• Luces bajo puertas traseras

  • Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #117062  por Marza_77
 
Buenos días a todos. Pues estaba pensando en ponerle las luces en las puertas traseras y en principio había pensado en las mismas que trae en las delanteras. He leído que a muchos les parecen siniestras, pero sigo encabezonado en ponerle solo accesorios originales.
El problema es que he quitado la pestaña que pasa los cables hacia la puerta para ver como hacerlo y he visto que lo que lleva es un conector (creo recordar que 2 ó 3 clavijas) Alguien sabe como poder pasar los cables por ahí para dar corriente a las luces? Alguien las ha puesto? Es necesario desmontar el panel puerta o por el contrario, con mucho trabajo y cuidado se podría hacer sin desmontar? Me refiero a hacer el agujero para la luz, creo que me entendeis.
He mirado pero solo he encontrado como montar leds y nada de lo de los cables y la luz que digo. Si esta dicho en algún lado pido disculpas por repetirme y agradecería que me dijeseis donde encontrar la explicacion.
Un saludo a todos.
 #117103  por ARES
 
me interesa a ver si alguien comenta algo sobre el tema
 #117159  por Juanan
 
Buenas, te comento el caso del C5 II que es el que conozco.

El mío venía también sin los plafones de las puertas, pero con la instalacion. Solo tienes desmontar el embellededor de la puerta, recortar el hueco para el plafon (en mi caso viene el hueco tapado en el embellecedor de la puerta) y emganchar el conector.

Yo lo que hice fue, en lugar de poner el plafon puse una tira de led azul.
 #117161  por Marza_77
 
Juanan escribió:Buenas, te comento el caso del C5 II que es el que conozco.

El mío venía también sin los plafones de las puertas, pero con la instalacion. Solo tienes desmontar el embellededor de la puerta, recortar el hueco para el plafon (en mi caso viene el hueco tapado en el embellecedor de la puerta) y emganchar el conector.

Yo lo que hice fue, en lugar de poner el plafon puse una tira de led azul.
Gracias Juanan. Claro lo que me imagino es que el mío no debe traer la preinstalacion (supongo) y lo que no se es como pasar un cable hasta la puerta o en su defecto como ver si esta el cable metido. Lo que no quiero es tener que desmontar todo el panel de la puerta por eso ver si alguien lo ha hecho sin desmontar nada. Un saludo y gracias de nuevo.
 #117163  por Juanan
 
de nada, por cierto me acabo de dar cuenta que hablas de las puertas traseras. yo hablaba de la delanteras, en las traseras no trae instalacion.
 #117220  por Marza_77
 
Juanan escribió:de nada, por cierto me acabo de dar cuenta que hablas de las puertas traseras. yo hablaba de la delanteras, en las traseras no trae instalacion.
Eso es lo que me temia. Bueno, a ver si los "superbricolistas" no están de vacaciones y nos pueden decir algo. Un saludo.
 #117233  por Ahngel
 
Yo lo he pensado mas de una vez, pero me niego a desmontar los paneles de las puertas porque luego suenan grillos a tutiplen, además en el C5 III llevan una lamina de plastico en forma de junta de estanqueidad para evitar que se cuele agua por los lamelunas y llegue al motor de los elevalunas, esa lamina también hay que cortarla porque cubre toda la puerta y hay que pegarle otra nueva una vez finalices con los trabajos que tengas que hacer, para poder ponerle esas luces hay que abrir los paneles de las puertas y la junta de plastico que llevan así que al menos en el mío se queda sin luces en las puertas traseras, bastante luz llevo atrás con la tira de leds que le puse bajo los sillones traseros:
Imagen

el brico completo aqui:
http://Hydractives.com/viewtopic.php?f= ... 5&start=10

también quise instalarle en su día la barrita de luz ambiental que traian los primeros exclusives recorriendo toda la tapa de la guantera y al final me decidi a fabricarmela por mi mismo ya que para instalar la original (además del precio excesivo) había que desmontar toda la consola central donde se hubica desde la palanca de cambios hasta la radio y el climatizador:
Imagen

Saludos.
 #117242  por Marza_77
 
Muchas gracias Ahngel, siempre echando una mano!!! :ico16: :ico16:
Lo del problema de desmontar el panel ya lo había leído (creo que dicho por ti en otro hilo) por eso el intentar hacerlo sin desmontar. Creo que también he visto por algún lado el instalar luces leds en las traseras (si no recuerdo mal) y de ahí lo de como poder llevar corriente. lo malo es que no recuerdo donde, por lo que echare de nuevo un vistazo a todos los post a ver si lo encuentro. Ya comentaré lo que sea. Lo dicho, muchas gracias, un saludo y birras: birras: cuando sea posible.

Lo de las luces bajo asiento trasero y bajo paneles también lo tengo en mente icopegarse: icopegarse: (cabeza mas dura) pero para mas adelante, lo que no entiendo es que sea mas complicado poner las originales que las tuyas, pero como digo queda pendiente dar el coñazo con ese tema para otro momento.