• Manta aislante capót C5

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #106854  por CX Palas
 
Hola!, ¿ conoceis alguno algún desguace o particular ,que tenga piezas del Citroen C5 modelo 2003? concretamente una manta aislante del capot, es lo que necesito.

Vereis, es que no se si han sido ratones o una rata gorda, la que me ha roido la manta aislante, que vá sujeta con grapas ( conglomerado de lana) que lleva bajo el capót del coche para insonorizar, vaya estropicio que me ha hecho!!! y claro quiero ponerle otra porque queda muy feo y va soltando trozos por el motor.

Ya de paso,¿ conoceis algún método casero para que los roedores no estropen la instalación eléctrica y otros elementos del coche? a mi me han hablado de poner pimienta negra, y que eso hace que no ser acerquen porque no soportan ese olor, no se si será verdad, o será "leyenda urbana"

bueno , amigos un saludo a todos.
 #107118  por javiermorcuende
 
buenas...x internet tienes unas cuantas paginas de desguaces....si no la encuentras siempre podrías preguntarle a kini si la venden suelta...de todas formas para evitar que tengas problemas ....(que se te meta en cualkier lado y te cargues algo)yo la kitaria entera
un saludo
 #107120  por julioarranz
 
Puedes llamar a CIDE, es un centro informático de desguaces en España, en esta página te dirán en que desguace la puedes encontrar, el tlf al que llamo yo es el 902302020 y la página es esta http://www.informaciondesguaces.com/

Un saludo Julio
 #107157  por gre2
 
Buenas a todos:

Probar en este número antes de llamar al 902 .........

902 302 020 = 987 643 323

Fa.x: 987 643 400

El enlace para buscar equivalencias a los números 902 ... este: http://www.nomasnumeros900.com/

Espero que os funcione el número, ya que mucha tarifa plana y cada día hay menos números "normales".

Un saludo. birras:
 #107176  por javiermorcuende
 
es verdad...yo también tenía ese numero,es de la bañeza...vaya despiste que gasto ...jajajajaja
un saludo
 #107249  por CX Palas
 
Hola !! Muchas gracias a todos por vuestras respuestas.

Me sugirió un amigo que llamase a “Desguaces la Torre”, total que llamé y me dijeron que no tenian en ese momento la manta de conglomerado del capó, que llamase por Tlf. en unos días a ver si para entonces le entraba algún C5. me dijeroen que salia en 18€, precio final pero que lo llevaban a un taller no a domicilios.

Seguí el consejo de JavierMorcuende de quitar la manta, para que no saltaran trozos de textil, por el motor ( que mal salen las grapas de plástico), y ya de paso cuando compre la otra sólo tego que ponerla.

Pero lo más curioso de todo......... es que me dí cuenta de que salian un trozos del textil de la manta, justo en la esquina derecha del hueco del motor, y quité la cárcasa de plástico que cubre los depósitos del aceite del hidraulico y el otro que no se que es ,y en el rincon estaban un monton de trozos de la manta muy picados en forma de nido, y es que la puta rata los había llevado allí para parir, para que las crias estubieran bien calientes y mullidas. Y es que cuando hace frio las ratas se van al calor que desprende el motor, y se meten en cualquier hueco, y en verano si no tienen agua cerca, buscan los tubos ( macarrones )de los limpiaparabrisas y los roen para beber agua.

yo es que el coche lo dejo en una nave en la que tengo cerales , y claro las ratas acuden allí.

Un saludo a todos, seguiremos en contacto!
:wink:
 #107262  por JoseSPORT
 
Los de "La Torre" son unos careros, si vives en Madrid pásate por los desguaces de San Martin de la Vega, el JJ tiene muy buenos precios, Ej: las mismas llantas que en La Torre te valen 600 lereles allí te salen por 200 ¿sabes? aqui tienes su página http://www.google.es/search?que=desguaces ... CBUQ_AUoAw
 #107271  por Javibi
 
En cuanto al remedio casero contra los roedores, y puesto que dices es un almacen de grano, unos buenos gatos, pero no hidraulicos, de los que hacen MIAUUUUUU!!!!!!!, es broma socio, pero en la parcela me pasaba lo mismo, hasta que les eche unas salchichas a los gatos del vecino, desde entonces no hay roedores cerca, eso si, los paquetes de salchichas se los comen doblaos :wink: .
Un saludo.
 #107406  por javiermorcuende
 
si te sale muy cara o no la encuentras....siempre te puedes hacer una artesanal con espuma de poliuretano...luego le pones una proteccion para poderla sujetar con las grapas y listo...
en la página de zorelor tienen mantas de ese tipo,que también podrian ser una solucion...
un saludo
 #107546  por CX Palas
 
Hola de nuevo.

Pues... como os comente, la manta del C5 la he quitado, con trabajillo eso sí, porque las grapas salen muy mal (tengo que sacarle unas fotos para colgarlas aqui, para que veais como la ha dejado la puta rata!!) Tambíen me dijo un mecánico que quizás la función principal de la manta sea para que los motores diesel no se enfrien mucho en el invierno y arranquen mejor, ya que los de gasolina no llevan esa manta, sólo está la chapa, que lo de insonorizar , que también , pero que será una cosa secundaria.

Así que ahora, no me es una necesidad grande el ponerle otra, no me corre prisa, pero vaya, la tengo que poner, porque es lo suyo.

en cuanto a lo de los gatos, si , que es verdad ,aunque no los maten a todos, ni ratas no ratones, algún respeto desde luego imponen ,y los mantienen alejados.

En fin.... pues nada más

un saludo a todos, y muchas gracias por contestar .