• ¿La Hydractiva desgasta más los neumáticos?

  • Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.

Por favor, no utilices mensajes privados, WhαtsApp o Telegrαm para resolver tus dudas. ¡Compártelas! Nuestro sentido es transmitir sabiduría. Si lo haces en privado, mañana no estará disponible. Encontraste nuestra comunidad en internet. De estar en privado no habrías encontrado nada. Abre un post y compártelas
Una zona en la que podrás hablar de todo lo relacionado con tu Citroën C5.
 #125517  por Zaknafein77
 
Hola a todos,
este fin de semana hablando con mi cuñado que se quiere cambiar de coche (por cierto, tiene un Audi A5, pero reconoce que fue un capricho muy poco práctico), me comenta que está entre un Audi A6 Avant de segunda mano o un Citroën C5 Tourer nuevo, pero que le han comentado que el C5 con la suspensión Hydractiva desgasta más rápidamente los neumáticos...
¿Qué hay de verdad en eso?
Saludos!
 #125519  por GTO
 
Zaknafein77 escribió:Hola a todos,
este fin de semana hablando con mi cuñado que se quiere cambiar de coche (por cierto, tiene un Audi A5, pero reconoce que fue un capricho muy poco práctico), me comenta que está entre un Audi A6 Avant de segunda mano o un Citroën C5 Tourer nuevo, pero que le han comentado que el C5 con la suspensión Hydractiva desgasta más rápidamente los neumáticos...
¿Qué hay de verdad en eso?
Saludos!
Le puedes decir a tu cuñado que no hay razón para ello. Si al coche le das caña, se comerá más rápido los neumáticos, pero de forma similar a coches de potencia y pesos parecidos.
Si vas más tranquilo mismo argumento pero con sentido contrario.

Ráfagas, GTO.
 #125521  por manolo171258
 
Buenas.
Sobre el tema de la hidractiva en el C5 y el desgaste de neumáticos hay una "leyenda urbana" que dice que gasta más neumáticos.
La realidad es que la Hydractiva va con los motores más grandes, que tienen más par y, si no tienes cuidado con el acelerador, te comes los neumáticos; pero no tiene nada que ver con el tipo de suspensión.
(Así me lo explicó el vendedor)
Saludos
 #125522  por ivanhhoe
 
jolines con los sanbenitos de la hidractiva...

que si el gusano loco, que si la comeruedas, que si es una pollada como un templo, que si no hace más que joderse...

mira, yo creo que acabamos antes diciendo que la inventó vw pero se la compró citroen, veras como se acaba la tontería y es "lo mejor del mundo"
 #125534  por mola mi bi3
 
Zaknafein77 escribió:Hola a todos,
este fin de semana hablando con mi cuñado que se quiere cambiar de coche (por cierto, tiene un Audi A5, pero reconoce que fue un capricho muy poco práctico), me comenta que está entre un Audi A6 Avant de segunda mano o un Citroën C5 Tourer nuevo, pero que le han comentado que el C5 con la suspensión Hydractiva desgasta más rápidamente los neumáticos...
¿Qué hay de verdad en eso?
Saludos!
A ver si va a ser que como se agarra mucho la gente va mas rapido y por eso duran menos las ruedas y entonces la culpa es de quienes tenemos C5 o de los que hablan por hablar, un desgaste excesivo suele ser por 2 causas, por tipo de conduccion o poca medida en relacion con la potencia, para bajar consumos(entre otras muchas)
 #125536  por Pulso112
 
Oyes, y al amigo de tu cuñado… ¿Quién se lo ha dicho? :|

bravo:
 #125542  por Zaknafein77
 
Pulso112 escribió:Oyes, y al amigo de tu cuñado… ¿Quién se lo ha dicho? :|

bravo:
Pues se lo preguntaré, ya le dije que me sonaba a cuento porque no encuentro una relación lógica con el desgaste.
Me da que se trata de mieditis de algún comercial "premium". El caso es no reconocer que tienen a Citroën echándoles el aliento en el cogote...
 #125545  por Swhannibal
 
:| :| :| claro, y con la hidractiva, los "amortiguadores" hay que cambiarlos antes :ico13: :ico13: :ico13:
 #125563  por xdbdbx
 
Como se ha dicho anteriormente, pasa que Citroen con la Hidractiva se agarra bastante mas que que cualquier coche de otra marca de gama superior, esto hace que uno entre en curvas con menos miedo que los que no tienen Hidractiva pero la energía cinética y la inercia del peso son leyes establecidas e inamobibles, por consiguiente es por eso que se dice que un Hidractiva gasta mes neumáticos pero lo correcto seria decir que... el que conduce un, digamos A6, gasta mas neumáticos que el que pilota un Hidrctiva...

Poer ejemplo yo soy de los que los neumáticos me duran entre 30,000 y 40,000 Km lo mas porque los dejo lisos literalmente. Cuando tuve el C6 2.7HDI me hice Umbrete (Sevilla)-Porceyo (Gijón) en 6h parando 20m pa comer y repostar.
Con el C5 II 138cv HDi anterior al C6, Umbrete (Sevilla)- Barcelona (primer semaforo de la diagonal) en 7h y media con una parada pa repostar.
Pues cuando entro la crisis y lo de los puntos dejé de pisarle y ahora a mas de 130Km/h no voy y mis neumáticos me duran unos 60.000 Km tanto en el C6 como en el C5.
Todo depende de como se conduzca...
 #125572  por calvo
 
ivanhhoe escribió: mira, yo creo que acabamos antes diciendo que la inventó vw pero se la compró citroen, veras como se acaba la tontería y es "lo mejor del mundo"
Totalmente de acuerdo :|