• Aire acondicionado, creo que huele a humos combustion.

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #114060  por samlor
 
Buenos días,
El coche lo compré de 2 mano hace 2 meses, cuando pongo el climatizador huele raro(no a humedad).
A mi me huele a aciete de máquinas o algo así, este fin de semana de vuelta a casa en un trayecto de 100 km llegué a casa mareado y con dolor de cabeza y me estoy obsesionado con que sean humos de la combustión del motor.
¿eso es posible? ¿hay algo que pueda hacer para descartar que el olor venga de humos de combustión?.
Se que el anterior propietario cambió el compresor del aire acondicionado antes de la venta porque no funcioba correctamente.
U saludo
 #114063  por Nor
 
Lo que comentas es raro.
Si fuesen los humos de combustión, creo que también llegarían sin estar conectado el aire acondicionado. En principio, no hya forma de que entre humo en el habitáculo, y menos por los conductos de climatización, que si fuera así, como te digo, también sería sin tener conectado el aire.

Recuerdo que el 306 de un amigo olía humo, tras una reparación al haber tenido un accidente. El humo entraba por alguna parte de trasera del coche a raíz de aquel golpe, y segurametne una mala reparación de chapa.

De todas maneras, prueba a sustituir el filtro del habitáculo por uno de carbon activo a ver si te soluciona el tema de los olores.

Espera alguna respuesta más de compañeros que tengan más datos, porque yo no te puedo aportar mucho más, y no estoy del todo seguro de que no pueda ser debido al aire acondicionado.

Saludos
 #114083  por Swhannibal
 
Lo que comenta Nor, es lo mas rapido para ir descartando causas, puede que este colmado y produzca malos olores, a si que cambia el filtro de polen y pon uno de carbon activo.

Salu2
 #114252  por Javibi
 
Aparte de cambiar el filtro, venden en las tiendas un spray para purificar los olores del aire acondicionado, al principio es muy fuerte, pero te quita los olores de golpe, ya nos irás contando.
Un saludo.
 #114289  por Nor
 
Javibi escribió:Aparte de cambiar el filtro, venden en las tiendas un spray para purificar los olores del aire acondicionado, al principio es muy fuerte, pero te quita los olores de golpe, ya nos irás contando.
Un saludo.
Cierto, en principio este spray es un antibacteriano con un toque de fragancia, por lo que te quitaría los olores a humedad y demás, pero seguramente también te quitará los olores de otras fuentes. No es caro, unos 10 euros, y por probar no pierdes nada.

Saludos,
 #114351  por bitxi
 
Nor escribió:
Javibi escribió:Aparte de cambiar el filtro, venden en las tiendas un spray para purificar los olores del aire acondicionado, al principio es muy fuerte, pero te quita los olores de golpe, ya nos irás contando.
Un saludo.
Cierto, en principio este spray es un antibacteriano con un toque de fragancia, por lo que te quitaría los olores a humedad y demás, pero seguramente también te quitará los olores de otras fuentes. No es caro, unos 10 euros, y por probar no pierdes nada.

Saludos,

Yo tengo un spray de esos por casa. Sabéis si teniendo el filtro de carbón activo sirve de algo los sprays?
 #114401  por samlor
 
Muchas gracias a todos por contestar.
Primero cambiaré el filtro interior tal y como me habeis recomendado y si persiste pasaré a cosas mas serias.
Hace años tube un problema similar en otro coche en aquella ocasión estaba seguro de que el problema eran humedades en el circuito del clima y utlicé este producto.
http://www.hondask.es/foro/showthread.p ... l-interior
Se llama "caramba" y se vende en almacenes dedicados a instaladores de aire acondicionado yo lo compré en "salvador escoda".
Cerré todas la salidas del a/a menos la primera y ultima, metí la canula del spray y no paré hasta que salió la "fumata blanca" por el último, cerré el coche y así lo dejé 4 días.
Ese coche lo tube 5 anos mas y nunca mas apareció ese olor tan desagradable.
Eso si , hay que usarlo con cuidado ya que es muy sofocante y mientras se usa no pueden haber personas, animales ni alimentos, así que no seais malos y no os dejeis a la suegra dentro :ico13: .
un saludo
P.D. El producto huele a menta.
 #114452  por Swhannibal
 
Lo mejor y mas practico, es cambiar el filtro y si puede ser, poner uno de carbon activo. Los filtros se suelen colmar (saturar de suciedad) y dejar de ser efectivos, esos productos, enmascaran los olores, pero mientras no cambiemos el filtro, las porquerias seguiran ahí, los esprais, enmascararan los olores, pero la mierda, seguira presente, por lo tanto, malos olores, filtro de carbon activo nuevo y mano de santo.

Para mi esos productos, son como los ambientadores del baño, enmascaran el olor a mierda, pero la mierda, esta ahí, y lo seguiremos respirando con mejor olor. Para una situacion temporal, están bien, pero lo suyo es cambiar el filtro cuanto antes

Salu2
 #114555  por ALR_Fuyu
 
Si tras cambiar el filtro, continua lo llevaría a un centro especializado de limpieza, que hagan un tratamiento con ozono del circuito, ya sube algo de precio, pero es muy efectivo.
 #115228  por samlor
 
Ok, también he visto en ebay que venden purificadores de aire o también llamados generadores de ozono.
El próximo finde me paso por un feuvert para que me cambien el filtro.
http://cgi.ebay.es/Ionizador-Generador- ... 45fb45a4a9