• Duda sobre el cambio de aceite.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #107938  por pablogranada
 
Buenas noches tengo una duda porque le voy a cambiar el aceite y los filtros,y no se si al dejar vacio donde va el aceite al llenarlo otra vez hay que activarlo para que el sensor detecte el aceite al meterle la llave cuando salen los cuadridos.Lo comento porque en un cambio que me hicieron en el so al llegar a mi casa al arrrancar los cuadros no salian solo salian rallas parpadeando lo lleve otra vez y me dijeron que tenian que meterlo en la maquina para activarlo,y esa es mi duda.
 #107939  por Nor
 
¿¿?? No entiendo!!
Lo único que debes hacer es cambiar el aceite y resetear el mantenimiento para que te indiquen los km hasta el próximo cambio!!!

No hay que activar nada, el sensor de nivel funciona de forma autónoma, te indica el aceite que hay, si lo dejas vacío no te marcará, y si lo dejas lleno, te marcará lleno... sin más...

Saludos,
 #107944  por pablogranada
 
Buenas Nor si lo comento es porque me ha pasado y en un SO y esa fue la explicacion que me dieron sobre los cuadros lo de poner los kilometros si se como se hace.
 #107951  por Swhannibal
 
Para comprobar el nivel del aceite, se debe hacer con el motor caliente y después de haber pasado 10 minutos de su parada. Hacerlo siempre en una superficie plana, ya que si esta inclinado la medicion sera erronea.

Si el coche esta cuesta abajo o inclinado hacia algún lado, aunque el nivel del aceite sea correcto, cuando ponemos el contacto, puede salir que esta bajo, o las rayitas parpadeando, esto es porque al sensor que mide el nivel, no le baña el aceite y por eso se da esa situcion, también puede producirse si nada mas apagar el motor, volvemos a poner el contacto, como la mayoria del aceite no ha bajado al carter, dara una lectura erronea.

Por eso, al comprobar el aceite, siempre sobre una superficie plana.

Si cambiamos nosotros el aceite, y queremos poner el contador de mantenimiento a cero, hacer lo siguiente

Imagen


Salu2
 #107976  por Javibi
 
En mi coche, si echas el aceite, hasta el máximo de la varilla, te marca las rayas parpadeando, por lo que deduje que te informaba de un llenado excesivo, normalmente le echo entre la mitad y el máximo, con lo que me marca todos los cuadrados.
No se si me explico bien, espero que te sirva.
Un saludo.
 #107984  por pablogranada
 
Javibi escribió:En mi coche, si echas el aceite, hasta el máximo de la varilla, te marca las rayas parpadeando, por lo que deduje que te informaba de un llenado excesivo, normalmente le echo entre la mitad y el máximo, con lo que me marca todos los cuadrados.
No se si me explico bien, espero que te sirva.
Un saludo.
Pues yo creo que va a ser eso que me dices y seguro que lo que hicieron en el taller fue sacarle un poco de aceite para que marcara normal y volvieran a salir los cuadros.
 #108009  por Nor
 
Pero vamos, que no tienes que activar nada, eso si, resetea lo del mantenimiento.
Un saludo,
 #108052  por pablogranada
 
Nor escribió:Pero vamos, que no tienes que activar nada, eso si, resetea lo del mantenimiento.
Un saludo,
Buenas noches,yo no se si es que no me e explicado bien o no me has entendido,yo en ningun momento e dicho nada de que tenga que activar algo,solo e comentado el caso que me paso en un cambio de aceite en un SO y la explicacion que me dieron como bien e dicho en el primer post,sobre los cuadros que no me aparecian al poner el contacto y salian rallas parpadeando,lo del reseteo de mantenimiento también e dicho que sabia como se hacia y que no tenía ningun problema con ese tema.
 #108098  por Nor
 
pablogranada escribió:
Nor escribió:Pero vamos, que no tienes que activar nada, eso si, resetea lo del mantenimiento.
Un saludo,
Buenas noches,yo no se si es que no me e explicado bien o no me has entendido,yo en ningun momento e dicho nada de que tenga que activar algo,solo e comentado el caso que me paso en un cambio de aceite en un SO y la explicacion que me dieron como bien e dicho en el primer post,sobre los cuadros que no me aparecian al poner el contacto y salian rallas parpadeando,lo del reseteo de mantenimiento también e dicho que sabia como se hacia y que no tenía ningun problema con ese tema.
Posiblemente haya sido yo que no te he entendido
Te pido disculpas
 #112931  por caminante nocturno
 
Si mal no recuerdo las rayas parpadeando significa nivel de aceite por debajo del mínimo, el nivel por encima del máximo lo indica con todos los círculos parpadeando. Yo creo que lo que hicieron en el concesionario fue echar poco aceite y cuando lo llevaste te lo rellenaron. Pero hay que tener poco vergüenza para, en vez de reconocer el fallo y pedir disculpas, soltar la historieta del indicador. Parece que en algunos sitios se creen que los usuarios somos tontos, aunque no me extraña cuando nos ven pagar las facturas que pagamos.