• ESP deficiente

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #124324  por derek1
 
Hola a todos! os comento mi problema con mi C5 1. En mi taller de toda la vida me cambiaron las pastillas de freno traseras porque me dijeron que estaban en mal estado y resulta que ahora cada 2 por 3 me salta en la pantalla y en el cuadro ESP deficiente y parece ser que cuando ocurre esto el control de velocidad del coche deja de funcionar. ¿Os a ocurrido a alguien? puede ser por el tema de las pastillas de freno?
gracias y saludoooooooosssss
 #124341  por Swhannibal
 
Si te ha ocurrido después del cambio de pastillas, sera lo mas seguro. Creo que los que llevan ESP hay que hacerles un sangrado de líquido con la Lexia.

Salu2
 #124345  por mola mi bi3
 
derek1 escribió:Hola a todos! os comento mi problema con mi C5 1. En mi taller de toda la vida me cambiaron las pastillas de freno traseras porque me dijeron que estaban en mal estado y resulta que ahora cada 2 por 3 me salta en la pantalla y en el cuadro ESP deficiente y parece ser que cuando ocurre esto el control de velocidad del coche deja de funcionar. ¿Os a ocurrido a alguien? puede ser por el tema de las pastillas de freno?
gracias y saludoooooooosssss
Te abran dejado algún sensor del abs mal puesto o se abra estropeado. No creo que para unas pastillas alla que meterle la lexia3, si ay que hacer eso para cambiar unas pastillas estamos aviaos
 #124352  por Swhannibal
 
Textualmente como viene en la revista taller.
Para el circuito secundario, hace falta utilizar, además, el util de diagnostico Elit, Lexia o Proxia preconizado por el fabricante.

Aunque lo que comentas de que tocasen o moviesen algún captor, también es bastante provable.

Salu2
 #124356  por mola mi bi3
 
Swhannibal escribió:Textualmente como viene en la revista taller.
Para el circuito secundario, hace falta utilizar, además, el util de diagnostico Elit, Lexia 3 o Proxia preconizado por el fabricante.

Aunque lo que comentas de que tocasen o moviesen algún captor, también es bastante provable.

Salu2
Lo de la revista de taller me lo tengo muy aprendido, a muchas cosas ni caso por experiencia. Un ejenplo, cuando cambie la distribucion se me ocurre buscar pasos a seguir y herramientas necesarias, soltar escape, quitar calentadores, tapa de valancines etc. etc..... Tensiometro, bloqueador ref tal, llave cual y pascual. Parecia que le iba a cambiar la trocola a un cohete. Y me dije a hacer puñetas, como siempre, broca para bloquear volante motor, tornillo aparente para arbol de levas y bote de tipes para marcar correa.Cuatro horas de curro y 400€ mas en mi bolsillo, haber quien gana 100€ la hora, e birras: l del cohete de la nasa.
un saludo
 #124357  por Swhannibal
 
jajajajaja tenes razon, cuando se sabe como hay que hacer las cosas, todo parece sencillo, yo cambie todas las pastillas de mi C5 y sin ningun problema. Teniendo la herramienta necesaria, las cosas van sobre railes.

Salu2
 #124359  por mola mi bi3
 
Swhannibal escribió:jajajajaja tenes razon, cuando se sabe como hay que hacer las cosas, todo parece sencillo, yo cambie todas las pastillas de mi C5 y sin ningun problema. Teniendo la herramienta necesaria, las cosas van sobre railes.

Salu2
Que bien nos vamos a llevar. Como el del chiste, como me cobra 100€ por apretar un tornillo, no el tornillo se lo aprieto gratis los 100€ es por saber que tornillo apretar. Lo difícil de la mecánica es diasnosticar, es lo que pasa en muchos concesionarios que solo ay chavales cambiapiezas y para eso solo hace falta mucha herramienta y un poco de cabeza. Menos bata blanca, gris o de cualquier color y mas profesionales.
un saludo y muchas :ico16: :ico16: :ico16: :ico16:
 #124385  por javiermorcuende
 
buenas...yo cambio en casa las pastilla discos etc....llevo esp y nunca he tenido que sangrarlos ni meter la Lexia
me declino mas porque sea algún captor que no este bien en su sitio o que haya cogido mucha mierda....prueba a echarle algún limpiacontaztos...y nos cuentas,si sigue mal tendras que pasar por el taller para que los miren
un saludo
 #124403  por derek1
 
hoy le llevare al taller donde me las cambiaron y se lo diré que me lo eche un vistazo haber porque es. Es que todo el tiempo con el pitido del esp deficiente y sin el control de velocidad para los viajes largos que me suelo hacer pues se nota. En cuanto lo solucione os lo comento por si os sucede a vosotros. un saludooooooo amigos
 #124415  por SandritaC5
 
buenas....pues así salimos todos de dudas y podemos seguir aprendiendo mas de nuestros C5
un saludo
pd:estamos a la espera