres Nogueira lo he mirao y no sale tan caras ni de broma no te puedo decir ahora el precio pero ni parecido a 900.
también deciros y pedir la opinio sobre las Dunlop. He pensao en ponerlas puesto que ma salen un peiln mas baratas y es buena rueda. Yo para mi como la michelin ninguna pero creo que podría probar haber si aguantan un poco mas puesto que no es mala rueda. Cual es vuesrta opinion?
P.D. Se que alguno me dira que las e llevao altas de aire y por eso se me ha gastado mas el taco del centro y no a sido así no se cual sera el motivo pero la presión de las ruedas han ido siempre en su sitio.
 #105340  por julioarranz

El que las gaste más por el centro de la banda de rodadura, es inequivocamente exceso de presión, mira la presión que llevas y bajalé un poco esa presión, así pisará bien, te durarán más los neumáticos y encima agarrarán más. Aunque te parezca que las lleves bien de presión, también puede ser que el manómetro esté descalibrado y marque de menos.

Un saludo Julio
 #105395  por gre2

luisgre escribió:Hola. Yo también estoy empeando a mirar las rudes delanteras porque ya tengo 25000 kilometros y el taco del centro ya marca el cambio en los extremos le falta un pelin asique are el cambio no tardando mucho.
900 Euros me parece que se han columpiao un poco yo en mi S.O. Talleres Nogueira lo he mirao y no sale tan caras ni de broma no te puedo decir ahora el precio pero ni parecido a 900.
también deciros y pedir la opinio sobre las Dunlop. He pensao en ponerlas puesto que ma salen un peiln mas baratas y es buena rueda. Yo para mi como la Michelin © ninguna pero creo que podría probar haber si aguantan un poco mas puesto que no es mala rueda. Cual es vuesrta opinion?
P.D. Se que alguno me dira que las e llevao altas de aire y por eso se me ha gastado mas el taco del centro y no a sido así no se cual sera el motivo pero la presión de las ruedas han ido siempre en su sitio.
Sobre las Dunlop, no es mala rueda, pero en mi anterior coche (Mondeo V-6), las puse un par de veces y se gastan igual o más rápido que las Michelin, osea que son más bien blandas, y por un pelín como dices, creo que no merece la pena cambiar.

Como dije en este mismo hilo, las michelin mías me salieron por 600 € la pareja y en otro sitio que pregunté me salían unos 40 € más cada una. (montadas y equilibradas)

Míralo en más sitios que seguro que las encuentras a mejor precio.

birras:
 #105637  por luisgre

Vale gracias gre2 por tu opinion la tendre en cuenta. Lo único que la diferencia es de 50 euros + iva por rueda entre la dunlop y la michelin aunque no me estoy quejando del precio porque además pienso que en las ruedas es en lo que menos debes escasear del coche. Lo cierto es que e mirao en mas sitios y en mi so es el sitio mas barato que e visto de momento.
 #110472  por gre2

Volviendo al tema de neumáticos, he visto, pinchando en una de las "barras" o como se llamen de publicidad (estas que salen entre nuestros post) esta página:

http://www.i-neumáticos.es/neumáticos/

y trasteando por ella he podido comprobar que aparte de montarlas a domicilio (según disponibilidad), salen a un precio, creo que muy bueno, ya que p.ej.: las Michelín pilot sport que montan nuestras llantas 19" salen a 300 € c/u. Si no disponen de este servicio, tienen un mapa por provincias con los servicios oficiales o talleres donde puedes acudir.

Echarle un vistazo, creo que merece la pena. Espero que sea del interés de todos.

Saludos.