• [ 2.0 HDi 109cv ]

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #112015  por bybi
 
Hola ... tengo el citroen C5 I con motor de 2.0 y 109 cv y quiero cambiarle el embrague ...estoy mirando en la página http://www.oscaro.es/lista.asp?ID_GENER ... EVELS=1906 para comprar un kit y no se qual de ellos por que veo que no son todos iguales ... unos tiene diametro ¨225¨ y otros ¨236
¨ alguien me puede echar una mano ?
 #112016  por Eloyf1
 
Hola bybi:
Los diametros "originales" son 230 para C5 2.0 HDi de 90 cv, y 235 para 110 cv (el tuyo).
El precio de las piezas en origen es de 311 € (sin descuentos), pero también tienes "marca blanca" en origen y baja a los 211 €. si además vas por la ventanilla de recambios de un conce, probablemente te puedan hacer sobre esè precio un buen descuento, (al menos un 25%), con lo que te quedaría en unos 160€ en kit completo.
Un saludo, Eloyf1
 #112045  por bybi
 
Eloyf1 este vale ? este me sale en 138,80 €*

¿ Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa ? esto como lo puedo saber ?

Kit de embrague VIAWEB RVW.623 3041 00 (Producto Marca blanca)
Diámetro [mm] = 230
Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
Artículo complementario/ Información complementaria 2 = Revisar/sustituir volante doble masa
Nº de paquetes: 1
Unidades por paquete: 1
El artículo se compone de:
1 x Plato de presión del embrague LuK 123 0352 10
1 x Disco de embrague LuK 323 0514 10
1 x Collarín de empuje LuK 500 0760 10


o este que sale en 212 euros
Kit de embrague LUK 623 3041 00
Diámetro [mm] = 230
Equipamiento del motor = para motores con volante bimasa
Artículo complementario/ Información complementaria 2 = Revisar/sustituir volante doble masa
Nº de paquetes: 1
Unidades por paquete: 1
El artículo se compone de:
1 x Plato de presión del embrague LuK 123 0352 10
1 x Disco de embrague LuK 323 0514 10
1 x Collarín de empuje LuK 500 0760 10
 #113890  por javiermorcuende
 
buenas...no creo que te valgan,tu coche monta disco de 235.Esos que has puesto son para el de 90 cv
un saludo
 #114384  por bybi
 
Javier ... mira esta página : http://www.elmundodelembrague.com.ar/em ... troen.html

aqui esta la lista de embragues de la marca Luk y pone que pare el modelo de 109 cv es el de 230 de diametro ...
 #114385  por bybi
 
otra cosa ... como puedo saber si el embrague que tengo ahora (el viejo) es con volante bimasa o no ?
y si es con bimasa supongo que se puede poner uno normal ? ¿ así es ?
 #114502  por Eloyf1
 
bybi escribió:otra cosa ... como puedo saber si el embrague que tengo ahora (el viejo) es con volante bimasa o no ?
y si es con bimasa supongo que se puede poner uno normal ? ¿ así es ?
Hoal Bybi.
Todos los C5's 2.0 HDi 110 llevan bimasa. El diámetro del disco es 235 no 230 (la página argentina, será para argentina, pero para aquí no vale).
Puedes sustituir el doble volante por uno fijo.
Te recomiendo este:
http://www.valeoservice.com/html/spain/ ... 3F471DC361

No montes marcas o proveedores raros por ahorrarte 40 euros, piensa que la operación que vas a hacer es cara, para muchos kilómetros y/o años.
Hazlo en un sitio que te den garantía (los Sercicios citroen dan un año), pues si sale algo mal, el coste se duplica.
Ya nos contarás.
Un saludo,
Eloyf1
 #114503  por javiermorcuende
 
hola...cuando busques pieza x internet asegurate que sean para España.por lo general aunque se trate del mismo coche ...siempre hacen modificaciones dependiendo del pais para el que sea destinado ese vehiculo...un claro ejemplo lo tienes en el C5,en francia se fabrican con limpialunetas trasera y aqui en España no....por eso es importante cuando busques piezas que mires para que pais van destinados los repuestos
un saludo
 #114510  por bybi
 
según la página http://www.recambiosviaweb.com/i335226/ ... 41-00.html que es para España el kit este vale para 2.0 110cv ... entonces es un engaño ?
 #114519  por Eloyf1
 
Bybi, no se trata de que sea un engaño, pero si te fijas, una única referencia de la marca blanca, sustituye a más nada más ni nada menos que once referencias distintas entre peugeot, citroen. Teniendo en cuenta que la base de suministro y las referencias de peugeot y citroen son compartidas, es evidente que la pieza no puede ser igual ni por asomo, aunque mecánicamente se pueda montar.
Un disco de diámetro 230, seguro que funciona, pero es probable que su duración sea mucho menor que uno de 235 mm (más superficie de contacto) y además en condiciones de esfuerzo máximo probablemente no aguante lo mismo.

Te voy a poner un ejemplo:
Tenemos que cambiar el cristal de una ventana que se nos rompió.
El original de 5mm de espesor nos cuesta 120 euros, pero podemos montar una de 2mm que nos cuesta menos de la mitad, pero el primer pájaro que choque contra el lo va a partir.
Que buscamos:
Exclusivamente el menor precio?: cristal de de 2mm
Una buena relacion calidad precio: Cristal de 5 mm marca no original.
La mejor calidad: cristal reforzado de 5mm original.

Te sigo recomendando el kit de antes, pero debes pedir precio y descuento y después se lo compras al mejor postor, pero cómpralo en alguna tienda, si lo compras po internet y hay algún problema con la pieza, los problemas para su cambio y/o sustitución se multiplican por diez.

Un saludo, Eloyf1