• Aviso Presión Baja en Neumáticos tras lavar coche.

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #114551  por guercab
 
Hola.
Este fin de semana he llevado mi C5 a un lavadero y le he dado una pasada con la lanza de agua a presión.
Tras el lavado, me ha saltado el aviso de que tenía las dos ruedas delanteras poco infladas.
He esperado unas horas para que se secara todo bien y aún así seguía dando el aviso.
Me he acercado a una gasolinera y he comprobado dichas ruedas que tenían 2,2 y las he inflado hasta 2,4, y ha dejado de darme el aviso. Que por cierto tengo que mirar exáctamente cual es la presión que tengo que llevar en esas ruedas, pues no he encontrado/buscado la pegatina donde ponen las presiones recomendadas así como las ruedas con distintas a las de serie pues le puese un pack que incluía ruedas más grandes.

Ahora me surgen varias dudas:
1ª Pienso que las ruedas podrían estar algo bajas de presión, por lo tanto el aviso es correcto, pero... ¿por qué me ha avisado tras lavarlo? ¿Es que antes no funcionaban bien los sensores porque estarían sucios?

2ª Si es que las ruedas estaban bien aunque tan solo un pelín bajas de aire pero nada preocupante. ¿Por qué ma ha avisado tras lavarlo? ¿Es qué el lavar las ruedas con agua a presión puede perjudicar los sensores de presión de las mismas?

Agradecería que si a alguien se ha pasado lo mismo o algo similar, que me cuente su experiencia y conclusiones.

Gracias.
 #114552  por virtual
 
La pegatina con la información sobre las presiones de los neumáticos están en el pilar central de la parte izquierda, entre la puerta del conductor y la trasera. Por otra parte no considero que 2,2 sea una presión tan baja como para que te de el aviso de neumáticos poco inflados.

Saludos.
 #114556  por guercab
 
virtual escribió:La pegatina con la información sobre las presiones de los neumáticos están en el pilar central de la parte izquierda, entre la puerta del conductor y la trasera. Por otra parte no considero que 2,2 sea una presión tan baja como para que te de el aviso de neumáticos poco inflados.

Saludos.

Comprobaré lo de la pegatina.
Lo cierto es que me suena haberla visto pero no recuerdo donde. Miraré donde tú has dicho. El problema es que quizás me pase como con mi otro coche (Seat Ibiza) que la pegatina es para los neumáticos que trae de serie y no sirve para cuando has cambiado por otros más grandes aunque vengan de fábrica. En fin lo comprobaré bien.
Gracias.
Ahora solo me queda saber algo más sobre el comportamiento de los sensores de los neumáticos.
 #114563  por Ahngel
 
El mío también lleva sensores y después de 2 años no he visto ningun aviso de presión baja, pero por otra parte es lógico porque lo que mas me flipa es que reviso la presión (siempre en la misma gasolinera) y da igual que hayan pasado 3 semanas como 1 mes y medio que la presión de las ruedas casi no varia, practicamente no tienen mucha perdida, cosa que si me pasaba con el Xsara, en un mes sin revisar tenía que subirlas bastante.
Saludos.
 #114565  por GTO
 
La única justificación que puedo encontrar es que llevases los neumáticos calientes por el calor, y tras lavar el ccohe (y los neumáticos), tras sufrir una bajada rápida de temperatura, la presión interior del neumático ha bajado también muy rápidamente y ha podido falsear los datos del sensor.

Ráfagas, GTO.
 #114585  por aloo
 
Estoy con Gto, un cambio de temperatura, justifica que el sensor se halla encendido..., pero el tema presiones y demás, delicado.
Yo siempre voy al mismo sitio, o lo intento, y siempre en frio.

Saludos.
 #114597  por julioarranz
 
Imagen

Un saludo Julio
 #114849  por Pulso112
 
Por mucho que infles los neumáticos en frio, si el coche estaba aparcado a pleno sol y a 30 grados, cuando baje la temperatura exterior perderá algún bar de presión.

Por otro lado, a no ser que tengas la gasolinera a la puerta de casa, cuando llegues a ella los neumáticos ya se habrán calentado y aumentado la presión. Con el asfalto a 35 grados es la leche, a las 12 de la mañana las pones a 2.4 y a las 12 de la noche las tienes 2.2

¿Os habéis fijado que de Invierno a Verano apenas pierden presión y de Verano a Invierno hay que añadirle más a menudo? Se debe a que a medida que sube la temperatura exterior también lo va haciendo presión del neumático… y viceversa.

bravo: