• e-HDI 110 Airdream Seduction CMP6

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #124293  por luili
 
Hola a todos

¿Que opinais del cambio CMP6 en el e-HDi 110 Airdream Seduction?

Saludos
 #124404  por ivanhhoe
 
Asumiendo que ya tienes claro que con el diésel de 110cv tienes suficiente...

Si te tomas las cosas con calma y te consideras un conductor "padre de familia" perfecto, cómodo pero que requerirá de cierta adaptación poniendolo en manual en las cuestas de autopistas para que no te meta 5 o 4 a poco que se te vaya el pedal para compensar la cuesta o adelantar un camión, y cierto tacto en las maniobras de aparcamiento, una vez que estés acotumbrado, el CMP es muy cómodo y perfectamente utilizable.

Si te consideras un conductor sport, mejor dejalo porque es lentillo y tiene sus cosas, si has probado un dsg, un buen convertidor de par o similar, pensarás "joder que mierda de cambio tenía que haber pillado un manual".

PD. de mi experiencia con el CMP de 5 velocidades, por lo que he leído el CMP de 6 tiene los mismos vicios y virtudes.
 #124410  por Ahngel
 
Yo solo te comento que si te decides por el 110 con cambio pilotado yo no cojeria el que lleva el Start/Stop, a día de hoy el consumo no se nota tanto y si conduces por autopista a gran velocidady te paras en un peaje para pagar el motor se apagara sin respetar el tiempo de reposo del turbo para que baje de vueltas y de presión, con lo cual el turbo te durará muy poco, solo Bmw y Mini montan con el start/stop un sistema que mantiene el turbo protegido ante esta circunstancia.
Saludos.
 #124881  por luili
 
Ahngel escribió:Yo solo te comento que si te decides por el 110 con cambio pilotado yo no cojeria el que lleva el Start/Stop, a día de hoy el consumo no se nota tanto y si conduces por autopista a gran velocidady te paras en un peaje para pagar el motor se apagara sin respetar el tiempo de reposo del turbo para que baje de vueltas y de presión, con lo cual el turbo te durará muy poco, solo Bmw y Mini montan con el start/stop un sistema que mantiene el turbo protegido ante esta circunstancia.
Saludos.
Muchas gracias Ahngel. De momento me he decidido por el. En el concesionario me dieron a probar un DS4 con el mismo motor, mismo cambio y stop/star. Me considero mas bien un conductor no agresivo que disfruta de los viajes. Tendré presente lo que me comentas del turbo, ya he leído por aquí el "protocolo de parada".
En cuanto tenga fotos, os lo presentaré a todos. me dais mucha envidia todos lo que ya estais disfrurando de C5.

Un saludo
 #124885  por luili
 
ivanhhoe escribió:Asumiendo que ya tienes claro que con el diésel de 110cv tienes suficiente...

Si te tomas las cosas con calma y te consideras un conductor "padre de familia" perfecto, cómodo pero que requerirá de cierta adaptación poniendolo en manual en las cuestas de autopistas para que no te meta 5 o 4 a poco que se te vaya el pedal para compensar la cuesta o adelantar un camión, y cierto tacto en las maniobras de aparcamiento, una vez que estés acotumbrado, el CMP es muy cómodo y perfectamente utilizable.

Si te consideras un conductor sport, mejor dejalo porque es lentillo y tiene sus cosas, si has probado un dsg, un buen convertidor de par o similar, pensarás "joder que mierda de cambio tenía que haber pillado un manual".

PD. de mi experiencia con el CMP de 5 velocidades, por lo que he leído el CMP de 6 tiene los mismos vicios y virtudes.
Gracias por tu respuesta ivanhhoe. Pues creo que me considero un conductor como bien dices 'padre de familia', disfrutar de la carretera, las conducción, el paisaje.....
Espero adaptarme pronto al CMP6 y que no tenga que adelantar a muchos camiones.
Gracias y un saludo
 #124889  por Almartin
 
luili escribió:
ivanhhoe escribió:Asumiendo que ya tienes claro que con el diésel de 110cv tienes suficiente...

Si te tomas las cosas con calma y te consideras un conductor "padre de familia" perfecto, cómodo pero que requerirá de cierta adaptación poniendolo en manual en las cuestas de autopistas para que no te meta 5 o 4 a poco que se te vaya el pedal para compensar la cuesta o adelantar un camión, y cierto tacto en las maniobras de aparcamiento, una vez que estés acotumbrado, el CMP es muy cómodo y perfectamente utilizable.

Si te consideras un conductor sport, mejor dejalo porque es lentillo y tiene sus cosas, si has probado un dsg, un buen convertidor de par o similar, pensarás "joder que mierda de cambio tenía que haber pillado un manual".

