• ¿Qué tal el C5 HDi 110 CV?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #121517  por Chevron de Plata
 
Os comento lo que me acaba de suceder.

Mi mujer tiene que marchar a otra ciudad por trabajo y yo no puedo ir a recogerla porque no puedo con mi trabajo. Resulta que por mi C5 hay un caprichoso que está dispuesto a darme 39500 euros porque sabe que soy muy detallista con los coches y que los tengo flamantes. No le he hecho más que 4500 kilómetros.

Se me plantea un problema. Mi mujer y yo necesitamos coche y he estado pensando en adquirir en la Citroen dos unidades básicas de C5. ¿Lo veis descabellado? He quedado encandilado con el mío pero las necesidades obligan y en tiempo de crisis no están las cosas para hacer tonterías.

Me ponen el C5 HDi 110 CV Bussines por 20900 euros corriendo yo con los gastos de matriculación y demás. Este no lleva ningún extra. Color Blanco. Adquiriría dos iguales.

Me gusta mucho la línea del C5, su comodidad, seguridad y no quiero cambiar. En total tendría que dar en CItroen unos 2200 euros a no ser que les apriete más que en los tiempos que corren no se si por ser cliente me bajarán más. El cambio se que va a ser importante pero en estos momentos por la necesidad con ir a velocidades legales me es suficiente y pensad que con frecuencia suelo ir con 3 personas y equipaje.

En cuanto a comodidad se que no va a ser igual pero pensad que comparándolo con el resto de vehículos, ¿es más cómodo?

También me gustaría si tiene muchas averías este coche.

Me va a costar horrores desprenderme de mi Chevron de Plata.

Gracias por vuestras contestaciones.
 #121518  por GMR
 
Hola.
Yo tengo el primer C5 con un motor 2.0 HDi de 110cv y va muy bien en prestaciones, consumos, etc...
Los nuevos salen con un motor 1.6 HDi de 110 cv, lo he probado y también va muy bien, en cuanto a consumo es un poco inferior al 2.0 y las prestaciones son prácticamente similares. En cuanto a si te lo coges básico ya sabes que muchas "pijaditas" no va a llevar, pero como coche es excepcional.
Ahora en mi humilde opinión yo no me deshacía del coche que tienes actualmente para cambiarlo por el C5 que comentas. Pero es solo mi opinión.
Saludos.
 #121520  por Ahngel
 
Buf, menudo dilema, si fuese al reves te diria que hicieses el cambio de cabeza, me refiero a que si tuvieras el 110 y fueses a subir de escalon pues con los ojos cerrados, pero siendo al reves creo que te va a parecer un muerto el 110 comparado con el cohete que tienes actualmente, la que sale ganando con el cambio es tu mujer pero tu me parece que no, referente a averias las mismas que puede tener cualquier otro C5, lo único a tener muy en cuenta es los cambios de aceite cada 15.000km y solo y exclusivamente aceite Total Ineo.
Saludos.
 #121523  por VictorAg
 
Ostrin !. La verdad es que "por fuera" se va a parecer mucho, pero por dentro.... te va a parecer que llevas otro coche. Si hay que hacerlo, se hace. Como dices los tiempos que corren son así y es lo que toca. Y digo yo....¿tienen que ser los 2 coches iguales? Podrías mirar un C5 un pelín superior, incluso con GPS (donde digo GPS, digo más potencia, algún extra....) y otro que fuera un C3 o C4.
 #121592  por Chevron de Plata
 
Menudo lío tengo.

Es que me temo que con el 110 CV me quede muy colgado de potencia.

¿Qué tal va el 140 CV?

A lo de ella sigo dándole vueltas. A lo mejor si me cojo un Seduction 140 CV la cosa cambia y a ella le puedo comprar un C4 como dice el compañero y no tenga que desembolsar dinero. Si tenéis idea de C4 me podeis comentar, ¿qué versión iría bien? Tengo que cuadrar 39500 euros.

