• SACAR TOMA DE MECHERO

• Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio creado especialmente para los manitas. Aquí encontrarás todo lo relacionado con mejoras del vehículo.
 #122004  por ZYSKO

Hola a todos.
Necesito sacar una toma de mechero extra con alimentación constante ya que el coche me corta el suministro de energía de forma automática SIEMPRE a los 5 min. Tengo pensado sacar los cables de la caja de fusibles, pero no tengo ni idea de qué cables son exactamente. alguna idea que me pueda ayudar por parte de los gurús del foro.... ;)

Gracias! ok:
 #122006  por ZYSKO

Este tema creo que estaría mejor en el apartado de bricos. Podría moverlo algún admin???
Gracias!
 #122059  por julioarranz

Ya te lo he cambiado a la sección de bricos.

Creo que la mejor forma sería empezar por hacer que el coche entre en modo de ahorro de energía y seguidamente con un polímetro, buscar si en alguno de los fusibles que tengas vacios tienes corriente.Si lo encuentras aquí ya tienes e cable buscado.

Por ejemplo es posible que tengas 12v permanentes en:

Caja fusibles bajo tablero de abordo(detrás de la guanterita debajo del volante):

G29-Sin uso.
G40.Alimentación caja servicio remolque.
F4-Caja de calefacción adicional.(este es muy probable que la tenga porque la calefacción adicional funciona sin contacto).COMPRUEBA ESTE EL PRIMERO.
F10-Alarma.(creo que no tienes alarma, con lo cual este puede que también sirva).

Prueba con estos casi seguro que alguno tenga 12vcc permanentes.

Un saludo Julio
 #122182  por JoseSPORT

Yo solo digo que la toma 12v que esta situada en el cenicero de los pasajeros tiene alimentacion constante, por si te sirve de algo.
Saludos.
 #122244  por francisco-lg

JoseSPORT escribió:Yo solo digo que la toma 12v que esta situada en el cenicero de los pasajeros tiene alimentacion constante, por si te sirve de algo.
Saludos.
No se si te refieres a que no hace falta poner contacto para que llegue la corriente. Yo he probado sin contacto y no llega.Un saludo
 #122332  por galgo

Doy fe por lo menos en mi C5 que la toma que llevan los pasajeros entre los asientos delanteros a la parte de atrás tiene 12V continuos aun sin contacto ya que a veces la uso para poner en carga una linterna con bateria recargable.

saludos
 #122413  por JoseSPORT

francisco-lg escribió:
JoseSPORT escribió:Yo solo digo que la toma 12v que esta situada en el cenicero de los pasajeros tiene alimentacion constante, por si te sirve de algo.
Saludos.
No se si te refieres a que no hace falta poner contacto para que llegue la corriente. Yo he probado sin contacto y no llega.Un saludo
Pues yo dejo ahí cargando el móvil y cuando vuelvo al rato (a veces bastante tiempo) y ahí siguen subiendo las rayitas de la bateria.
Saludossssss.
 #122418  por francisco-lg

Mañana haré otra prueba, a ver si tengo mas suerte, pero ya os digo que puse el cargador del móvil y no se encendió el piloto. Un saludo
 #123250  por ZYSKO

galgo escribió:Doy fe por lo menos en mi C5 que la toma que llevan los pasajeros entre los asientos delanteros a la parte de atrás tiene 12V continuos aun sin contacto ya que a veces la uso para poner en carga una linterna con bateria recargable.

saludos
Yo no tengo esa toma!
 #123265  por galgo

hay me as pillado,sera por el tipo de acabado.

En la toma que lleva en el cenicero debajo del salpicadero si no tienes el contacto no tiene corriente.

saludos