• [ 2.0 HDi SX 110cv ] ¿Perdidas de aceite?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #109236  por naveda
 
Hola a todos!!

El otro día mirando con tiempo los posibles desperfectos que pudiera ver a simple vista en el coche, me fijé en que había ciertos lugares con manchas de aceite y desconozco si es normal debido al paso del tiempo o si debería preocuparme.

El coche ha visitado el SO hace no mucho, unos 3 meses.
Esta es una de las manchas, probablemente la que más me preocupa
Imagen


Y esta otra, que no recuerdo donde esta exactamente :S
Imagen
Un saludo a todos!!
gracias!
 #109265  por Swhannibal
 
La primera es la entrada del intercooler y la otra creo que de la trampilla de admision, suelen rezumar algo de aceite, a si que hasta cierto punto es algo normal, lo ideal es limpiarlo y observar si es una perdida importante, de ser así, abra que soltar las abrazaderas y limpiar bien, para después si es necesario poner abrazaderas nuevas.

Salu2
 #109267  por naveda
 
Me recomiendas algún método concreto para limpiar el aceite?

No tengo mucha idea de que productos debería utilizar para hacerlo correctamente :D

muchas gracias una vez más por tu ayuda swhannibal!!
 #109270  por Swhannibal
 
Trapos viejos, papel y paciencia, si quieres esmerarte mas, un producto jabonoso untado en un trapo después de haber limpiado el aceite, te quedara "feten" :mrgreen:

Salu2
 #112923  por caminante nocturno
 
La primera no sé decirte, la segunda es muy común y si no va a mayores no es preocupante.
 #113032  por mola mi bi3
 
La primera fuga puedeser también alguna fisura del intercoler o de los manguitos de entrada y salida, la segunda tiene toda la pinta de ser de la junta de la tapa del arbol de levas. No tienen importancia pues si no as notado que te a perdido pontencia no hay fisura en el intercoler. Son manchas normales con los kilometros que solo afectan a la vista y las manos del mecanico(estetica y limpieza).
 #113110  por naveda
 
muchas gracias por vuestros comentarios, limpiaré con paciencia todas las acumulaciones de aceite.

Intenté limpiar lo que se ve en la primera foto, pero por su posicion se me hace complicado alcanzar esa zona... ¿algún consejo para poder limpiarlo con mayor comodidad? Tal vez pueda retirar alguna cosa que me permita acceder y limpiarlo mejor...

gracias!! salud:
 #113123  por Swhannibal
 
Para lo del intercooler, te vendria bien un elevador, quitas el cubre carter y puedes limpiarlo con mucha comodidad.
Si te animas se puede quedar un viernes e ir a HTM en el Poligono Ballonti, cobran 7 euros la 1/2 hora por el elevador, y ya aprovechas y se limpia también lo del la trampilla de admision.

Salu2
 #113130  por naveda
 
Algo así había pensado, veo que lo más practico sería desmontar el cubre carter y limpiarlo directamente, además así se puede echar un vistazo a los bajos para ver si esta todo correcto :D
 #113140  por Swhannibal
 
naveda escribió:Algo así había pensado, veo que lo más practico sería desmontar el cubre carter y limpiarlo directamente, además así se puede echar un vistazo a los bajos para ver si esta todo correcto :D
Es lo mas cómodo y practico para hacerlo, además por poco dinero, que es lo que nos interesa a todos. A si que ya sabes, cuando quieras hacerlo, me das un toque y miramos un día para quedar y hacerlo.

Salu2