• 2.2 HDi o 3.0i v6 ???

• Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C6.
 #125445  por Vaz

Muy buenas a todos:

Me acabo de registrar en este foro con la esperanza de que me ayudéis a disipar ciertas dudas que me están quitando muchas horas de sueño...
Quiero cambiar de vehículo y como no, me he encaprichado del C6 (porque será.. ;) ), y bueno pues me he encontrado ante cierta disyuntiva.
Os pongo un poco en antecedentes:
Trabajo con el vehículo y realizo anualmente sobre los 25000 km, los cuales en un 70% son en una ciudad media como Vitoria, por lo que no hay atascos de 1hora.

Buscando y buscando he contactado con dos vendedores los dos con C6 exclusive, mas o menos al mismo precio. Uno con el motor 2.2 HDi (72000km, manual) y el otro con el 3.0 gasolina(40.000km, autom). Lógicamente el de gasolina me seria inviable pero el propietario tiene puesto el circuito para poder utilizar GLP, con lo que el litro se me queda actualmente en 0,69€/l.

Lo que quisiera saber son cuatro cosas:
1- Que resultados están dando esos motores?
2- Que consumos reales tenéis con ellos?
3- Hay algún socio que utilice GLP
4- Que resultado o problemas esta dando el modelo en general?

Bueno después de este ladrillo que os he dejado, espero que me ayudéis en lo que podáis,, :mrgreen: :mrgreen:
Muchas gracias de antemano a todos.
Un abrazo!
 #125541  por XAMAR

Hola Vaz, te cuento, yo hace 2 meses estaba exactamente como tú ahora, buscaba un serie 5 o un A6, pero un día por casualidad se me cruzó un C6. Estuve investigando sobre el coche y la verdad que me quedé enamorado de él, yo tengo el 2.7 v6 HDi, en ciudad consume un 12, vivo en Lleida, una ciudad pequeña más o menos como Vitoria.
Creo que un gasolina por ciudad con las 2 tonelas de peso tiene que consumir bastante, lo del GLP, no sé como te puede ir, pero el 2.2 HDi sé que dicen que consumen menos que el mío, pero creo que en carretera igual te quedas corto, pero te hablo desde la ignorancia ya que no he probado ninguno con ese motor.
Pero si te recomiendo la compra por que és un coche increible, y para las medidas que tiene y su peso, se mueve sin problemas por la ciudad, la verdad que mi mujer es la que lo conduce de L a V por ciudad y está encantada con él.
Animate y ya me contarás, no te vas a repentir.
Un saludo desde Lleida birras:
 #125550  por Vaz

Muchas gracias compañero!

Estoy hay en la duda, venga a parle vueltas asunto y no se como acabara...
Necesito saber el consumo real del 3.0i en ciudad para sacar bien las cuentas y haber por donde tiro.
Saludos
 #125654  por Ludwig

En ciudad, un C6 3.0 de gasolina debe de andar por lo menos en 15 litros. Era un motor muy suave, pero con muchos años de diseño a sus espaldas. Si el tema de gas licuado va bien, adelante, sino, el 2,2.

Por cierto, hay gente en el foro que tiene el 2,2 y está encantado tanto en ciudad como en carretera. Saludos y bienvenido.
 #125681  por Vaz

Como puedo localizar a los dueños de esos C6 2.2 ?

Gracias por tu comentario
 #125714  por JUANC5

Hola!

He encontrado una página web, que permite hacer comparativas, hasta con cuatro coches a la vez.

http://motorgiga.com/coches-nuevos/comp ... -niv69.htm

Hay que tener en cuenta, que algunos modelos, podemos encontrarlos con cambio manual, como es el caso del 3.0i y el 2.2 HDi. Creo que en breve saldrá otra motorización de 2.2 HDi de 160cv con CAS ( Cambio Automático Secuencial ) y otra versión hibrida de 200cv, con motor eléctrico.

La versión de GLP, a tener en cuenta, que los depositos de unos 70l, van alojados en el maletero, por lo tanto veremos reducida la capacidad del mismo.

Si a alguién le puede interesar( espero que no me regañen los moderadores ) en una página web Milanuncios, hay ahora mismo anunciado un Citroen C6 3.0i por 10500 euros... :shock: :shock: :shock:

http://www.milanuncios.com/citroen-de-s ... 078291.htm

Yo no llevo comisión, solo contacte con este señor para verlo, pero como lo quiero como segundo coche , todavía no me cuadran las cifras tendré que esperar a que bajen de 10000 euros...En fin habrá que esperar.

Saludos a tod@s
 #125781  por XAMAR

Puedes localizar a los antiguos propietarios de dos maneras diferentes:
1ª Intenta hacerte con el número de bastidor e irte a una citroen y si tienes muyyyyyyyyyy buen rollo o tienes amistad con alguno del concesionario te lo puede decir e incluso mirarte todo el historial del coche.
2ª Mirar en la guantera del coche haber si localizas alguna factura, te lo digo porque muchas veces suelen tener la última factura de la revisión.
A mi esta técnica me ha servido para NO comprar un C6 que estaba hecho polvo, pero ni te lo imaginas, 2 folios enteros de reparaciones en tres años, hasta la caja de cambios cambiada entera, y otro con los km muyyyyy dudosos, yo pude hablar con el antiguo propietario de mi C6 y de momento OK :ico2:
Espero que tengas ese contacto ya que eso és infalible, de todos modos piensa que juegas a la loteria cuando compras de 2ª mano, pero si el coche tiene menos de 50000Km suele salir bien.
Espero haberte ayudado, te comprendo muy bien, yo estuve como tu ahora, ya te comenté, pero eso sí, NO TE PRECIPITES, es un consejo.
Un saludo birras:
 #125837  por Vaz

Llevo ya mas de dos meses dándole vueltas al asunto.. Así que creo que no me voy a precipitar mucho :mrgreen:

El coche tiene 41000km y por lo que he podido averiguar son reales, aunque nunca se sabe claro..la lotería esta hay..
Gracias por la info, sigo y sigo dándole vueltas..