• Zumbido de electrovalvula.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #103533  por pablogranada
 
Buenas noches,llevo un tiempo escuchando un zumbido que es como si hubiese insectos debajo del capo justo al lado del volante pero dentro del capo,el ruido lo hace al parar el coche y dura 4 o 5 minutos hasta que se va apagando poco a poco.El año pasado lo lleve al SO para ver que era y me dijo que era una electrovalvula y que no le diese importancia, que era debido al desgaste normal del coche, creo que dijo algo de la EGR pero no me acuerdo bien.Al leer en los foros había cosas sobre la valvula,limpieza desconesciones ect.Me gustaria saber algo mas del zumbido y si es esa la valvula si puedo hacerle algo,gracias. :ico2:
 #103534  por Swhannibal
 
Las electrovalvulas las tienes cerca del deposito de frenos, abre el capot, quita la tapa que cubre la BSM y cuando pares el motor, fijate si alguna de las electrovalvulas te hace el ruido, son la 5, 6, y 7

http://Hydractives.com/viewtopic.php?f=66&t=8037
 #103536  por pablogranada
 
Exactamente eso es lo que suena.
 #103587  por Kini
 
 #103598  por pablogranada
 
Buenos días, ese es el mismo zumbido que hace mi coche, ahora que recuerdo en el SO me dijeron que esa electrovalvula lo que hacia era preparar el coche para el siguiente arrancado, que antes lo hacia mas rapido pero que con el tiempo tardaba mas pero que no me preocupara.Quisiera saber si es normal y si se le puede hacer algo de limpieza y como hacerlo,pues por las circunstancias esta uno en el paro y dispone de mucho tiempo libre,y que mejor entretenimiento que dedicarselo a la maquina gracias y un saludo.
 #105168  por Sabu
 
pablogranada escribió:Buenos días, ese es el mismo zumbido que hace mi coche, ahora que recuerdo en el SO me dijeron que esa electrovalvula lo que hacia era preparar el coche para el siguiente arrancado, que antes lo hacia mas rapido pero que con el tiempo tardaba mas pero que no me preocupara.Quisiera saber si es normal y si se le puede hacer algo de limpieza y como hacerlo,pues por las circunstancias esta uno en el paro y dispone de mucho tiempo libre,y que mejor entretenimiento que dedicarselo a la maquina gracias y un saludo.
Se cambia por una nueva. Válvula de vacío del turbo.

Precio: 75-120€ normalmente.
 #105278  por Juanan
 
En principio no es muy preocupante, eso si vigilale el consumo. por que en ocasiones hace que se dispare el consumo.
 #105313  por pablogranada
 
Buenas tardes, ya se le a quitado es llegar la calor y automaticamente ya no lo hace,pero sin embargo cuando hace frio y aqui aprieta bien, si lo hace.Habra que esperar al año que viene a ver que hace,en cuando al consumo si e notado algo mas elevado no se si sera por eso o por el filtro del gasoil que yo sepa lleva 5 años sin hacerle nada desde que yo lo tengo,en fin ya me falta poco para hacerle los cambios de filtros y aceite que me voy a aventurar y se los voy a hacer yo.