Página 1 de 1

Le cambié los zapatos

MensajePublicado:18 May 2011, 11:47
por Ludwig
Acabo de llegar del concesionario de Valgisa, en Gijón, de cambiarle los zapatos, o mejor dicho, zapatones, de 245/45 en llanta de 18" al C6. Me han durado 25.600 km y ya tenían los testigos de desgaste cerca, aunque no todavía "a flor de piel". Viendo como se iban desgastando a lo largo de este primer año yo les echaba una duración de unos 20.000 km, así que no ha estado nada mal. Hay que tener en cuenta que hago muchas veces el trayecto Oviedo <-> Gijón, el cual se hace por una autopista llamada "y-griega", la cual es de hormigón con acanaladuras transversales, lo cual es magnífico para el agarre en la lluvia, pero se convierte en una verdadera lija para los neumáticos.

El equilibrado realizado ha sido perfecto y ya he hecho mi test de "suelta de voalante en recta de autovía a la velocidad adecuada".

El trato en Valgisa sencillamente de sobresaliente, desde el jefe de taller a la señorita de la caja :ico16:

Vamos, que me he hecho fan de este conce :)

Re: Le cambié los zapatos

MensajePublicado:18 May 2011, 12:06
por I-16 Polikarpov
Solo por curiosidad...Cuanto te han costado los zapatos nuevos?
revisa tu perfil, ya que pone que llevas llantas de 16, y con el cohete que tienes no cuadra...

Re: Le cambié los zapatos

MensajePublicado:18 May 2011, 12:37
por Ludwig
I-16 Polikarpov escribió:Solo por curiosidad...Cuanto te han costado los zapatos nuevos?
No ha llegado a los 600 Euros los dos zapatos de delante. Me parece muy buen precio.

Vamos a ver, es obviamente un dinero, pero cuando compré el coche ya me sabía la historia. Si tienes un coche de dos toneladas, 240cv y las dimensiones de neumático que montan en Rennes, las cuentas salen enseguida. Dicho esto, sigo pensando que un ancho de 225 en llanta de 17" sería lo fetén para este coche: aún menor consumo y mas confort, pero esta de moda llevar cuanto mas rueda mejor y los fabricantes dan lo que la gente quiere.

Re: Le cambié los zapatos

MensajePublicado:19 May 2011, 20:22
por julioarranz
Ludwig escribió: Dicho esto, sigo pensando que un ancho de 225 en llanta de 17" sería lo fetén para este coche: aún menor consumo y mas confort,
Si quieres, busco algún compañeropor tu ciudad con unas llantas de 17" y neumático de 225 como te gusta y que te las cambie a pelo, seguro que encuentro a uno, y más ahora con zapatos nuevos. :ico13:

Un saludo Julio

Re: Le cambié los zapatos

MensajePublicado:19 May 2011, 22:25
por Ludwig
julioarranz escribió:
Ludwig escribió: Dicho esto, sigo pensando que un ancho de 225 en llanta de 17" sería lo fetén para este coche: aún menor consumo y mas confort,
Si quieres, busco algún compañeropor tu ciudad con unas llantas de 17" y neumático de 225 como te gusta y que te las cambie a pelo, seguro que encuentro a uno, y más ahora con zapatos nuevos. :ico13:

Un saludo Julio
Je je je, ahora si que no, que están con todo su brillo!

Abrazos :)

Re: Le cambié los zapatos

MensajePublicado:19 May 2011, 22:49
por Javibi
Hombre si es menester y te apañas con unas monza de 16, me subo y hacemos el change :wink:

Re: Le cambié los zapatos

MensajePublicado:20 May 2011, 10:14
por Ludwig
Javibi escribió:Hombre si es menester y te apañas con unas monza de 16, me subo y hacemos el change :wink:
No no, que después vas a pasar la ITV y te tiran para atrás, que tengo entendido que ahora se han puesto totalmente intransigentes :ico13:

Re: Le cambié los zapatos

MensajePublicado:07 Jun 2011, 23:26
por CURUXU
Hola compañero Ludwig, totalmente de acuerdo contigo, las ruedas 245/45-18 son exageradas. El mío también las lleva, pero coincido en que las 225/55-17 de serie son de sobra para este coche.

Pero fíjate una cosa: si las 245/45-18 son demasiado grandes para un coche de 1.900kg y 240cv ¿qué me dices del hecho de que un C5 (más pequeño y ligero) con el motor 2.0 turbo diesel y 140cv lleve las mismas ruedas en acabado Exclusive? Tremendo. :|

Bueno, el caso es que la fiebre de las ruedas grandes es generalizada. Mi anterior coche, un Rover 75 Tourer del año 2003 (4,80 metros, 1.500kg, motor 2.0 turbodiesel de 131cv) llevaba unas 195/65-15, exactamente la misma medida que monta en la actualidad un Ibiza o Clio dci básico.

Por cierto, tú debes ser "el otro" C6 que hay en Gijón. Los prejuicios de la gente por las marcas generalistas y el amor desmedido por las "premium" hacen que el nuestro, además de un gran coche, sea un modelo bastante exclusivo.

Saludos cordiales,

Re: Le cambié los zapatos

MensajePublicado:09 Jun 2011, 18:00
por Ludwig
Hola Curuxu, efectivamente, pocos somos en Asturias. En Gijón creo que la ex-alcaldesa iba en uno, me imagino que será del ayuntamiento y si es así seguirá en el futuro efectuando las mismas funciones, o tal vez no, que estas cosas nunca se saben.

Lo de las ruedas, estamos completamente de acuerdo. El ir a la moda nos cuesta aproximadamente un extra de entre 100 y 150 Euros por cada neumático a la hora de cambiarlos. Recuerdo Porsches de los 90 que con 240cv montaban ruedas de 205 delante y 225 detrás en llanta de 16". Y ya iban de sobra calzados.

Por cierto, un gran coche el Rover 75. Una maravilla de elegancia que la gente nunca comprendió ok: