• (C5 II 2.2 HDi fap cas) Distribucion

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #109981  por cajamor
 
Cuando hay que hacerle la distribucion a este motor? Lo compre de 2ª mano y no tengo los libros.


Un saludo
 #109984  por calvo
 
creo que 160.000kms pero no estoy seguro
 #109993  por javiermorcuende
 
buenas...creo que en el libro del 2.2 viene para 120 mil..luego ya es cosa de cada cual...yo se la hago cada 80 mil x recomendacion de citroen..a parte de que aunke te aguante los 160 que dice calvo...por norma general los tensores de las correas te empezaran a me ter chillidos bastante antes...puedes aprovechar a cambiarselos cuando empieces a notar bastante esos chillidos y de paso la correa..
un saludo
 #110115  por cajamor
 
Llevo 128000kms y no chirria nada. veo que me va a tocar hacerla ya
 #110138  por javiermorcuende
 
buenas...yo que tu se la hacia ya...y mas siendo de segunda mano,curate en salud y te ahorraras problemas
un saludo
 #110155  por calvo
 
javiermorcuende escribió:buenas...yo que tu se la hacia ya...y mas siendo de segunda mano,curate en salud y te ahorraras problemas
un saludo
Aaaaaaaaaaaamén!!!! :mrgreen:
 #110382  por mola mi bi3
 
hola en el libro viene a los 160000 o 120000 con conduccion severa. Yo sela cambie con 160000 (yo mismo) y estaba bastante bien tanto la correa como los tensores. Al ser de segunda mano si no tienes la posibilidad de saber si los kilometros son reales te aconsejo que la cambies cuando puedas. No olvides que es aconsejable cambiar también la bomba del agua, por que la bomba 160000 los aguanta pero 320000km es difícil y te aseguro que este motor aguanta bastante mas de 320000km
 #110527  por cajamor
 
mola mi bi3 escribió:hola en el libro viene a los 160000 o 120000 con conduccion severa. Yo sela cambie con 160000 (yo mismo) y estaba bastante bien tanto la correa como los tensores. Al ser de segunda mano si no tienes la posibilidad de saber si los kilometros son reales te aconsejo que la cambies cuando puedas. No olvides que es aconsejable cambiar también la bomba del agua, por que la bomba 160000 los aguanta pero 320000km es difícil y te aseguro que este motor aguanta bastante mas de 320000km

Gracias por la respuesta.

El quilometraje es real , ya me encargue de comprovarlo cuando me lo compre( si no no lo habria comprado).LO de la bomba de agua ya lo sabia, de hecho he preguntado sobre el tema por llevo ya dos meses que el coche pierde refrigerante por algún lao y me dio por pensar que probablemente sea por la bomba.

Ya le he pedido precio a Kini del kit de distribucion.


Un saludo
Última edición por cajamor el 20 May 2011, 15:28, editado 1 vez en total.
 #110535  por mola mi bi3
 
pues si es real el kilometraje solo te queda comprovar si pierde la bomba. las bombas cuando pierden no es difícil averiguar, le quitas el cubre carter, si cuando aparques mira cuando vuelvas si hace charco en el suelo por el lado de la distribucion, mira por la polea del cigueñal a ver si ves humeda la zona o de color del anticongelante,pues por el lado de la distribucion el único sitio por donde puede perder refrigerante es por la bomba y si te quieres asegurar del todo que no es la bomba quita la tapa superior de la distribucion. Si no lo as echo mira bien todos los manguitos con el coche arancado y el electro funcionando pues algunos manguitos tiran agua cuando están calientes (al dilatar el manguito por temperatura se abre la fisura).

ESPERO QUE TE SIRVA DE AYUDA UN SALUDO
 #110673  por gringof
 
Muy bien explicado, Felipe. :ico16: :ico16: A ver si te llamo un día, paisano., y echamos una cerve.
Un saludo