• C5II 1.6 HDi 110CV) VARIAS DUDAS

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Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #124992  por patxite
 
hola compañeros tengo varias dudas que me han surgido después de habalr con un servicio oficial paso a comentarlas a ver si entre todos me las solucionais.

H e estado hablando con un servicio oficial de navarra para saber si mi coche montaba FAP o no con el fin de elegir el aceite correcto, me han dicho que si lleva FAP y les he preguntado por el INEO a lo que el jefe de taller me ha dicho que no hacia falta que si fuera taxista o tal que si que si no con el TOTAl 9000 5W40 valia. He aqui mi primera duda: que opinais vosotros le pongo el INEO o el 9000?

Puesto que la respuesta iniciales que tenía FAP, le he preguntado sobre el mantenimeinto del mismo, alo que me ha respondido que se le cambia el filtro con 100000 Km y acto seguido me ha dicho que ya lo tenía cambiado y que se le rellena el EOLIS a los 120000 pero que cuando se le rellena el EOLIS hay que pasarle el progama Lexia 3 que si no no vale. Me suena a que quiere que vaya a verles :mrgreen: ahí va la segunda cuestion HAce falta rellenarle a los 120000 Km el EOLLIS y si es así hace falta llevarlo a configurar con el Lexia?

Y ya os dejo de dar el toston al preguntarles cada cuanto se cambiaba la correa de la distribucion me han dicho que a los 240000 Km o los diez años y sinceramente a mi me parece una barbaridad, no se que opinais si hay un intervalo menor?

Bueno ya lo siento por la chapa pero antes de meter la pata consulto con gente sabia si es que el tema encaja mas en mantenimiento que los señores moderadores lo cambien.

PD He encontrado en lubricantes Online estos precios del TOTAL 9000 y INEO que son 26 euros y 31.30 euros respectivamente mas gastos de envío

Un saludo ok:
 #124998  por javiermorcuende
 
con ese motor....no me complicaria,ineo así evitas problemas con el fap y sobre todo con el turbo
en cuanto a lo de la distribucion...si que viene para esos km...
el eloys....no se si es cada 120000 pero te sale el mensaje en la pantalla
un saludo
 #124999  por Swhannibal
 
Llevando FAP, te recomiendo el INEO, antes de que estaria el INEO, se les ponia Total 9000, el coche es de cada uno, pero personalmente por unos pocos euros, prefiero librarme de males.

La correa se cambia con esos kilometros o a los 10 años, lo primero que ocurra, si el uso es intensivo, mucha ciudad, mejor cambiarla antes.

Si, si se repone el aditivo del gasoil, hay que enchufarle la Lexia.

Salu2
 #125073  por Juanan
 
Como te han comentado por la diferencia de precio el ineo.

como te han dicho a los 240.000km o 10 años. con uso intensivo sobre los 180.000km.

En cuanto a lo del fap:
pues cuando te lo pida.
en la citroen dicen de cambiar el filtro a los 100.000km, pero tu mismo. para que cambiar una pieza que funciona y vale unos 450€.
lo de rellenar el eolis dicen que a los 120.000km. pero es orientativo. a mi me salio el mensaje con unos 105.000km.
 #125100  por patxite
 
Hola

Lo primero gracias por los consejos, Comprare el ineo para cuidar al chiquitin así el turbo que le han puesto nuevo también lo agradecera(cambio el aceite aqunque esta nuevo porque el que le cambio el turbo pese a las recomendaciones de todo el mundo le puso el 7000) el FAP se lo han cambiado ya a los 100000 antes de comprarlo yo, en cuanto al EOLIS hasta que no salga el mensaje me olvido no?

Un saludo
 #125123  por Swhannibal
 
Si lo rellenas cuando te salga el mensaje, tendras que enchufarlo a la Lexia, si lo haces antes, no hara falta.

Salu2