• tapar la valvula erg

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #102899  por framj
 
Pues eso amigos tengo el C5 136cv diesel y e taponado la valvula erg con una chapita a la salida de la valvula y por ahora va de lujo.¿Sabe alguien si con el tiempo dara algún tipo de fallo?
 #103121  por Nor
 
¿con una chapita? ¿no tienes fotos?

Yo no trataría con injertos en componentes de este tipo... No sé, me da por pensar que se caiga la chapita y se la trague la admisión... Ahí la liarías "parda"

De todas maneras, no visualizo lo que has hecho.

Saludos,
 #103221  por framj
 
2.0 HDi 138cv La chapita la he puesto a la salida de la erg tapando el tubo cromado que va hacia el colector, cojida entre la valvula erg y el tubo cromado
 #105060  por Swhannibal
 
No es bueno anular la EGR del todo, ya que cuando el coche esta frio esta hace recircular gases no quemados, haciendo bajar la temperatura de las camaras de combustion, reduciendo el ruido y haciendo que el motor alcance antes su temperatura. Con ella totalmente anulada, el coche tardara mas en alcanzar su temperatura de trabajo, con lo cual consumira mas combustible.

Lo mejor es cerrarla por diagnosis, pero solo parcialmente, permitiendola actuar en ciertos casos.

Salu2
 #106567  por framj
 
Por ahora sige de lujo mejor respuesta y todo mejor.Hay alguien mas que la tenga anulada?
 #106639  por JoseSPORT
 
 #107338  por framj
 
Igual al de la foto y todo ok
 #110348  por pelusin
 
A mí me dió problemas con 99751km (toma precisión) :ico2: Efectivamente tapándolo con una chapita el coche vuelve a arrancar sin niguna difcultad, pero, según tengo entendido no es bueno que se tenga la EGR anulada de forma permanente por la recirculación de gases. De cara a la ITV no debe pasarla por humos... (Eso me dijeron en el S.O.) Así que como alternativa de urgencia no estaría mal, pero no es bueno. Para demostrármelo, a mi me pusieron una chapita entre el tubo de admisión de la EGR y el bloque motor. La EGR en sí, es una pieza un poco difícil de acceder. Allí, me levantaron el coche y accedieron por la "trasera" del motor, justo donde empieza la chapa del habitáculo con el final del vano motor.

Uno de estos días bajo, miro la factura y así os digo cuanto cuesta la avería. Me suena que son unos 400€, sin llegar. oops:

Un saludo, :mrgreen: