Hola amigos, mi intención es ayudaros en lo que vaya haciendo en el coche y que no haya encontrado en este foro, por si os pueden ayudar mis experiencias, si veis que está repetido, avisarme para eliminarlo, y complementarlo si podéis. Si no tengo fotos de algo intentaré hacer cuando pueda. Mi coche es un C5 II, motor 1.6 HDi. Un saludo.
Es bastante sencillo:
1 - Se saca la tapa del motor donde pone HDi, sale hacia arriba a presión.
2 - El filtro es el número 3. Se aflojan del todo los dos tornillos que sujetan la caja del filtro (son de color negro y están en esta caja, en el lado que da al motor), no salen del todo.
3 - Se afloja la brida número 2, y se tira del manguito 2 con cuidado, a la vez que intentamos separar y levantar la tapa del filtro 3 con la otra mano. Así se descubre el filtro, que podemos cambiar, y montar a la inversa.
* Si estorba el tubo 4, se puede quitar (lleva el aire desde la entrada en la caja de la batería, a la caja del filtro). Este tubo lleva el tornillo señalado, y una pestaña en cada extremo del tubo.
Uploaded with ImageShack.us[/img]
Es bastante sencillo:
1 - Se saca la tapa del motor donde pone HDi, sale hacia arriba a presión.
2 - El filtro es el número 3. Se aflojan del todo los dos tornillos que sujetan la caja del filtro (son de color negro y están en esta caja, en el lado que da al motor), no salen del todo.
3 - Se afloja la brida número 2, y se tira del manguito 2 con cuidado, a la vez que intentamos separar y levantar la tapa del filtro 3 con la otra mano. Así se descubre el filtro, que podemos cambiar, y montar a la inversa.
* Si estorba el tubo 4, se puede quitar (lleva el aire desde la entrada en la caja de la batería, a la caja del filtro). Este tubo lleva el tornillo señalado, y una pestaña en cada extremo del tubo.
Uploaded with ImageShack.us[/img]
Última edición por Anonymous el 27 Mar 2011, 20:01, editado 1 vez en total.
Razón: Corregir imagen