Gracias por las respuestas.
 #121603  por VictorAg
 
Apriétale al del concesario, que seguro que le sacas c4 y C5 . Yo llevo el de 140cv y la verdad es que va muy bien. Comentaba el tema de 110 cv se te quedaría corto, porque pasas de tener 240 a 110 y eso se nota mucho en cualquier aceleración, en autopista ni te enteras.
 #121618  por Ahngel
 
VictorAg escribió:Apriétale al del concesario, que seguro que le sacas c4 y C5 . Yo llevo el de 140cv y la verdad es que va muy bien. Comentaba el tema de 110 cv se te quedaría corto, porque pasas de tener 240 a 110 y eso se nota mucho en cualquier aceleración, en autopista ni te enteras.
Exacto, a eso me refiero yo, pasar de un pepino a un 110 seguro que te da por llorar, en mi caso como no he llevado nada mas potente los 110 me van de lujo, mi idea para un futuro no muy lejano es pillar al final de la vida comercial del C5 uno de 160cv exclusive full equipe a un precio fantastico porque saldrá el nuevo y estos se los querran quitar de stock :mrgreen:

Por cierto, 24.810€ C5 Seduction 140CV con my way, llantas de 17" baltico son sensores de presión, precio configurador, si aprietas en el conce lo puedes sacar por 2.000€ o 3.000€ euros menos, un C4 se va bastante de precio, yo optaria por un DS3, bueno en realidad estoy viendo precios de un DS3 para mi mujer porque le encanta y el coche que lleva ahora esta para jubilar en breve, además motor gasolina por unos 18.900€ según configurador.
También tienes la opcion de buscar algún kilometro 0 o de gerencia, tanto C5 como C4 y ahí si que te ahorras una pasta.

Saludos.
 #121619  por capricho
 
Yo lo tendría claro. 2 C5. Pero claro, al igual que Ahngel, yo ya tengo un 110cv y no he probado el 240cv. También valorar que si tu mujer va a hacer un puñado de km diarios, mejor que los haga en un C5 (hablo sobre todo por seguridad) que en un C4. Y si se te estropea uno siempre podrás tirar del otro.

De todas formas, la segunda opción tb es bastante buena (me decantaría por C4 1.6 90cv). Y lo mismo tu señora prefiere un coche más recortadito y salís ganando los dos ok:

En viajes con tres personas y el equipaje sí que echarás en falta tu actual C5.
 #121631  por Chevron de Plata
 
Mirad he visto esta posibilidad. Mirad si la veis lógica.

Me ofrecen un C5 2.0i Exlusive con 39300 kilómetros por 15000 euros. El coche me lo tienen que traer de otro concecionario. Me han dicho que está en el norte y es de color negro. Dan un año de garantía. Mi mujer hará una media de unos 8000-10000 kilómetros al año. El coche es de febrero del 2009. No se si será muy gastón pero al menos espero que si fiable por ser gasolina atmosférico. Yo creo que este coche le iría bien. Si veis mejor una gasoil me lo decís.

El otro coche que me han ofrecido es un C5 2.0 HDi Seduction de mayo de este año con 4000 kilómetros y 3 años de garantía por 22700 euros.

En total me sale la cosa por 37700. Al final me sale un balance positivo de 1800 euros. Por lo que con lo que le pierdo al actual C5 que tengo he perdido unos 1000 euros en los poquitos meses que llevo con el V6.

Que opinais. Sería buena compra.

Sino tendré que pensar más posibilidades.
 #121633  por Ahngel
 
Chevron de Plata escribió:Mirad he visto esta posibilidad. Mirad si la veis lógica.

Me ofrecen un C5 2.0i Exlusive con 39300 kilómetros por 15000 euros. El coche me lo tienen que traer de otro concecionario. Me han dicho que está en el norte y es de color negro. Dan un año de garantía. Mi mujer hará una media de unos 8000-10000 kilómetros al año. El coche es de febrero del 2009. No se si será muy gastón pero al menos espero que si fiable por ser gasolina atmosférico. Yo creo que este coche le iría bien. Si veis mejor una gasoil me lo decís.

El otro coche que me han ofrecido es un C5 2.0 HDi Seduction de mayo de este año con 4000 kilómetros y 3 años de garantía por 22700 euros.

En total me sale la cosa por 37700. Al final me sale un balance positivo de 1800 euros. Por lo que con lo que le pierdo al actual C5 que tengo he perdido unos 1000 euros en los poquitos meses que llevo con el V6.

Que opinais. Sería buena compra.

Sino tendré que pensar más posibilidades.
Pues esta de cine, yo creo que para los kilometros que va a realizar tu mujer un gasolina va muy bien y si encima es de color negro :mrgreen: y el gasoil no puede tener 3 años ya que el acabado Seduction es muy reciente (principios de 2011) que te aclaren eso mejor porque si el coche tiene 3 años entonces es acabado Sport que es bastante diferente al Seduction.
Por lo demas creo que es lo que buscas así que no te lo pienses mucho y aprovecha.
Saludos.