C5I exclusive HDi 110cv
Bueno, me toca pedir consejo. Hasta ahora os seguía para entender un poco mejor mi C5, pero ha llegado el momento en que por mucho que lea y relea en este y otros foros, no encuentro lógica a lo que me pasa. Intentaré explicarlo lo más detalladamente posible para que algún experto pueda darme su punto de vista.
Como ya lo digo en el título del post, mi problema está en el ''completar nivel de agua motor'', sé que los C5 padecen de esa dolencia y que muchos terminan pasando por el cambio de la junta de la culata, cuando no por la culata entera, pero en mi caso no tengo nada claro lo que puede ser, es más, ni en el taller (oficial) lo tienen.
Este invierno el coche me pidió que le completara el agua del motor, como un buen experto ignorante que soy en la mecánica en general le eché como medio litro de agua del grifo. Durante un tiempo no volví a tener problema de niveles de agua. Hace mes y medio empezó a saltar la alarma de nuevo, esta vez sí lo llené de anticongelante y durante una semana no tuve problema, hasta que de nuevo otra vez la alarma, llenado y vuelta empezar...
La alarma saltaba cuando encendía el coche por la mañana y al abrir el tapón del vaso expansor me daba el típico shhh, y se borraba la alarma. A todo esto, el nivel estaba bajo antes de abrir el tapón y, una vez abierto sube hasta la raya del mínimo.
Estuve andando con el coche un par de semanas abriendo el tapón cada vez que ponía el coche en marcha, hasta que lo llevé al taller, lo enchufaron a un ordenador y las temperaturas y todo estaba correcto, bueno, aquí tengo que decir que, cuando se calienta al sol demasiado el coche, al encenderlo cuando salta el AA/CC ''con más de 3 aspas'', aparece la alarma de anticontaminación, aunque eso parece que se ha arreglado con unos cuantos acelerones en autopista a 3500rpm. Pero volviendo al tema, en el taller me cambiaron una pieza deu decían que podía estar ''tocada'' (100€), luego se vió que no era eso, cambiaron el tapón y no se si me miraron algo más. Me purgaron el anticongelante y me dieron el coche para que lo probara, si volviera a hacer lo mismo ... lo que no quería oir...Junta de Culata. Por cierto, ni burbujea el líquido con el motor caliente, ni humo blanco, ni mayonesa en el tapón ,ni manguitos duros, ni el coche ha sufrido nunca un calenton, la aguja se estabiliza en la mitad del marcador de temperatura (90º).
Hasta hace unos días y, en vistas a que no tenía ningún síntoma típico de que fuese la culata, salvo que se me iba un poco de agua del calderín y que cogía presión en frio y que en el taller no me decían nada en claro de porque no podía ser otra cosa que no fuese la culata, estaba un poco receloso de que fuera de la culata.
Esto fue hace una semana, ahora recelo más puesto que he comprobado de que si bien casi siempre que cojo el coche en frio y lo enciendo aparece la letanía de rellenar agua, pero una vez que ando con él un par de kilómetros se apaga la alarma y ya no enciende hasta que lo apago y dejo enfriar.
Ya no sé que pensar, he pasado de ''resignarme ante el hecho del cambio de la junta o de la culata'' a ''¿y si resulta que no es de eso y me la cuelan en el taller?''.
De momento tengo que aguantarme con el coche así, no noto nada raro en él y va bien (sobretodo después de meterlo en autopista y darle esos acelerones) y por motivos de curre no puedo dejarlo en el taller una semana, al menos hasta agosto. Os pido consejo 1º ¿creeis que puede ser de otra cosa que no sea la junta? 2º¿debería consultar otro taller, aunque no sea oficial? 3º ¿seguir así con el coche hasta que salte la liebre?... Gracias de antemano.
Bueno, me toca pedir consejo. Hasta ahora os seguía para entender un poco mejor mi C5, pero ha llegado el momento en que por mucho que lea y relea en este y otros foros, no encuentro lógica a lo que me pasa. Intentaré explicarlo lo más detalladamente posible para que algún experto pueda darme su punto de vista.
Como ya lo digo en el título del post, mi problema está en el ''completar nivel de agua motor'', sé que los C5 padecen de esa dolencia y que muchos terminan pasando por el cambio de la junta de la culata, cuando no por la culata entera, pero en mi caso no tengo nada claro lo que puede ser, es más, ni en el taller (oficial) lo tienen.
Este invierno el coche me pidió que le completara el agua del motor, como un buen experto ignorante que soy en la mecánica en general le eché como medio litro de agua del grifo. Durante un tiempo no volví a tener problema de niveles de agua. Hace mes y medio empezó a saltar la alarma de nuevo, esta vez sí lo llené de anticongelante y durante una semana no tuve problema, hasta que de nuevo otra vez la alarma, llenado y vuelta empezar...
La alarma saltaba cuando encendía el coche por la mañana y al abrir el tapón del vaso expansor me daba el típico shhh, y se borraba la alarma. A todo esto, el nivel estaba bajo antes de abrir el tapón y, una vez abierto sube hasta la raya del mínimo.
Estuve andando con el coche un par de semanas abriendo el tapón cada vez que ponía el coche en marcha, hasta que lo llevé al taller, lo enchufaron a un ordenador y las temperaturas y todo estaba correcto, bueno, aquí tengo que decir que, cuando se calienta al sol demasiado el coche, al encenderlo cuando salta el AA/CC ''con más de 3 aspas'', aparece la alarma de anticontaminación, aunque eso parece que se ha arreglado con unos cuantos acelerones en autopista a 3500rpm. Pero volviendo al tema, en el taller me cambiaron una pieza deu decían que podía estar ''tocada'' (100€), luego se vió que no era eso, cambiaron el tapón y no se si me miraron algo más. Me purgaron el anticongelante y me dieron el coche para que lo probara, si volviera a hacer lo mismo ... lo que no quería oir...Junta de Culata. Por cierto, ni burbujea el líquido con el motor caliente, ni humo blanco, ni mayonesa en el tapón ,ni manguitos duros, ni el coche ha sufrido nunca un calenton, la aguja se estabiliza en la mitad del marcador de temperatura (90º).
Hasta hace unos días y, en vistas a que no tenía ningún síntoma típico de que fuese la culata, salvo que se me iba un poco de agua del calderín y que cogía presión en frio y que en el taller no me decían nada en claro de porque no podía ser otra cosa que no fuese la culata, estaba un poco receloso de que fuera de la culata.
Esto fue hace una semana, ahora recelo más puesto que he comprobado de que si bien casi siempre que cojo el coche en frio y lo enciendo aparece la letanía de rellenar agua, pero una vez que ando con él un par de kilómetros se apaga la alarma y ya no enciende hasta que lo apago y dejo enfriar.
Ya no sé que pensar, he pasado de ''resignarme ante el hecho del cambio de la junta o de la culata'' a ''¿y si resulta que no es de eso y me la cuelan en el taller?''.
De momento tengo que aguantarme con el coche así, no noto nada raro en él y va bien (sobretodo después de meterlo en autopista y darle esos acelerones) y por motivos de curre no puedo dejarlo en el taller una semana, al menos hasta agosto. Os pido consejo 1º ¿creeis que puede ser de otra cosa que no sea la junta? 2º¿debería consultar otro taller, aunque no sea oficial? 3º ¿seguir así con el coche hasta que salte la liebre?... Gracias de antemano.