• electroventilador no para

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #108381  por josec5II
 
Hola, ¿a alquien le ha ocurrido que se le ponga y se le quite el electroventilador estando el motor parado?
 #108390  por Ahngel
 
La verdad es que por ahora lo único que si me ha hecho el mío es al apagar el motor quedarse encendido un buen ratillo el electroventilador, pero es porque esta regenerandose el fap, pero estando el motor apagado que se encienda y se apague solo que yo sepa nunca.
Saludos.
 #108403  por Factor_C5
 
Hola josec5II,

no conozco bien la gestión que hace el coche para encender y apagar el electroventilador, pero imagino que no habrá cambiado mucho respecto a los coches de hace unos años, es decir, un sensor de tempertura del motor envía la señal para encenderlo y apagarlo. Quizá ese sensor (o sonda) esté defectuoso. En mi antiguo Ford Sierra tuvieron que cambiarlo, se volvía loca hasta la aguja de la temperatura!!.

¿El indicador de temperatura del motor y del aceite te marcan bien? Podría ser una pista... o quizá hacen un mal contacto los cables del electroventilador.

Saludos.
 #108407  por GeLu
 
Yo me he fijado en el mío (C5I), y en el momento que apago el motor, al cabo de un par de segundos se apaga el electro, cosa que no me gusta, pues si está funcionando es por algo y creo que debería seguir hasta que se normalizase la situación como ocurre con otros muchos vehículos.

Si lo hacía entonces, era por alguna causa extrema seguro!
birras:
 #108549  por josec5II
 
Por lo que me ha dicho el mecanico puede que sea de la sonda de temperatura ¿sabe alquien donde se localiza en el motor?
gracias
1.6 HDi 110 cv C5 II
 #108775  por gringof
 
MIra en este hilo que algo de este tema se ha tratado.http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 05&start=0

Un saludo
 #108781  por Swhannibal
 
La sonda de temperatura, es la nº 4

Imagen


Salu2
 #108823  por josec5II
 
Muchas gracias ¿esa es la unica sonda de temperatura que hay? te lo digo por que el mecanico me indicó en el lado izquierdo del motor
saludos
pd. entiendo que por donde marca es facil de reponer
 #108885  por Swhannibal
 
Hombre, el lado izquierdo del motor, según se mire, visto de frente, en el lado izquierdo lo que hay es la zona de las correas, visto desde el puesto de conduccion, la sonda queda a la izquierda y la distribucion a la derecha.

Salu2
 #110356  por josec5II
 
Ya han dado con la avería, era el relé que venía defectuoso en el electroventilador que me pusieron nuevo
saludos