• sensor posicion del cigueñal

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #119621  por gringof
 
a ver compañeros si alguno me ilustra donde se encuentra este sensor pues me ha dado el codigo de averia p0336 que est,a relacionado con esto.
elfuncionamiento del coche es normal lo he detectado este codigo al meterle el escaner geniscan
gracias y un saludo
 #119636  por Swhannibal
 
Alfonso, ahora estoy fuera de Bilbao y no lo puedo mirar, pero el fin de semana estare en mi tierra y le hechare un vistazo, de todas formas, si es el sensor de posicion del cigueñal, supongo que estara situado en la campana del embrague , ya que ahí esta el volante motor y la corona en la que engrana el motor de arranque, por lo cual busca cables que esten entre la campana del embrague y el bloque motor, que seguramente, este ahí el dichoso captor.

Salu2
 #119728  por bujia49
 
gringof escribió:a ver compañeros si alguno me ilustra donde se encuentra este sensor pues me ha dado el codigo de averia p0336 que est,a relacionado con esto.
elfuncionamiento del coche es normal lo he detectado este codigo al meterle el escaner geniscan
gracias y un saludo
Hola tendrás que desacoplar el cable de mando de selección del cambio porque el captador de régimen se encuentra por esa zona ( 3.0l gasolina).
Un saludo
 #119782  por gringof
 
bujia49 escribió:Hola tendrás que desacoplar el cable de mando de selección del cambio porque el captador de régimen se encuentra por esa zona ( 3.0l gasolina).
Un saludo
Gracias, amigo, después de desojarme(de ojos, no de hojas), vi el sensorcito, y he optado ya que el coche de momento parece no fallar (toco madera), dejarlo para después de vacaciones me lo miren, pues tela donde lo han situado,, hay que quitar el tubo que manda el cambio automático y no se si dos manguitos de entrada de agua al motor, tela, telita donde lo han puesto.No se si habrá mano humana que accdeda sin el desmontaje de varilla de cambio y manguitos tal como antesx mencioné.
Saqué fotografías para tener ilustrado el tema que ya las pondré.
Un saludo y gracias, amigos.