• Testigo de ESP se enciende sin tener ESP

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #104807  por pablogranada
 
Buenas tardes,mi coche no dispone de ESP pero algunas veces cuando le parece al poner el contacto para arrancar se enciende la luz sobre un segundo o poco mas sobre cuando por las mañanas cuando aprieta el frio,y sin embargo el testigo de calentamiento el muelle naranja no se enciende, solo cuando hace frio y solo en la primera arrancada después en todo el día no lo ves mas.La explicacion del taller sobre el ESP que no podia ser puesto que no tenía,y del calentador que al ser HDi lo hacia tan rapido el calentamiento para arrancar que no daba tiempo ni a verlo,y antes siempre se encendian los dos testigos siempre que arrancaba,no se hasta que punto es normal hasta ahora no me a dado ningun problema pero me gustaria saber algo mas del tema.
 #104810  por Swhannibal
 
Para lo del ESP habria que enchufarlo a la Lexia, para ver si tienes activada la opcion de ABS/ESP, en vez de solo la de ABS, seguramente se encienda por eso, para ver el tipo de bomba que lleva tu coche, si quitas la bateria podras verla. Y lo de los calentadores, tiene que hacer mucho frio para que veas que se enciende, ya que son de calentamiento rapido.

Salu2

Imagen
 #104817  por GeLu
 
A mi a veces se me enciende también, me he llegado a dar cuenta, y no tengo ESP. Creo que te refieres a un triangulito naranja encima de la temperatura del agua...
Pero no le doy importancia
Salu2!
 #104836  por pablogranada
 
Buenas noches, la bomba yo creo que es la misma que as puesto en la foto,e bajado a mi cochera y le e echo fotos después de quitar la bateria y todo lo que conyeba, no me e dado cuenta que estaba en formato pequeño y e preferio no colgarlas por no apreciarse bien,mañana intentare hacerlas otra vez para ponerlas.No le doy mucha importancia era por curiosidad de saber por que se encendia sin tener ESP.
 #105063  por javi100
 
En el mío pasa lo mismo: de vez en cuando se enciende ese triangulito antes de arrancar (no tiene ESP).
Una explicacion que le veo es que lleve control de traccion, que no es lo mismo que ESP (aunque se parece algo).

No lo se, tampoco le doy importancia.

Saludos.