• Barcelona: taxis limpios, pero malos en precio y antipáticos

  • Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Aquí podrás hablar de todo lo que quieras libremente.
 #13161  por MALLUS
 
Barcelona tiene los taxis más limpios, pero los peores en precio y en amabilidad

lunes, 18 de febrero de 2008

20MINUTOS.ES. 18.02.2008

Así lo asegura una encuesta hecha por el portal hoteles.com.

Los taxis de Zaragoza son los más sucios.

Los de Santiago de Compostela son los más baratos.

Y los malagueños, los más simpáticos.

Es el medio más utilizado por ir al aeropuerto. Los taxis de Barcelona son los más limpios del mundo, pero también son los que tienen peores precios y los taxistas menos amables. O, al menos, esto es el que dice una encuesta a viajeros hecha pública ayer por el portal Hoteles.com.

El 25% de los votos valoran la pulcritud de los taxis de la capital catalana como la más impecable (los de Zaragoza son los más sucios), pero, en cambio, sitúan los taxis barceloneses como los más caros, con un 37,9% de los votos (los de Santiago de Compostela son los más baratos) y los taxistas de Barcelona son los que deberán ser más amables (20,7% de los votos) por mejorar el servicio que ofrecen (los más simpáticos son los malagueños).

El taxi es el medio que más se utiliza para desplazarse al aeropuerto o a una estación (57,7%), seguido del metro (10,6%) y del coche (9,3%).

Los taxistas valencianos son los que conducen mejor, los de Bilbao son los más seguros y los madrileños son los que tienen mejor oferta. Los usuarios aconsejan apuntarse la matrícula del taxi por si hay problemas, aún cuando los españoles (los que cogen menos taxis) son los que apuestan más por vivir el viaje en taxi «como una aventura». Los ingleses son los que más usan los taxis.

Fuente: 20minutos.es

Ai...què diuen aquesta gent ? Si aquí destilamos un salero y una gracia que "pa qué" :lol: ...sobre todo después de estar 12 horas al volante, aguantando a los pamplinas que se detienen en cualquier lado, que agarran el coche hasta para ir al baño...y que por culpa de ellos un día como hoy, a las seis de la tarde, no se podía dar un paso por la Diagonal.

En fin, entono el "mea culpa" por lo de "caros". Bueno...tan caros no somos. Lo que sucede es que hay unos cuantos "piratillas" que dan mala imagen, cobrando de más.

Por cierto, andar en un taxi C5 no tiene precio. :twisted: :twisted: :twisted:

¿ Antipáticos ? A mi siempre me dicen que soy muy simpático. :lol: :lol: Y cuando me comentan que otros no lo son tanto, suelo decir que van mal follados. :twisted:

De todas maneras, las encuestas no siempre se acomodan con la realidad. Los taxis más baratos de España se encuentran en Canarias, en concreto en Santa Cruz de Tenerife. Y los más caros están en Tarragona, 100 kms al sur de Barcelona.

En el resto de cosas...mejor que opinen los "lugareños". :wink:

 #13165  por elc5
 
como digo yo que en todos lados hay de todo... pero siempre llaman mas la atencion la parte mala que la buena

 #13194  por MALLUS
 
elc5 escribió:como digo yo que en todos lados hay de todo... pero siempre llaman mas la atencion la parte mala que la buena
La normalidad no es noticia.

 #13206  por Sabu
 
Invitado escribió:no me extraña que en santiago sean baratos, no tiene sentido coger un taxi a no ser que sea pa ir al airport!!!!
Jajajaj, pues no veas como se mueven allí....no paran....
 #13308  por MALLUS
 
Una licencia de taxi en Vigo cuesta 200.000 euros necesarios para adquirir una licencia en propiedad. Esta cantidad es inferior en 40.000 euros a lo que cuesta la licencia en la ciudad más cara de Galicia: Santiago.

Para amortizar los 33,2 millones de la extintas pesetas, un taxista debería estar las 24 horas del día durante siete meses llevando clientes desde el centro de la ciudad a Peinador, o lo que es lo mismo, realizar 14.800 carreras de manera ininterrumpida.

Esta cantidad es inferior en 40.000 euros a lo que cuesta la licencia en la ciudad más cara de Galicia: Santiago. Lavacolla, ser la sede central de la administración autonómica y el carácter cultural de la ciudad han convertido en objeto de deseo alguna de las 147 licencias existentes. El censo actual de taxis es de 553 vehículos, una cifra que ha permanecido estancada en los últimos veinte años, pese a que la población empadronada en el municipio se incrementó en 22.000 personas en los últimos tres lustros.

Fuente: http://www.reporterodigital.com

Añado: en Barcelona "sólo" cuestan 150.000 euros. :lol: Santiago será barato en taxis...pero no veas lo caras que van las licencias. :roll:

 #13376  por estrella_de_galicia
 
Lo que también se me hace raro es porque en Vigo puede llegar a costar tanto una licencia y por el mismo recorrido que hicimos aquel día (miercoles, Av. Madrid - Sants - Diagonal/Provença), aqui costó 7 y allí en Vigo hubiera costado tan solo 4 euros... es una cosa que nunca entenderé...

 #13394  por MALLUS
 
Pues muy sencillo: en Vigo y otras ciudades más pequeñas que Barcelona, el taxista vive mucho más tranquilo, además de que es un puesto de trabajo escaso, y por ello va más cotizado. Es decir, pagas seguridad y tranquilidad, amén de que los vehículos no se desgastan ni la mitad de lo que lo hacen en Barcelona o Madrid.

Tenemos pues:

A) Un puesto de trabajo muy cotizado, por lo escaso.

B) Un puesto de trabajo seguro y con ingresos estables.

C) Un puesto de trabajo relativamente tranquilo, comparado con un taxi de Madrid o Barcelona.

D) No hay más competencia que la que ya hay, lo cual te garantiza que tus ingresos no van a bajar de manera sustancial.

E) El coche se desgasta la mitad que en una gran urbe como Madrid o Barcelona: el tráfico, aún siendo denso, no genera los kilométricos astascos de las otras ciudades. Y los viajes a pueblecitos cercanos son más frecuentes que en las grandes urbes, debido a que la red de transporte público no es tan densa.

Pero estos precios no son nada comparado con los 360.000 euros que puede llegar a costar una licencia en Vitoria. :shock: :shock: :shock:

 #13476  por MALLUS
 
Invitado escribió:estais todos locos!! 360000€????????? :shock: :shock: :shock:
Para mí, pagar 150.000 euros ya es estar zumbado. Todo lo que supere esas cifras...es estar loco de remate. :ico12: