• se le puede hacer paralelo en las ruedas traseras?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

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Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #124607  por carlitus
 
me gustaria saber si se le puede hacer un paralelo o alineacion en las ruedas traseras del C5,esque en un taller en el que he ido me dicen que no se puede por el sistema que lleva en el eje trasero,pero entonces si quiero hacer un paralelo como lo hago? :| esque estoy notando que una de las ruedas traseras se me gasta mas por el centro que la otra,además noto que en autovia se me desplaza un poquito hacia los lados,esto es del paralelo pero si me dicen que no se puede.birras:
 #124611  por ivanhhoe
 
he sufrido un deja vu...

seguro que las presiones van bien? la convergencia no te solucionará un desgaste central de la banda.
 #124621  por chato
 
Cuando una rueda se gasta por el centro suele ser por demasiada presión de aire
saludos
 #124624  por ivanhhoe
 
...por no mencionar que el ajuste de convergencia no es por desgaste, ni uso, ni capricho.

Normalmente se ajusta en eje delantero, que lleva la dirección, y que al tener asistencia hidráulica hace muchísima fuerza, con lo que si tienes una llanta junto a un bordillo puedes alterar la cota haciendo el cafre sin darte cuenta, también puedes comerte un cráter con la dirección no completamente recta.

Para sacar de cota el eje posterior, o te dedicas a saltar rotondas por el centro, o le has metido unos muelles recortados, en cualquiera de los dos casos tienes un problema más grave.
 #124625  por Ahngel
 
carlitus escribió:me gustaria saber si se le puede hacer un paralelo o alineacion en las ruedas traseras del C5,esque en un taller en el que he ido me dicen que no se puede por el sistema que lleva en el eje trasero,pero entonces si quiero hacer un paralelo como lo hago? :| esque estoy notando que una de las ruedas traseras se me gasta mas por el centro que la otra,además noto que en autovia se me desplaza un poquito hacia los lados,esto es del paralelo pero si me dicen que no se puede.birras:
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 #124635  por carlitus
 
pero vamos a ver,cuando un coche no va recto es por el alineado no?vamos tampoco creo yo que si el coche se tuerce a un lado al soltar el volante tenga un problema no?según he mirado por algunos foros eso se debera a que se me ha ido el paralelo,que haciendo un alineado se soluciona.ya me habeis asustado
 #124654  por chato
 
Lo primero es comprobar las presiones si están bien y cuando se desplaza siemple es al mismo lado si el coche es de 2011 no te as comido un bordillo mi nada raro ni as modificado nada es raro aun esta en garantía