Este brico lo pongo aunque no esté completo ya que parte puede ser util por si alguien necesita algo sobre la egr.
Primero soltamos las tapas de plástico del motor y la bateria:
La trasera tiene 4 tuercas:
Soltamos la tapa del filtro de aire y el caudalimetro que ya de paso podemos limpiar:
Bueno primero me centro en limpiar las mariposas de los conductos de admisión, para ello soltamos las abrazaderas de los tubos aflojando los tornillos:
Al tirar de el ya lo tenemos:
Y ahora soltamos los tornillos de las mariposas son tres que lo sujetan:
Y tenemos una mariposa:
Ahora lo mismo con la de abajo:
Ahora bien limpias me voy a la egr, esta está por la trasera del bloque motor:
El "champiñon" ese con el tubito encima es la egr, al lado esta el cambiador térmico:
Para poder soltarla hay que soltar unos tornillos que la sujetan por debajo y que no he visto posible hacer sin un elevador, así que hasta que no pueda ir a un box de momento nada aunque igual por la urgencia me toca ir al taller.
Primero soltamos las tapas de plástico del motor y la bateria:
La trasera tiene 4 tuercas:
Soltamos la tapa del filtro de aire y el caudalimetro que ya de paso podemos limpiar:
Bueno primero me centro en limpiar las mariposas de los conductos de admisión, para ello soltamos las abrazaderas de los tubos aflojando los tornillos:
Al tirar de el ya lo tenemos:
Y ahora soltamos los tornillos de las mariposas son tres que lo sujetan:
Y tenemos una mariposa:
Ahora lo mismo con la de abajo:
Ahora bien limpias me voy a la egr, esta está por la trasera del bloque motor:
El "champiñon" ese con el tubito encima es la egr, al lado esta el cambiador térmico:
Para poder soltarla hay que soltar unos tornillos que la sujetan por debajo y que no he visto posible hacer sin un elevador, así que hasta que no pueda ir a un box de momento nada aunque igual por la urgencia me toca ir al taller.
C5 I 2.2HDI SX 136cv FAP 2001 205/65/R15 258.000Km y subiendo
Alpine IDAX001 con etapa y altavoces en bandeja.
Linux es fácil: http://linuxsencillote.blogspot.com/
Carputer standby
Alpine IDAX001 con etapa y altavoces en bandeja.
Linux es fácil: http://linuxsencillote.blogspot.com/
Carputer standby