• Freno vaaa !!!

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #112934  por ramonx1988
 
Muy Buenas, pues nada resulta que le apreto al freno y poco a poco se va hundiendo hasta llegar al final y de vez en cuando hace clac clac y escucho que viene de la rueda trasera derecha, y he mirado y tiene líquido, etc. Que creeis que puede ser??? gracias, un saludo
 #112974  por Swhannibal
 
Yo lo primero que haria, seria un sangrado de todo el sistema de frenos, y si sigue igual, ya empezaria a mirar otros elementos del sistema.

Salu2
 #112980  por javiermorcuende
 
buenas..lo mejor como te dice juanma es que le hagas un sangrado ....hazselo a todo el circuitopara hacerlo empieza desde la rueda mas lejana al deposito del líquido,hasta llegar a la mas cercana...lo del clak clak....a mi también me lo hace...pero ya tengo localizado de que es..son las pastillas de freno...se las puse nuevas y resulta que las de la rueda derecha trasera no ajustan bien ...deberian de entrar justas y estas tienen olgura y bailan entonces cuando pisas el freno...al soltarlo es cuando hace el clak ese...
un saludo
 #113000  por ramonx1988
 
ok, pues lo sangrare como me aveis dicho y ya os cueno, gracias
un saludo
 #113074  por Swhannibal
 
Si no me falla la memoria, en estos coches, hay que empezar por la rueda del lado del conductor, después la del copiloto, después la trasera del conductor, y por ultimo la trasera del copiloto. Creo que se empieza por la rueda mas cercana al deposito y se acaba por la mas alejada.

Si me equivoco que alguien me corrija.

Salu2
 #113092  por javiermorcuende
 
ahora me haces dudar...yo tengo leído que se empezaba x la rueda mas alejada y se terminaba x la mas cercana,siempre lo he echo así y no he tenido nunca ningun problema...pero eso no kita que a lo mejor lo este haciendo mal...lo mirare x que ahor si que me has echo dudar
un saludo
 #113102  por Swhannibal
 
Ya lo encontré

Imagen


Salu2
 #113108  por javiermorcuende
 
:ico16: :ico16: :ico16: muy bien.....duda resuelta...joer pues mira que llevo tiempo haciendolo mal..jajajajajaj
 #113386  por ramonx1988
 
Pues nada al final es la bomba de frenos porque he mirado y esta como un poco mojado, es muy difícil cambiarla? hay algún manual o algo?un saludo, ramon
 #113888  por javiermorcuende
 
buenas respecto a lo de la purga de los frenos evidentemente si viene así en el manual sera que es verdad y si eso es así....hay que corregir los bricos que hay sobre purgar los frenos ya que poneis claramente que hay que empezar desde la rueda mas alejada del deposito hasta la mas cercana..
un saludo