PD. de mi experiencia con el CMP de 5 velocidades, por lo que he leído el CMP de 6 tiene los mismos vicios y virtudes.
Gracias por tu respuesta ivanhhoe. Pues creo que me considero un conductor como bien dices 'padre de familia', disfrutar de la carretera, las conducción, el paisaje.....
Espero adaptarme pronto al CMP6 y que no tenga que adelantar a muchos camiones.
Gracias y un saludo
Como motor no puede hacerse queja alguna, el cambio es peor que el motor, pero el listón está muy alto, claro.
 #124892  por ivanhhoe
 
Si seguro que el motor tira de maravilla y tiene fuerza de sobra para adelantar o subir las cuestas sin reducir, por eso da mucha rabia que a veces el CMP sin tu esperarlo se emocione con relativa sencillez y te baje una o dos marchas cuando tu habrías aguantado la misma del tirón sin ningún problema. como digo es un CMP5 y lo mismo en este está programado de otra forma, ya nos contarás vale??

algo que también le pasa y que es perfectamente normal porque el coche no tiene ojos, es que sales de un parking en llano tranquilo y te mete segunda bajo de vueltas justo cuando viene la rampa de salida y o sube renqueando o vuelve a bajar a primera y te quedas medio parado en la rampa, como digo cuando te adaptas, le pasas la palanca a manual antes del "punto complicado" y así le indicas tú la marcha que quieres que lleve, una vez subida la rampa, lo pasas a auto otra vez y ale a tirar millas.

las maniobras de aparcamiento, según si hay cuesta o no, son un poquito bruscas al principio, recomiendo usar el apoyo del freno de mano como en un manual para cogerle el tacto.

lo que si te digo es que es una maravilla, y las levas comodísimas, cuando te acostumbres estarás encantado.
 #125277  por luili
 
ivanhhoe escribió:Si seguro que el motor tira de maravilla y tiene fuerza de sobra para adelantar o subir las cuestas sin reducir, por eso da mucha rabia que a veces el CMP sin tu esperarlo se emocione con relativa sencillez y te baje una o dos marchas cuando tu habrías aguantado la misma del tirón sin ningún problema. como digo es un CMP5 y lo mismo en este está programado de otra forma, ya nos contarás vale??

algo que también le pasa y que es perfectamente normal porque el coche no tiene ojos, es que sales de un parking en llano tranquilo y te mete segunda bajo de vueltas justo cuando viene la rampa de salida y o sube renqueando o vuelve a bajar a primera y te quedas medio parado en la rampa, como digo cuando te adaptas, le pasas la palanca a manual antes del "punto complicado" y así le indicas tú la marcha que quieres que lleve, una vez subida la rampa, lo pasas a auto otra vez y ale a tirar millas.

las maniobras de aparcamiento, según si hay cuesta o no, son un poquito bruscas al principio, recomiendo usar el apoyo del freno de mano como en un manual para cogerle el tacto.

lo que si te digo es que es una maravilla, y las levas comodísimas, cuando te acostumbres estarás encantado.

Gracias ivanhhoe
Ayer viernes...... primer contacto con el coche. Ya estaba en el conce. He subido una foto a hilo de presentación, en el que comentan un tema sobre las llantas. Creo que son las Lonienne 17", lo que pasa que no está enel catalogo del perfil y puse unas Baltique 17". De todas formas ya me paso el lunes por el conce para salir de dudas.
Saludos
 #126038  por luili
 
Hola a todos
Definitivamente las ruedas son Lonienne 17", muy bonitas. brillan una barbaridad, claro tienen solo 120 km, ya veremos con el tiempo como se ponen.
 #126039  por luili
 
Las primeras impresiones.
Bueno, pues después de 120 km (la mayoría en ciudad) eso del cambio CMP6 se va adaptando uno poco a poco.
Si he notado que al salir desde parado, (en automático) ''tarda un poco'', el resto de pasos de cambio tarda mucho menos. Lo bueno que tiene que ,aunque vaya en automático, puedes cambiar de marcha con las levas bajo el volante, de tal forma que si se pone en 6ª y quieres pasar a alguien, dos toques a la leva izquierda y un pequeño pisotón al acelerador y sin problemas.
Si he notado que cuando pulso el botón S, justo debajo de la palanca de cambios, tarda mas en cambiar y se revoluciona mas el motor, las marchas son mas largas y el paso de cambios de velocidades es mas corto, por consiguiente el consumo será mayor. Cuando desactivo el botón S, en un distancia bastante corta se pone rápidamente en 4ª o 5ª velocidad, te choca un poco cuando estás en circulando por ciudad.
Lo he sacado por autovía, sólo unos 20 Km, y la sensación es.......... ok: ;) , una delicia, estabilidad fabulosa, muy poco ruido interior, sii subes un poco la música, ni se oye :ico16:
Decir que antes tenía un Xsara Picasso y la diferencia es abismal, evidentemente si se ha reducido la visibilidad con el C5, pero las sensaciones de seguridad, estabilidad, placer de conducción son....... eso, para sentirlas en tus carnes. :ico2:

De momento no he notado nada ''raro'' o anormal, bueno un pequeño detalle: aparcar. Palanca para arriba, palanca para abajo, mucho tiento con el pedal del acelerador y una fantástica ayuda con la ''ayuda'' a aparcar, aunque a veces el pitido se hace insoportable.

Seguiré aportando impresiones sobre este tipo de conducción.

Saludos a todos los foreros de Hydractives