• ¿Mantenimiento C 5 II caro?

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #114805  por hero
 
Hola,
Hoy me han cobrado casi 400 euros por el mantenimientos de mi coche... Me he quedado filipando comporandolo con la vez anterior pq casi es doble... Me gustaría que opináis si es normal esto... noentender:

Imagen

Uploaded with ImageShack.us
 #114822  por calvo
 
caro no, carísimo!!!
el aceite parece oro contando que el total 9000 (que es el que yo uso) me sale a 35€ la lata de 5 litros
las plaquetas de freno traseras a 77 eurazos más montaje me parece otra sablada milenaria de esas que solo hacen en citroen, por eso dejé de ir jeje
atención al precio de las plaquetas traseras BREMBO: 40,40€ y creo que son de las más caras
aqui te dejo el link para que lo veas tú mismo http://www.oscaro.es/ficha.asp?ID_OSC_L ... ES=1988455
vaya un palo solo por esas dos cosas :|

un salido!!!!
 #114826  por Ahngel
 
Cierto, el palo ha sido por las 4 plaquetas de freno y la mano de obra para cambiarlas y el aceite.
Saludos.
 #114831  por hero
 
Ya me parecía que me la habíam metido doblada.... tarjetaroja: El caso que ya no podría hacer nada... Desde luegio, con esta política ya pueden ir despidiendo a un buen cliente porque no voy a llevar mi coche más a sus talleres... El caso era que sólo 2 años después me cobren doble... Por cierto, ¿Citrön no tiene defensor del cliente?

en fin, muchas gracias por los comentarios... salud:
 #114860  por Nor
 
Y no digamos el precio del filtro de gasoil!!! madreee, mas del doble de lo que vale!!
Edito: perdón, pensaba que era el motor 2.0, pero aun así, me parece caro, jeje.
 #114862  por Capi
 
ostrassssssssssssssssss :shock:
Mi coche tiene cuatro añitos y quitando la reparacion de los rodamientos del eje trasero, no vi palo tan grande, vamos no pisaria mas por esa sierra morena... nono:
 #115270  por Negronoir
 
8-| Pero ¿Nos hemos vuelto locos?

Yo le he hecho el mantenimiento la semana pasada y el Quartz 9000 que es sintético mejor que el 7000 que es semi me ha costado 26€ la lata de 5 litros. Y el filtro de gasoil que monta tu coche es el ELG5242 de Mecafilter (aunque venga dentro de una caja marca "Citroen"), es el mismo que monta el C3 1.4HDi que tiene mi hermana y se lo cambié hace unos meses y fueron 24 ó 25€ no más...

Es por lo que hago el mantenimiento en casa. Te meten unos palos que te avían con el precio de los repuestos y lo mismito que me montan en el taller, me lo compré la semana pasada en tienda de barrio por menos de 60€. El Quartz 9000 + filtro aceite + filtro gasoil + filtro aire + filtro polen.

E insisto: PSA ni se molesta en remarcar los filtros. Todo lo que me montaban en el SO era de Mecafilter que son franceses: Tú abres una bolsa "Citroen" de filtro de aire y dentro viene un filtro en el que pone "Mecafilter ELP3649" (en mi caso) que me cuesta 5,95 en la tienda y ya ni recuerdo en el SO, pero 20 pavos así a ojo!

Tienen un morro...

Ya sabes, rabieta esta vez y lección aprendida: no vuelvas.

Antonio
 #115397  por hero
 
Gracias Antonio por tu comentario... Desde luego, con semejante palo nunca volveré más e intentaré buscar otros sitio que me metan menos palo... Por desgracia aparco el coche por la calle no tengo sitio para hacer el mantenimiento... Me da apuro, porque tampoco tengo conocimiento necesario para hacerlo...

Lo que me está preocupando seriamente es cuando haya algo más serio... Si por un simple mantenimiento me metan este palo, ni quiero ni imaginarme lo que me cobrarían con una reparación más seria... Yo que pensaba esto palos nos meten los SO de BMW o Mercedes y no Citröen... :shock: Me acuerdo hace unos años acompañé a un amigo a un SO de BMW y le cobraron 300 euros por cambia escobias y el cambio de aciete... Veo que ya casas como Citröen compartan de igual manera...
 #115400  por Negronoir
 
De nada hombre, para eso estamos.

De todos modos si eres de la zona de Madrid hacia el Corredor del Henares, sí te puedo decir un SO decente (que también los hay jeje) para cuando tengas que hacer algo que no sepas. Es adonde lo llevo yo para las averías y mantenimientos que no puedo hacerle personalmente. Lo lleva un matrimonio con sus hijas y hasta la fecha de hoy y va para cuatro años de los ocho que tiene mi C5, siempre me han ajustado el precio y nunca me han intentado tangar cosa que debería ser lo normal pero que, a día de hoy, no es tan fácil encontrar jeje. No pongo el SO aquí en público porque no parezca que quiero hacer publicidad gratuita pero si me mandas un MP te lo digo.

Saludos

Antonio
 #115482  por hero
 
Ya te he mandado un pm... Tener las referencias de un SO relativamente razonable es una suerte a la que no se puede renunciar... Gracias...