• Alarma cinturones sueltos

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #113804  por manolo171258

Buenas.
El viernes, al empezar a andar, me saltó la alarma de "cinturones sin abrochar". El caso es que iba sólo y con mi cinturón bien puesto.
Paré el motor, saqué la llave, y al volver a andar, vuelta a la campanita. En el marcador junto al plafón de las luces se quedaban encendidos los cuatro cinturones. Como solución de urgencia, abroche todos los cinturones y dejó de sonar la alarma.
Pasé por el ST y no hubo manera de que se repitiera el fallo. Me dijeron que lo observará y procurara llevarlo cuando falle. Continúo viaje sin problemas.
Hoy al volver a a casa, repetición de la jugada. Parada en la gasolinera, 60€ y un café después, pruebo a soltar los cinturones y todo va bien.
¿Alguien tiene idea de qué puede estar fallando? Por decirle al "mecánico" del ST por dónde mirar, que el hombre andaba más perdido que un pato en un garaje.
Saludos
 #114184  por manolo171258

Buenas.
Me autocontesto.
Como vino se fue.
Lleva tres días funcionando bien, sin sonar por los asientos vacíos y sonando cuando algún colega se olvida de ponerse el cinturón. noentender:
La electrónica de este coche es mas "especial" que mi ordenador.
Saludos
 #114185  por Ahngel

Por si se vuelve a repetir el "poltergeist" comprueba que el conector que va debajo del sillon del conductor este bien apretado, ese cable se encarga de transmitir los datos de los anclajes de los cinturones.
Saludos.
 #114218  por julioarranz

En el mío te marca cual es el cinturón que no está abrochado, mirando la pantallita del techo puedes saber que sensor puede ser.

Un saludo Julio
 #114262  por Pulso112

Como dije en el POST “Fallos del Sistema Esporádicos” deben ser eso, esporádicos.
Muy de vez en cuando algún sensor falla y da error pero con un poco de suerte el fallo desaparece y nunca más vuelve.

Espero que solo sea eso como fue mi caso ya que no lo ha vuelto a hacer.

birras:
 #114317  por manolo171258

julioarranz escribió:En el mío te marca cual es el cinturón que no está abrochado, mirando la pantallita del techo puedes saber que sensor puede ser.

Un saludo Julio
Buenas.
Veo que no me expliqué bien.
Se encendían los cinco puntitos rojos; o más bien, no se apagaba ninuno de ellos. Para que dejara de sonar había que abrochar todos los cinturones.
Un saludo
Manolo
 #114328  por slk32amg

Ahngel escribió:Por si se vuelve a repetir el "poltergeist" comprueba que el conector que va debajo del sillon del conductor este bien apretado, ese cable se encarga de transmitir los datos de los anclajes de los cinturones.
Saludos.
Ahngel por ahí te aseguro que no van los tiros, en caso de que el cable se desconecte lo que hace es como si el cinturon estubiera puesto siempre, yo los tengo los dos desconectados para que no me de el coñazo.
 #114333  por Ahngel

slk32amg escribió:
Ahngel escribió:Por si se vuelve a repetir el "poltergeist" comprueba que el conector que va debajo del sillon del conductor este bien apretado, ese cable se encarga de transmitir los datos de los anclajes de los cinturones.
Saludos.
Ahngel por ahí te aseguro que no van los tiros, en caso de que el cable se desconecte lo que hace es como si el cinturon estubiera puesto siempre, yo los tengo los dos desconectados para que no me de el coñazo.
Puede ser, pero si esta haciendo un mal contacto alguno de los pines del conector, el resultado ¿no es como si se pusiera y se quitase un cinturon de su anclaje con el consiguiente aviso de la centralita?.
Saludos.
 #114335  por slk32amg

Ahngel escribió:
slk32amg escribió:
Saludos.
Puede ser, pero si esta haciendo un mal contacto alguno de los pines del conector, el resultado ¿no es como si se pusiera y se quitase un cinturon de su anclaje con el consiguiente aviso de la centralita?.
Saludos.
Tienes razon Ahngel, quizas si este flojo el ahora si ahora ese puede ser lo que le este haciendo el error. Bueno, al menos es algo facil de comprobar, ojala sea eso.
 #114360  por Pulso112

slk32amg escribió:... yo los tengo los dos desconectados para que no me de el coñazo.
Pero los cinturones os lo ponéis

¿Verdad?

tai;