Que buenas respuestas, menudo foro. No se si la gente será tan honesta en los foros de MB, pero sin duda chapó por Hydractives... como dicen arriba, "no tiene precio"
Por lo que conozco, el C es un coche muy cómodo con la suspensión de origen. El estate sí me parece un coche espacioso, un poco más pequeño que el C5 cinta en mano, pero creo que perfectamente utilizable con fines familiares, y puede montar nivomat atrás para ir nivelado, funcionalmente como la c4 picasso, pero sin el botón sube-baja. Tiene una enorme ventaja de cara a uso familiar y espacio, puede llevar 2 sillitas de los grupos 1-2-3 integradas en los asientos de atrás, esto para mi no tiene precio si vas a usar el coche para trabajar y niñear y tienes que llevar clientes, etc click clack y llevas los niños, click clack y las sillas desaparecen sin dejar rastro ni comer maletero.
A la última versión le han pegado un buen remojón, le han quitado el cambio automático de 5 marchas perruno perruno antidiluviano que montaba, que vergüenza debería darles vender eso hasta hace cuatro días, y le han puesto uno decente. Los motores de 6 cilindros diésel sí son una delicia y de fiabilidad guay, los 4 cilindros dependerá de tu suerte. En gasolina como bien dicen perfectos. Puedes tener tracción integral si te gusta y muchos asistentes a la conducción. El techo panorámico puede abrirse. Lleva limitadores de esfuerzo también en los cinturones de atrás y los airbag principales son de doble etapa, siendo ambos 5* el euroncap es mejor en el C que el C5 principalmente por el latigazo cervical. Los faros de xenon inteligentes son un pasote porque además de moverse cambian la forma del haz, el linguatronic está increíblemente conseguido al principio no te fías, luego flipas.
Precio, si te gusta tener un coche mínimamente en condiciones, y no un mercedes cutre de mierda, prepara aproximadamente el doble de pasta. Las revisiones algunas más baratas y otras más caras, pero no te confíes con citröen que si te toca una concesión choriza te puede salir la revisión básica del C2 1.4HDI por 300 euros y si te quejas la marca mirará para otro lado, así que pide consejo y pide referencias antes de meter el coche a ciegas en un taller de sierra morena.
Suerte!