• duda con el amplificador

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #117542  por juanmy_c5

quiero poner a mi citroen C5 este subwoofer jbl: http://car.stereophonia.com/product/728/8/84

son 275w de potencia, ahora viene mi duda, necesito un amplificador de igual o mayor potencia? o con uno de un poco menos irá bien? en este último caso, podría surgir algún problema?

estoy dudando entre estos dos amplificadores:
jbl: http://car.stereophonia.com/product/723/8/61
alpine: http://car.stereophonia.com/product/107/1/61

ok: :mrgreen:
gracias de antemano!
 #117562  por calvo

Irá bien con cualquiera que le pongas.
Lo único a tener en cuenta es lo que te guste girar la ruedecilla del volumen en la radio.
Yo llevo ahora mismo un subwoofer de 1000W rms movido por una etapa que entrega 300W rms y va más que bien.
Si vas a meter también vias delante te aconsejo que te pilles una 4 canales con canal 1 y 2 para las vias y 2 y 3 puenteados para el sub.
El que te había comentado en el otro post va muy bien pero este te iria de perlas
http://www.solocaraudio.com/tienda/carp ... -2533.html
Imagen
Vale sobre 140€ o por ahí y entrega 2x100 + 1x320W rms con lo que sería perfecto para lo que buscas.
Si aun así decides pillarte el monofónico yo me decantaría por el JBL ya que rinde un poquito más y así siempre tienes opción de ampliar en un futuro con un sub de 2 Ohm para rendir 1x360W rms
Pero ya te digo, por ese precio me pillaba la monacor 4/400 y amplificaba todo.

Un salido!!!
 #117625  por juanmy_c5

el subwoofer es de 4 ohmios, entregar entrega más la etapa alpine que la jbl, la jbl es de 225 rms y la alpine de 300, y el subwoofer entrega 275, me gusta más la jbl porque me han dicho que van mejor y que produce un sonido más limpio, pero al ver que tiene menos potencia no me fio porque no quiero cargarme el sub o el amplificador. en el caso de que pusiera el sub y el amplificador jbl no le pasaría nada a ninguno no?

gracias y un saludo! ok:
 #117646  por calvo

No, no tendrias problemas.
Aunque le pongas un 10-20% más de la potencia que pide el sub no deberia pasar nada y si pasa es por que el sub tampoco es tan bueno. Y, en caso contrario, si le das menos de lo que pide debes tener cuidado de en que punto de volumen empieza a distorsionar, ya que te lo puedes cargar en un mes, como mucho dos.

Un salido!!!
 #117650  por juanmy_c5

cargarme el ampli o el subwoofer?? si le pongo el jbl (lo más seguro) le faltaría al amplificador 50 rms para llegar al máximo del subwoofer. aunque tengo el mismo problema en los altavoces de las puertas, ya que rinden 75rms los vias separadas y la radio solo da hasta 50! pero no lo pongo nunca al máximo ya que suena mal, lo máximo (te pongo el ejemplo de mi radio) es de 35 de volumen y yo como mucho lo pongo a 24/25 no más, así que no tendría ningún problema, aún así soy bastante cuidadoso con las cosas (hasta ahora) ;)
gracias! ok:
 #117655  por calvo

juanmy_C5 escribió: aunque tengo el mismo problema en los altavoces de las puertas, ya que rinden 75rms los vias separadas y la radio solo da hasta 50!
Craso error!!! La radio entrega 50W de pico o PMPO los watios reales serán unos 20 o 21 como mucho.
Por tanto apenas se moverán aunque sonarán bien seguro.
Hay un concepto que debes tener claro: lo que se carga los altavoces no es la potencia, es la distorsión. Con la radio es muy fácil que los altavoces distorsionen ya que estás obligando a la radio a hacerlo todo: reproducir, ecualizar y amplificar. Si no te pasas con el volumen, como dices, deberian durarte años.
En el tema del sub es más complicado ya que es más fácil que meta distorsión sin que te enteres por que no lo tienes delante para escucharlo bien. Si lo llevas a que te lo instalen pide que te lo regulen con osciloscopio con tono puro de 50 Hz para evitar las ondas cuadradas y el clipping, o lo que es lo mismo, la distorsión.
Sé que me repito más que la morcilla pero es que no me gustaría (ni para ti ni para mi) que al cabo de un par de meses de montar el equipo empiezen a cascar componentes. Y lo más común es que lo primero en cascar sea el sub.

Un salido!!!
 #117657  por juanmy_c5

no te repites!!! en realidad me estás ayudando mucho! entonces los de las puertas nunca van a tope con la radio no? ok, ea no me gusta pasarlo de lo que te digo (25de35) porque quiero que me duren y aún así es solo con los de las puertas y te bajas y se escuchan un monton! otra cosa buena que he visto en mi radio a sido que puedo regular la salida de amplificación del subwoofer, es decir, que pulsando un botón me salen una especie de volumen que solo se destina al subwoofer, lo máximo es 9, así que creo que ya se me queda todo bastante claro si no me paso de 25 y dejo la salida de subwoofer a 8 por ejemplo!

resumiendo! radio alpine y altavoces serie g vias separadas delante y normales detrás (instalados y sin fallos si no me paso de 25/35)(corrigeme si me equivoco por favor) y la etapa creo que la jbl de 225 rms y el subwoofer jbl de 275rms si no me paso de 25/35 y el nivel de subwoofer de 8 no tiene porque romperse y espero que me dure bastante!!!

joer creo que ni en 20 talleres me ayudarían como vosotros!! bueno en este caso como tú!!!

muchas gracias calvo!!
un salido!! jaja
 #117669  por calvo

pues espera a lleverlo montado unos meses y se te quede pequeño :ico13:
a mi ya me pasa
pero entre este mes y diciembre la voy a acabar liando:
cambiar etapa, poner otra más, insonorizar, cambiar altavoces, reforzar masas...
ya iré poniendo

Un salido!!!
 #117803  por juanmy_c5

calvo una última cosa!!! ya tengo las vías separadas en mi casa! pero tengo que agujerear la puerta delantera para ponerle el tweeter? no cabe dentro del mismo hueco que el altavoz?? no me gustaría agujerearla!! si puedes hacerle una foto a tu coche y ponerla te lo agradecería!! gracias! ok: