• RUIDO METALICO FUERTE PARTE TRASERA

• Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #106134  por yego

Llevo 3 años com mi C5 iii 2.0 HDi fap 136 cv premier, y no tengo ninguna queja de el... es mas, estoy enamorao de este coche y creo que hice la mejor compra k podia hacer.... os cuento:

Nunca he tenido ningun problema con mi coche, pero ayer llegaba de un viaje de 200 km y me doy cuenta k tanto en autopista como en ciudad, sobre todo en giros, mi coche hace un ruido fortisimo metalico como cuando se rozan dos hierros girando en diferente dirección...

Desmonte las dos ruedas traseras para buscar el problema, y parece todo correcto, incluso las pastillas están muy bien, las cuales tienen 60000 km..

POR FAVOR, AYUDADME, NO PUEDO VER SUFRIR MI COCHE así.... Alguien sabe la causa?

MUCHAS GRACIAS A TODOS DE ANTEMANO
 #106151  por Eloyf1

Hola Yego. Respecto al ruido, podrías concretar algo más?:
Si frenas en linea recta hace ruido?
El ruido lo hace en curvas a izquierdas o derechas.
Si hace el ruido en curvas, si en ese momento tocas un poco el freno, se quita?
Revisaste también las plaquetas interiores?
Con toda seguridad el ruido es trasero? Para cerciorarte pon la cabeza mirando para el cabezal del acompañante (una oreja hacia delante y la otra hacia atrás).
Como dices que es un roce metálico, este varía en función de la velocidad?.

Bueno, siento la riestra de preguntas, pero seguro que de esta forma todos nos hacemos una mejor idea del ruido y de las condiciones del mismo.
Un saludo, Eloyf1.
 #106152  por yego

Viendo todas las preguntas k m haces, las cuales agradezco, me asegurare en breves de todo lo que m preguntas, pero mi primera impresion fue esta...

Suena hacia la parte posterior izquierda, pero no es cuando freno... suena cuando giro hacia la derecha en la parte izquierda trasera, y cuando voy por carretera, suena bastante, pero siempre en el mismo sitio...
Sobre todo suena en giros a la derecha, cuando el coche apoya en la parte izquierda...

Me asegurare a ver, pero no suena cuando freno, sino cuando voy conduciendo normalmente, pues quiero tanto a mi coche que no hago ningun tipo de burrada con el...

Respecto a la velocidad, meto primera y dejo el coche ir y no suena en absoluto, pero cuando cojo velocidad es cuando empieza a sonar ese ruido, y es que suena muchisimo...

Al mirar, de verdad k todo parece en perfecto estado, las pastillas están igual de gastadas en los 2 lados y los discos casi no tiene rebaba ni están rayados....

De todas formas, me asegurare de esto y lo comentare otra vez..

MUCHAS GRACIAS POR VUESTRO INTERES... UN SALUDO...
 #106155  por Eloyf1

Creo que por lo que me dices puediera ser un rodamiento de rueda dañado.
Una prueba que puedes hacer es levantar esa rueda en el aire, hacerla girar con la mano lo más rápido que puedas y posteriormente cojer con la mano la mangueta para apreciar si notas alguna pequeña vibración o "cosquilleo". Si fuese así, casi con seguridad que está el rodamiento mal.
Un saludo, Eloyf1.
 #106157  por yego

Te agradezco muchisimo tu ayuda y tus indicaciones... En estos días tengo otro viaje y me asegurare de las cosas y las comunicare...

Puede un rodamiento fastidiarse por que si... nunca he tenido un golpe con el coche de ningun tipo...

Muchas gracias eloy por tu ayuda...
 #106160  por Eloyf1

De nada yego, para eso estamos en el foro, para ayudarnos y compartir experiencias. Espero tus noticias a la vuelta del viaje o una vez que lo hayas solucionado, para compartirlo con el resto del foro, pues como dices, una avería de rodamientos de rueda en nuestros C5's no es habitual.
Esperando seguir leyéndote por el foro,
un saludo, Eloyf1.
 #106311  por Satellite

Revisa las pastillas traseras interiores, que se desgastan antes que las exteriores!!!!!!!!!!!!!! Lo digo por experiencia propia. Piensa que cuando a las exteriores les quedan unos 8mm, las interiores rozan ya hierro con hierro, y se nota cuando coges curvas! Vuelve a sacar la rueda y revísalas!!!!!!!!!!
 #106313  por masrapido

Respecto al rodamiento, a un primo del C5, el 407, conozco al menos dos casos de primera mano que les ha pasado en las ruedas traseras... :ico18:
 #106314  por Satellite

Por cierto, cuantos kms tiene el coche?
 #106357  por yego

Pues mi coche tiene 57000 kms, 20 arriba 20 abajo... cambie las ruedas de delante alos 50000 mas o menos y las traseras son las de fabrica...

Las ruedas están bastante bien, no tienen nigun plano y les faltan unos cuantos kilometros para llegar a la marca...

Hoy he llegado de un viaje, y sorpresa... A la ida, unos 250 km, no se escuchaba ni un solo ruido, pero a la vuelta se escuchaba como un fuip, fuip, parecido al de cuando vas en carretera y pasas junto alos quitamiedos, y algún que otro ruidillo chirriante, pero nada tan fuerte como el otro día...

La verdad es que estoy bastante confundido, porque el ruido esta ahí, no desaparece, pero parece que ha cambiado respecto dela primera vez que lo escuche, me refiero, en volumen, porque el ruido sigue ahí...

Mañana volvere a quitar la rueda y examinare la parte interior de la pastilla, y os informare...

Y MUCHAS GRACIAS A TODOS POR VUESTRO INTERES...