• [C5I 1.8i 16v] ¿Desprende excesivo calor?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #108364  por GeLu
 
Hola compañeros!

Pues llevo cosa de año y medio fijándome que el coche, una vez que lleva circulados ya mínimo unos 20km (todo ello, sin darle caña, eeeh), al posarme, me viene una bocanada de aire caliente, procedente de los pasos de rueda delanteros, y de la parte baja central del coche. El calor, se de sobra que proviene del motor, pero miro y la temperatura del agua y del aceite está normal, más bien tirando de la mitad para abajo las agujas.

¿¿A alguien os ha pasado eso?? No es me preocupe excesivamente, pero bueno, ya sabéis, los que miramos un poquito por el coche, cualquier pijadita de estas es suficiente para que te comas la cabeza jaja... Y a parte, más de una persona me lo ha comentado, el calor que desprende el coche. Así que paranoias mias, no son, os lo aseguro jejejejeje.

Bueno, pues muchas gracias como siempre, de antemano
Dejo a los espertos :mrgreen:
Salu2!
birras:
 #108371  por Capi
 
Y lo bien que viene en Invierno?. :ico13: :ico13:
Bromas aparte, imagino que si todos los niveles están bien, sera algo normal, en mi anterior coche el Xsara pasaba algo parecido y no tenía nada mal.
Pero bueno, seguro que los expertos te lo confirmaran.
Un saludo!.
 #108382  por Eloyf1
 
Hola Gelu. Como poseedor de una motorización de gasolina, te puedo decir que todos los gasolina disipan más calor que los diesel. Cuando nos veamos (probablemente en la KDDAstur) te pongo al lado del mío. Tráete unas unas salchichas para hacerlas a la brasa :ico13: :ico13:
Como bien te dice Capi, si los indicadores de temperatura están correctos, no hay problema.
Fíjate cuando sientas ese calor si además el ventilador de refrigeración motor está funcionando, pues esto acentúa aún más la dispersión de calor por los pases y los bajos.
Un saludo compañero
Eloyf1
 #108406  por GeLu
 
Capi escribió:Y lo bien que viene en Invierno?. :ico13: :ico13:
Bromas aparte, imagino que si todos los niveles están bien, sera algo normal, en mi anterior coche el Xsara pasaba algo parecido y no tenía nada mal.
Pero bueno, seguro que los expertos te lo confirmaran.
Un saludo!.
Sí sí, si en invierno no tengo queja jajajajajaja... El problema es ahora, que me achicharro si estoy al ladito de él jajajaja...! Me quedo más tranquilo si me dices que a ti en el Xsara te pasaba algo parecido
Gracias Capi! :ico16:

Eloyf1 escribió:Hola Gelu. Como poseedor de una motorización de gasolina, te puedo decir que todos los gasolina disipan más calor que los diesel. Cuando nos veamos (probablemente en la KDDAstur) te pongo al lado del mío. Tráete unas unas salchichas para hacerlas a la brasa :ico13: :ico13:
Como bien te dice Capi, si los indicadores de temperatura están correctos, no hay problema.
Fíjate cuando sientas ese calor si además el ventilador de refrigeración motor está funcionando, pues esto acentúa aún más la dispersión de calor por los pases y los bajos.
Un saludo compañero
Eloyf1
Pues anda, pensaba que los diesel eran "más calientes" que los gasolina, pero parece que no! Me da que en la KDD las empanadas las tendremos calentitas jajajaja...
Bueno, hablando ya en serio, los niveles en todo momento han sido correctos, puedo afirmar que nunca jamás en 10 años la temperatura tanto del agua como del aceite han estado por encima de la mitad (puede ser que la temperatura del aceite siempre está un pelín por encima de la del agua, pero no mucho más).
Ahora que dices lo del ventilador, todo cuadra, no me he llegado a fijar de si estaba en funcionamiento el electro, pero puede que sí, tiene su lógica, la disipación del calor que se produce por el funcionamiento del electro!

Gracias a los dos, me habéis quitado un peso de encima, anda!!
birras:
 #108434  por JoseSPORT
 
Ten en cuenta que una de las mayores diferencias entre motores diesel y gasolina, esque unos son de explosion y otros de combustion respectivamente, de ahí que los motores de gasolina sean siempre mas calientes y nerviosos que un diesel que lo que desarroya es fuerza. Saludos.