• Cambiar filtro de aire 1.6 HDi

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #102767  por josehuescamonzón
 
Hola amigos, mi intención es ayudaros en lo que vaya haciendo en el coche y que no haya encontrado en este foro, por si os pueden ayudar mis experiencias, si veis que está repetido, avisarme para eliminarlo, y complementarlo si podéis. Si no tengo fotos de algo intentaré hacer cuando pueda. Mi coche es un C5 II, motor 1.6 HDi. Un saludo.

Es bastante sencillo:

1 - Se saca la tapa del motor donde pone HDi, sale hacia arriba a presión.

2 - El filtro es el número 3. Se aflojan del todo los dos tornillos que sujetan la caja del filtro (son de color negro y están en esta caja, en el lado que da al motor), no salen del todo.

3 - Se afloja la brida número 2, y se tira del manguito 2 con cuidado, a la vez que intentamos separar y levantar la tapa del filtro 3 con la otra mano. Así se descubre el filtro, que podemos cambiar, y montar a la inversa.

* Si estorba el tubo 4, se puede quitar (lleva el aire desde la entrada en la caja de la batería, a la caja del filtro). Este tubo lleva el tornillo señalado, y una pestaña en cada extremo del tubo.

Imagen
Imagen

Imagen

Uploaded with ImageShack.us[/img]
Última edición por Anonymous el 27 Mar 2011, 20:01, editado 1 vez en total. Razón: Corregir imagen