• Problemas con Humo

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 X7. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #110708  por quemahor
 
Desde hace un año y algunos meses, en el coche empecé a ver humo al aparcar. No le dí ninguna importancia, pero fue echando también nada mas arrancar. La casa me dijo que todo estaba bien, pero era cierto lo del humo. Mandaron los parámetros que daba el coche a Citroën. La respuesta fue que todo estaba dentro de lo normal. Pero el coche sigue echando humo aunque he cambiado de gasoil y gasolinera. He hecho de todo, desde llevarlo revulucionado hasta dejarlo arrancado un rato antes de pararlo.

¿A alguien le pasa algo parecido?
El coche tiene 28000Km y tiene FAP.
No sé si es obsesión.
Última edición por julioarranz el 20 May 2011, 19:08, editado 1 vez en total. Razón: 1.4
 #110711  por Almartin
 
quemahor escribió:Desde hace un año y algunos meses el coche empece a ver humo al aparcar, no le di nin guna importancia , pero fue hechande también cuando nada mas al arranque. La casa me dijo que todo estaba bien pero eracierto lo del humo .Mandaron los parametros que daba el cohe a citroen, la respuesta es que estaba todo dentro de lo normal.Pero el cohe sigue hechando humo le he cambiado de gaosil y de gasolinera.He echo todo desde llevarlo revulucionado. Y cuando boy apararlo lodejo un rato arrancado.
A alguien lepasa algo parecido
elcoche tiene 28000Km, a tiene FAP.
NO SE si es obsesión
¿Humo negro o gris de combustión, o es del blanco transparente de vapor de agua?
Es normal que el coche al estar frio condense algo, pero no debe de ser más que vapor de agua, eh
 #110712  por quemahor
 
No suele ser negro grisaceo y da lo mismo en caliente que en frio sobre todo callejeando.
 #110713  por Almartin
 
quemahor escribió:No suele ser negro grisaceo y da lo mismo en caliente que en frio sobre todo callejeando.
Entiendo que quieres decir que es negro/grisaceo, entonces algo no va bién, a ver si alguien entendido te puede dar una explicación, pero ya solo por tener fap no debería de verse, al menos 2 cosas no están bien en tu coche
 #110718  por Ahngel
 
¿El turbo suena bien o lo oyes silvar desde dentro del coche? el humo puede ser motivo de que se mete aceite en la admision procedente de una rotura inminente en el turbo, no digo que sea eso al 100% pero es una posibilidad.
Saludos.
 #110756  por julioarranz
 
Ahngel escribió:¿El turbo suena bien o lo oyes silvar desde dentro del coche? el humo puede ser motivo de que se mete aceite en la admision procedente de una rotura inminente en el turbo, no digo que sea eso al 100% pero es una posibilidad.
Saludos.
No estoy deacuerdo Ahngel, en el caso que comentas el humo sería azulado.

Un saludo Julio
 #110759  por enrie
 
según tengo entendido
humo negro quema mal el combustible
humo blanco muy blanco coche frio y condesacion de agua ,se quita con el motor caliente
humo blanco azulado consumo aceite ,entrada de aceite a los cilindros
color intermedio entre blanco y azulado posible entrada de agua y aceite al motor
mirar el color del aceite si es marron le entra agua al aceite
a ver si alguno mas entendido nos da mas luz
 #110762  por Ahngel
 
julioarranz escribió:
Ahngel escribió:¿El turbo suena bien o lo oyes silvar desde dentro del coche? el humo puede ser motivo de que se mete aceite en la admision procedente de una rotura inminente en el turbo, no digo que sea eso al 100% pero es una posibilidad.
Saludos.
No estoy deacuerdo Ahngel, en el caso que comentas el humo sería azulado.

Un saludo Julio
No tiene porque ser azulado, creo que así sale cuando ya esta apuntito de reventar el turbo, pero es una posibilidad o mensaje de que el turbo no anda bien, también puede ser otro problema, según he encontrado en una web de averias de motores diesel:

Exceso de humo negro o gris en el escape.
Causas posibles.
1. Falta de aire en el motor.
2. Inyectores mal.
3. Bomba de inyección mal.

Soluciones
1. Revisar la admisión, filtros y turbo.
2. Cambie los inyectores.
3. Repare la bomba de inyección.

Saludos.
 #110763  por julioarranz
 
Si dices que entra aceite en la admisión, llegará a la cámara de combustión y siempre que un motor quema aceite el humo será azulado, pero también puede ser lo que tu dices, sin que llegue aceite a la admisión.

Un abrazo Julio.
 #110766  por quemahor
 
Ahngel , no tengo ningun consumo de aceite la casa dice que los parametros son correctos y las regeneraciones del FAP también.
Yo también pienso que el primer año lleve el coche con velocidades largas.