• [Brico] Instalacion Perchas Maletero C5 X7

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #109612  por Ahngel
 
Bueno, pues al final he comprado 2 perchas que venden en la competencia, vamos en volkswagen, son unas perchas muy practicas que sirven para colgar las bolsas de la compra y así evitar que estas desparramen su contenido por el maletero, los ingredientes de este brico son los siguientes:

Imagen
1 metro
1 rotulador
1 taladro
2 brocas de metal, una de 3mm y otra de 4mm
4 tuercas de presión de 4mm de diametro del Leroy Merlin
4 tornillos de 4mm de diametro y 20mm de longitud
4 arandelas de 5mm (no quedaban de 4mm)
1 destornillador plano
1 llave plana del 7 o de tubo
2 perchas referencia "1K5 867 615" (11,84€+ iva las 2)

45 minutos de instalacion.

Lo primero es plegar los sillones traseros para quitar la bandeja, esta sale muy facil quitando los 3 pivotes que lleva:
Imagen
Imagen

Ahora simplemente la cojemos de un lado y tiramos suavemente hacia nosotros, en cuanto salga hacemos lo mismo del lado contrario:
Imagen

Una vez retiramos la bandeja medimos la distancia que tienen los agujeros de una percha (11cm), yo me he tumbado entrando sobre los sillones plegados y con la cabeza apoyada dentro del maletero, para marcar con rotulador la zona donde vamos ha realizar los agujeros para las perchas, quizas a otros os sea mas cómodo taladrar por arriba de la chapa, a mi no me parecia muy cómodo por el hecho de la caida que tiene la luneta trasera, ya que me impedia poner el taladro recto, marcamos con el rotulador los agujeros de las perchas y con el taladro ponemos la broca del 3 de metal y comenzamos a taladrar (importante no ponerlas muy cerca del borde porque al pasar la broca si no llevamos cuidado podemos clavarla en la luneta trasera y el estropicio sería de ordago):
Imagen

Ya tenemos hechos los agujeros con la broca del 3, yo siempre prefiero empezar el agujero con una broca pequeña ya que es mas manejable y no se nos escapa hacia los lados como una más grande, ahora ponemos en el taladro la broca del 4 (ya que los tornillos que he comprado son de 4mm) y repasamos los agujeros ya realizados con la broca del 3:
Imagen

Para acabar, ponemos las perchas con un tornillo por agujero, mas una arandela y una tuerca de presión, el resultado visto desde el interior del maletero es este:
Imagen

Por la parte de dentro se nos quedan las tuercas con las arandelas, pero quedan tapadas por la bandeja cuando la colocamos:
Imagen

Os dejo un video para que veais como funcionan, llevan unos muelles que hacen que cuando no cuelgas peso de ellas se pliegan y no restan espacio en el maletero:


A ver si alguien mas se anima porque es barato, rapido, sencillo y muy muy practico.
Saludos.
 #109615  por julioarranz
 
Muy buen brico Anngel, :ico16: :ico16: :ico16: en tu linea, perfectamente explicado y documentado, es una pena que en el tourer no pueda hacer este brico tan bueno y facil, ya qué, mi bandeja es de lona.

Un saludo Julio
 #109617  por Abelin
 
Hola Julio
¿Tu coche no lleva una percha a cada lado? son un poco frágiles pero teniendo cuidado sirven, por lo poco a mi me valen y desde que estrene el coche las utilizo.
Saludos
 #109619  por JoseSPORT
 
Esto lo llevava Flatron_yo, que se lo vi en la KDD... pero como el no lo ha compartido con todos, el copyrigt te pertenece a ti Ahngel, enhorabuena, un brico muy util, sencillo de instalar y muy bien explicado :ico16: :ico16: :ico16:
 #109622  por julioarranz
 
Si Abelin las lleva, pero nunca las he usado por miedo a que rompan, las veo fragiles, en cambio las de Ahngel, se ven muy resistentes.

Un saludo Julio
 #109623  por Ahngel
 
julioarranz escribió:Si Abelin las lleva, pero nunca las he usado por miedo a que rompan, las veo fragiles, en cambio las de Ahngel, se ven muy resistentes.

Un saludo Julio
La verdad todo sea dicho, si cojeis una percha de estas en la mano flipais con la calidad y robustez del plastico que usan, es una pasada, da la sensacion de que te puedes colgar de ellas que no se parten.
Saludos.
 #109624  por julioarranz
 
Ya las he visto jejeje
 #109626  por gre2
 
goodpost:

Como siempre Ahngel, genial !!!

baratas y muy prácticas. Enhorabuena. :wink:

Un saludo.
 #109629  por Ahngel
 
gre2 escribió:goodpost:

Como siempre Ahngel, genial !!!

baratas y muy prácticas. Enhorabuena. :wink:

Un saludo.
Gracias maestro, la verdad es que encima que el coche no trae red de serie (cosa que si traia el Xsara) encima sin nada donde sujetar las bolsas, es de estas cosas que son una chorrada pero cuando las tienes las usas y se hacen indispensables, no se porque en Citroën no han pensado en poner algo de este estilo.
Saludos.
 #109632  por gre2
 
De chorrada nada Ahngel, son cosas que se echan de menos en muchas ocasiones, de hecho yo le he dado vueltas más de una vez a ver que me invento para sujetar bolsas y otros objetos que, cuando llevas poco, van bailando por todo el maletero..... y resulta que ya estaba inventado, pero el que ha puesto el cascabel al gato has sido tú.

En cuanto pueda las encargo y las pongo.

Un abrazo.