• problemas de electrovalvula interna del abs

  • Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Un espacio Técnico-Mecánico dedicado al Citroën C5 I y II. Se excluye de la zona el motor y/o cajas automáticas.
 #125356  por xantia30
 
Hola nuevamente, aca desde chile con un problemita medio complejo...al circular mas de 10 minutos, sobretodo si se exige demasiado el motor, en la pantalla aparece un mensaje de anomalia de freno, se apaga el abs, el esp/asr, quedando el vehiculo solo con frenos normales...
Fuí al taller de mi confianza, al que he ido con todos los citroen que he tenido( mas de 10 años) y al realizarle una lectura con el Lexia arroja un problema de electrovalvula interna...
Esto me viene ocurriendo desde finales de julio, a la fecha se le ha realizado telecargas completas, han activado manualmente cada una de las electrovalvulas, cambiado el líquido de freno para descartar alguna posible particula que tape algún sensor del abs y arroje la falla ( esto se lo he realizado en dos oportunidades, ya que me indicaron que podría quedar algo en la bomba de recuperacion de frenado que se activa cuando se exige demasiado el vehiculo) , pero nada, el problema sigue y cada vez es mas recurente ( la primera vez duro mas de 300 kms sin problemas, ahora basta que ande unos 15 kms y se enciende todo, parece arbol de pascua noentender:
El ultimo diagnostico que me dieron es que podría ser el modulo completo del abs con el esp, el que tiene un costo de 1470 euros aca en chile... bastante cierto?
En alguna parte lei que podría ser algo relacionado mas con la bomba de frenado que con dicho mudulo, pero...
porque se enciende solo al tomar temperatura?
porque, si el problema es eléctrico, no es permante?
Ojala me puedan ayudar, ya que la solucion que me dan es bastante costosa y no tengo claro que ese sea el problema
PD: tuve que cambiar recien el radiador que presento una fuga de " fatiga de material", pucha que hay que querer a nuestroa autos para gastar el dineral que se gasta en ellos"
Hoy domingo lei en el forodel martes 14 de junio que a alguien le había pasado algo similar y que poria ser la bomba de vacio o depresor de freno, además de cambio de bateria y de unos contactores del pedal, especificamete uno blanco que es el que manda la señal a las luces de freno y a los sensores del esp ( el cual saque y limpie los contactores ), pero , ami me arroja un problema de electrovalvula interna, eso es lo que me pone nervioso...
tratare de hacer todo lo humanamente posible para evitar el altisimo costo que significa el cambio del modulo.
también me sucede algo un poco subjetivo, pero como tuve otro C5 tiendo a comparar ( a pesar de ser el otro un 2.0 ) los frenos debieran comportarse de forma similar. En este cuando freno en una luz roja esrta todo ok, pero al dar la verde e ir soltando de a poco el freno da la sensacion de que se despega algo y parte rapido, no lo hace siempre, pero coo que estuviera acelerado, digo o lo hace siempre, ya que a veces como lo normal, que sale lentamente, pero de repente es como que estuviera pegado.